Basura en la CHET afecta a vecinos del sector: temen enfermedades
Connect with us

Carabobo

Montañas de basura en la CHET afectan a vecinos del sector

Publicado

on

basura en la CHET
Compartir

Montañas de basura en la CHET afectan a vecinos del Barrio Central en la parroquia La Candelaria; Los mismo realizan la denuncia y enfatizan que viven esta situación desde hace un mes.

La basura es acumula detrás de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET); lo cual ha traído mal olor y moscas a esa comunidad.

Los habitantes de sector manifiestan que el problema cada día se torna más insoportable.

Los vecinos de sector destacan que el pasado domingo a «alguien se le ocurrió quemar parte de los desperdicios y el humo afectó a un gentío».

Moradores de la zona piden al Instituto Municipal del Ambiente; que cuanto antes retiren esta basura en la CHET; pues temen, que la mencionada problemática; desate un ola de enfermedades al estar permanentemente en contacto; con malos olores y con humo.

De acuerdo a las fotografías que los vecinos hicieron llegar a la prensa; en la zona señalada hay un gran contenedor de basura; aparentemente vacío, y en los alrededores está la basura.

Todo parece indicar que el contenedor fue vaciado; pero nadie se ocupó de recoger el resto de los desperdicios.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Denuncian afectación por bote de aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.

Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1281764840915296256?s=20

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído