Montalbaneros celebraron el día de su Santa Patrona - ACN
Connect with us

Carabobo

Montalbaneros celebraron el día de su Santa Patrona

Publicado

on

Compartir

Este ocho de diciembre con una Misa Solemne efectuada a las 10:00 de la mañana, se dio inicio a las actividades programadas para la celebración del Día de la virgen Inmaculada Concepción, Patrona del municipio Montalbán, en la que participaron cientos de feligreses y autoridades municipales quienes recibieron la bendición durante la homilía la cual fue oficiada por Monseñor Del Prette.

Las actividades conmemorativas reunieron este viernes a centenas personas  en la Iglesia Inmaculada Concepción de Montalbán, joya arquitectónica del pueblo y recinto religioso que hace honor a la madre de Dios, y en la plaza Bolívar de la localidad donde se realizaron actividades culturales para el disfrute de todos los presentes.

Durante el sermón ofrecido por Monseñor del Prette, instó a mantenerse juntos en la familia, asimismo orientó a compartir en esta época decembrina en la cual se celebra el nacimiento del niño Dios. Monseñor estuvo acompañado por el Pbro. Rubén Esis, párroco de Montalbán, Pbro. Rudy Rajk, párroco de Bejuma y Pbro. Juan Díaz párroco de Chirgua.

En la solemnidad de la Virgen, hizo acto de presencia el alcalde de Montalbán Tulio Salvatierra, quien estaba acompañado de la profesora Mary Acuña Parra, cronista del municipio y de autoridades municipales, quienes en conjunto elevaron las peticiones a la madre de Dios por la unión y la reconciliación de los venezolanos.

El alcalde Tulio Salvatierra, destacó que “una vez más el pueblo católico de Montalbán asistió de manera concurrida a celebrar la santa misa, las plegarias van orientadas a la solución de problemas que aquejan al colectivo, no solo en Montalbán sino en toda Venezuela es por ello que se busca paz y armonía con un sentimiento de unidad”

También puedes leer: Alcaldía de Montalbán continúa con trabajos de bacheo

Actividades culturales

Al terminar la Santa Misa, los presentes disfrutaron de las múltiples actividades culturales ofrecidas en la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, siendo la plaza Bolívar de la localidad el escenario que recibió a centenas de personas.

El grupo Danzas Sabana Arriba deleitó a los montalbaneros con coloridas presentaciones lleno de música autóctona de la zona que demostraba las buenas costumbres de los vallealtinos, asimismo las danzas Bejuma, Virgen del Carmen, Banda Cheche Arocha, Divercity Crew, Vasallos del Carmen, Semillas y Folclore  mostraron sus cualidades artísticas a través de bailes y presentaciones culturales, a su vez, se contó con la participación de la Banda Show “Monseñor Granadillo” que es orgullo de los montalbaneros por destacarse a nivel nacional como una de las mejores bandas de Venezuela.

Durante la tarde y en reiteradas oportunidades se presentaron en la plaza grupos musicales, tal es el caso de Ensamble Miranda en Armonía, La Sala y Parranda Selección Montalbán quienes con buena música pusieron a bailar a todos los presentes.

Nota de Prensa

 

Carabobo

Explosión en apartamento de Los Guayos dejó tres lesionados

Publicado

on

Explosión gas en los guayos - ACN
Compartir

En un apartamento en Buenaventura, municipio Los Guayos se registró una explosión por una fuga de gas.

El hecho ocurrió debido a que la tubería que suministra gas a un apartamento de planta baja en el edificio 3 de la manzana 6, quedó abierta y los propietarios no se percataron que habían surtido gas, por lo que se generó una deflagración.

Tres personas resultaron heridas, luego que se produjera una explosión la tarde de este lunes.

Explosión dejó tres lesionados

Los lesionados responden a los nombres de Alejandra Hernández, de 37 años de edad y Andrea Lastra de 62, mientras que un tercero aún no ha podido ser identificado.

De acuerdo a un reporte de los bomberos, alrededor de la 1:00 de la tarde de este lunes los ciudadanos preparaban el almuerzo en su vivienda, pero en el momento de prender la cocina se produjo una chispa que originó la explosión por la acumulación de gas.

El estruendoso ruido alarmó y espantó a los residentes, quienes corrieron para socorrer a sus vecinos, al tiempo que llamaron a las autoridades.

Minutos después, se apersonaron efectivos del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Los Guayos, quienes trasladaron a los heridos al Policlínico de la jurisdicción.

Hernández resultó con quemaduras de primer grado en el 40 por ciento de su cuerpo y Lastra con quemaduras en el brazo y pierna izquierda.

Se pudo conocer que la torre tenía varias semanas sin gas doméstico, por lo que los propietarios compraron un cilindro de 10 kilos para poder cocinar, pero supuestamente no cerraron la llave de paso ubicada en el pasillo que suministra el combustible, lo que ocasionó la fuga de gas cuando en la mañana el camión cisterna llenó la bombona principal del edificio.

Al sitio, también llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las pesquisas junto con los bomberos.

ACN/ La Calle

No dejes de leer: Familiares de pacientes de la CHET deben comprar medicamentos en los alrededores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.