El Monte Etna: el volcán más activo de Europa entró en erupción (Video)
Connect with us

Internacional

El Monte Etna: el volcán más activo de Europa entró en erupción (Video)

Publicado

on

Etna acn
Compartir
  • 1
    Share

El Monte Etna, considerado como el volcán más activo de Eruropa, entró en erupción y provocó un terremoto que sacudió a Sicilia en Italia.

La montaña que lleva unos días activa generó un movimiento telúrico de magnitud 4,8. Tuvo su epicentro a dos kilómetros al norte de Viagrande.

Según informa el diario italiano La Sicilia, el terremoto ha provocado varios derrumbes en Catania. Diez personas han resultado heridas leves. Numerosas casas se han venido abajo a consecuencia del sismo principal y sus tres réplicas más violentas.

Los diez heridos tienen solo pequeñas contusiones debido a la caía de objetos. Varias casas viejas y abandonadas se han derrumbado parcialmente en la localidad de Fleri y Zafferana Etnea.

En Fleri, una familia de cuatro personas, madre, padre y dos hijos menores, vieron como las paredes de su casa de desplomaban. Sin embargo, resultaron ilesos.

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, acudirá hoy a Sicilia para observar la situación de los daños tras los temblores provocados por la erupción del Etna. Mientras tanto, la erupción del volcán siciliano está ligeramente disminuyendo y ya ayer abrió a pleno rendimiento el aeropuerto de Fontanarossa en Catania.

Desde que el Etna volvió a la actividad el pasado 24 de diciembre se han registrado más de un centenar de temblores de poca intensidad, según el Instituto nacional de Vulcanología de la ciudad.

Etna en plena actividad

El temor de los italianos es que ocurra una nueva desgracia como la que tuvo lugar en 1699, cuando el volcán más activo de Europa arrasó casi la totalidad de Catania con una erupción.

El observatorio del monte Etna reportó que una nueva fractura en el lado sudeste había dejado salir lava del interior del volcán. Un vulcanólogo local explicó entonces que se trataba de » la primera erupción de este flanco» del Etna en más de una década.

Un video grabado a 2.500 metros de altura desde una de las laderas del volcán, que mide 3.500 metros, muestra lo rápido que se extendió la ceniza. Las autoridades ordenaron a la gente que se encontraba en las laderas del monte del Etna que abandonasen el lugar rápidamente.

También te puede interesar: Murió gobernadora de Puebla en accidente de helicóptero

Internacional

Más de 20 años de narcotráfico acreditaron al Pollo Carvajal

Publicado

on

Compartir

El Pollo, ex general Hugo Armando Carvajal;  es prófugo de España y USA, después de ser acreditado por la justicia española y norteamericana de su dedicación al narcotráfico por más de veinte (20) años.

España entregará a Hugo Carvajal a EE.UU tras acreditar su dedicación al narcotráfico;  por más de veinte (20) años; pero la sentencia no pudo cumplirse porque;  el mejor conocido como “Pollo”Carvajal desapareció de su residencia en España. Aprovechó que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial;  rechazó su entrega a las autoridades de Washington.

España entregará a Hugo Carvajal a EE.UU;  tras acreditar su dedicación al narcotráfico por 20 años #18Nov

Según documentos desvelados este lunes por el Tribunal Español;  la Audiencia Nacional de ese país accedió a entregar a EE.UU.;  al ex general venezolano, Hugo Armando Carvajal, al considerar acreditada su dedicación al narcotráfico durante 20 años.

La sentencia de la Audiencia Nacional de España

Según divulgó este lunes la Audiencia Nacional;  Carvajal habría mantenido una conducta continuada y organizada vinculada al tráfico de drogas durante 20 años;  así como a la venta de armas a la guerrilla colombiana de las FARC;  a cambio de drogas y la protección armada a los cargamentos de cocaína. Esos fueron los argumentos para explicar su apoyo a la extradición a EE.UU.

El pleno de la Sala Penal de este tribunal dio luz verde el pasado 8 de noviembre a la extradición. Pero no pudo cumplirse porque Carvajal desapareció de su residencia en España. Aprovechó que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial rechazó su entrega a las autoridades de Washington.

Carvajal, de 59 años, fue jefe de la contrainteligencia militar de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y aseguró en la vista de extradición que la solicitud estadounidense tenía una motivación política porque las autoridades de ese país querían obtener de él información sobre el Gobierno venezolano.

ACN/EFE/AFP/agencias/diarios

No deje de leer: Tribunal español ordena recapturar y extraditar EEUU al chavista Pollo Carvajal(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído