El país no esta para elecciones dice Mons. Del Prette - ACN
Connect with us

Carabobo

El país no esta para elecciones dice Mons. Del Prette

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, afirmó que el país no está para elecciones.

“Está es para solucionar los problemas gravísimos que tenemos”, ratificó.

La declaración de los obispos venezolanos ante la crisis política y humanitaria en Venezuela hace referencia además a la hiperinflación.

A la carencia generalizada de los servicios públicos de luz eléctrica, gas, la emigración, entre otros aspectos.

“La Iglesia ha insistido en el canal humanitario”, recordó el prelado carabobeño;  quien estuvo entre los obispos presentes a la reunión de la CEV, en entrevista telefónica.

“En el fondo lo que quisimos manifestar los obispos venezolanos; fue justamente el que la situación del país, está muy deplorable en todos los aspectos”.

Elecciones presidenciales adelantadísimas

Considera que convocar a unas elecciones presidenciales adelantadísimas,  va contra el principio constitucional del período de Gobierno; en cuanto a los seis años en ejercicio.

“Y es en enero cuando se inaugura un nuevo gobierno ¿Cómo van a convocar a unas elecciones para el mes de mayo y después la transmisión del poder en enero?».

«Siete meses después, lo consideramos totalmente fuera de lo normal”, destacó.

“Por eso los obispos dijimos: ´manténganse lo que es la Constitución con respecto a las elecciones en el último trimestre, como siempre se han hecho´”.

“En diciembre cuando está terminando el período constitucional del mandato que el pueblo le ha dado al Presidente elegido”.

«El país no está para elecciones»

Monseñor Reinaldo Del Prette precisó que además de todas las condiciones que nunca se cumplieron para tener elecciones libres y democráticas, consideran que el país no está para elecciones.

Ratificó que está es para solucionar los problemas gravísimos que tenemos, por ello la Iglesia Católica ha insistido en el canal humanitario.

“Sobre todo de medicamentos que ya es un clamor general por todas partes, y la escasez de alimentos, los altísimos precios que tienen, que realmente hacen imposible al pueblo adquirir lo necesario para su sustento”.

“De manera que ante esta situación dramática que estamos viviendo ¿cómo pensar en elecciones? Para nada, y por qué las elecciones en mayo cuando se deben, como siempre se han realizado, en diciembre”, ratificó el arzobispo de Valencia.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Heridos manifestantes por reclamar comida y entrega de los CLAP

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cierre de fronteras perjudica a pacientes con cáncer que adquieren tratamientos en Colombia

Publicado

on

pacientes con cáncer
Compartir

El cierre de frontera colombo venezolana afecta a los pacientes con cáncer que ante la falta de medicamentos acudían a Colombia en búsqueda de sus tratamientos.

La presidenta de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama, Luisa Rodríguez Táriba, aseveró que trajo como consecuencia el desplazamiento ilegal entre ambos países a través de las trochas.

«Esto ha fomentado hasta denuncias que tenemos de muchachas que se han tenido que prostituir para traer medicamentos a sus madres».

La también coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja de Carabobo instó a entender la magnitud del problema.

«Es cierto que estamos en pandemia pero no es menos cierto que en Venezuela estamos en una Emergencia Humanitaria Compleja».

Alertó que las personas con cáncer están siendo condenadas a muerte al no tener tratamientos.

Paralizados equipos de radioterapia para pacientes con cáncer

Señaló que desde hace más de 4 años se encuentran paralizados los equipos de radioterapia del oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, centro de salud de referencia para los pacientes con cáncer de la región central del país.

«La aplicación del tratamiento se está realizando en privado y las sesiones pueden iniciar desde 35, 50, 150 dólares solo por la aplicación, a esto hay que sumarle los medicamentos».

Táriba explicó que el precio puede variar desde los 35 dólares hasta los 5 mil dólares dependiendo del tipo de cáncer.

La vocera recalcó que el protocolo para detectar el cáncer puede costar 2000 dólares mientras que el sueldo mínimo en Venezuela es la equivalencia a 1 dólar.

Mencionó que el Estado venezolano viola los derechos humanos al no garantizar el acceso a los tratamientos.

No dejes de leer

La obesidad: el gran riesgo para la salud

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.