El país no esta para elecciones dice Mons. Del Prette - ACN
Connect with us

Carabobo

El país no esta para elecciones dice Mons. Del Prette

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, afirmó que el país no está para elecciones.

“Está es para solucionar los problemas gravísimos que tenemos”, ratificó.

La declaración de los obispos venezolanos ante la crisis política y humanitaria en Venezuela hace referencia además a la hiperinflación.

A la carencia generalizada de los servicios públicos de luz eléctrica, gas, la emigración, entre otros aspectos.

“La Iglesia ha insistido en el canal humanitario”, recordó el prelado carabobeño;  quien estuvo entre los obispos presentes a la reunión de la CEV, en entrevista telefónica.

“En el fondo lo que quisimos manifestar los obispos venezolanos; fue justamente el que la situación del país, está muy deplorable en todos los aspectos”.

Elecciones presidenciales adelantadísimas

Considera que convocar a unas elecciones presidenciales adelantadísimas,  va contra el principio constitucional del período de Gobierno; en cuanto a los seis años en ejercicio.

“Y es en enero cuando se inaugura un nuevo gobierno ¿Cómo van a convocar a unas elecciones para el mes de mayo y después la transmisión del poder en enero?».

«Siete meses después, lo consideramos totalmente fuera de lo normal”, destacó.

“Por eso los obispos dijimos: ´manténganse lo que es la Constitución con respecto a las elecciones en el último trimestre, como siempre se han hecho´”.

“En diciembre cuando está terminando el período constitucional del mandato que el pueblo le ha dado al Presidente elegido”.

«El país no está para elecciones»

Monseñor Reinaldo Del Prette precisó que además de todas las condiciones que nunca se cumplieron para tener elecciones libres y democráticas, consideran que el país no está para elecciones.

Ratificó que está es para solucionar los problemas gravísimos que tenemos, por ello la Iglesia Católica ha insistido en el canal humanitario.

“Sobre todo de medicamentos que ya es un clamor general por todas partes, y la escasez de alimentos, los altísimos precios que tienen, que realmente hacen imposible al pueblo adquirir lo necesario para su sustento”.

“De manera que ante esta situación dramática que estamos viviendo ¿cómo pensar en elecciones? Para nada, y por qué las elecciones en mayo cuando se deben, como siempre se han realizado, en diciembre”, ratificó el arzobispo de Valencia.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Heridos manifestantes por reclamar comida y entrega de los CLAP

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Serán retenidos por 72 horas quienes no cumplan la cuarentena en Carabobo

Publicado

on

Retenidos Retenidos por 72 horas - ACN
Compartir

El secretario de seguridad José Ávila informó que serán retenidos por 72 horas las personas que no cumplan la cuarentena radical en Carabobo.

Exactamente, serán arrestados quienes estén en la calle después de las 4:00 p.m. sin tener vinculación con los sectores priorizados, dijo el secretario.

Retenidos por 72 horas si no cumples la cuarentena

Desde una charla informativa, hasta el arresto son parte de las sanciones a las que podrían enfrentarse quienes no cumplan la cuarentena. Si reincide, 24 horas de arresto y, si vuelve, 72 horas de arresto”, detalló el funcionario este lunes.

Además, un operativo preventivo desplegado por la Gobernación de Carabobo supervisará que se cumpla la cuarentena, agregó, que participa el Ministerio Público.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que los ciudadanos que no se encuentre dentro de los sectores priorizados deberá mantenerse en sus hogares. Asimismo, las personas que se encuentren en la calle deben cumplir “obligatoriamente” con medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, guantes y distanciamiento social.

Municipios de Carabobo cerrados

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo; que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena; y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende, permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.

Cabe resaltar, que solo los comercios del sector salud, alimentación y medicina tienen autorización para abrir sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en cumplimiento de las medidas de bioseguridad correspondientes.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído