Conéctese con nosotros

Internacional

El Monte Etna: el volcán más activo de Europa entró en erupción (Video)

Publicado

el

Etna acn
Compartir

El Monte Etna, considerado como el volcán más activo de Eruropa, entró en erupción y provocó un terremoto que sacudió a Sicilia en Italia.

La montaña que lleva unos días activa generó un movimiento telúrico de magnitud 4,8. Tuvo su epicentro a dos kilómetros al norte de Viagrande.

Según informa el diario italiano La Sicilia, el terremoto ha provocado varios derrumbes en Catania. Diez personas han resultado heridas leves. Numerosas casas se han venido abajo a consecuencia del sismo principal y sus tres réplicas más violentas.

Los diez heridos tienen solo pequeñas contusiones debido a la caía de objetos. Varias casas viejas y abandonadas se han derrumbado parcialmente en la localidad de Fleri y Zafferana Etnea.

En Fleri, una familia de cuatro personas, madre, padre y dos hijos menores, vieron como las paredes de su casa de desplomaban. Sin embargo, resultaron ilesos.

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, acudirá hoy a Sicilia para observar la situación de los daños tras los temblores provocados por la erupción del Etna. Mientras tanto, la erupción del volcán siciliano está ligeramente disminuyendo y ya ayer abrió a pleno rendimiento el aeropuerto de Fontanarossa en Catania.

Desde que el Etna volvió a la actividad el pasado 24 de diciembre se han registrado más de un centenar de temblores de poca intensidad, según el Instituto nacional de Vulcanología de la ciudad.

Etna en plena actividad

El temor de los italianos es que ocurra una nueva desgracia como la que tuvo lugar en 1699, cuando el volcán más activo de Europa arrasó casi la totalidad de Catania con una erupción.

El observatorio del monte Etna reportó que una nueva fractura en el lado sudeste había dejado salir lava del interior del volcán. Un vulcanólogo local explicó entonces que se trataba de » la primera erupción de este flanco» del Etna en más de una década.

Un video grabado a 2.500 metros de altura desde una de las laderas del volcán, que mide 3.500 metros, muestra lo rápido que se extendió la ceniza. Las autoridades ordenaron a la gente que se encontraba en las laderas del monte del Etna que abandonasen el lugar rápidamente.

También te puede interesar: Murió gobernadora de Puebla en accidente de helicóptero

Internacional

Proyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas

Publicado

el

Proyecto A Bogotá
Compartir

La reconocida agrupación venezolana Proyecto A conquistó el escenario del Festival de Verano, organizado por Olímpica Stereo en Bogotá, Colombia. Ante una multitud de más de 75.000 personas, la orquesta se convirtió en la gran sorpresa de la jornada al ser la única propuesta de salsa internacional invitada a un espectáculo históricamente dominado por la música popular, el vallenato y la champeta.

La inclusión de Proyecto A representó una apuesta arriesgada de la emisora número uno de Colombia, con más de dos millones de oyentes diarios en la capital.

El despliegue en vivo y la energía del grupo superaron todas las expectativas, cautivando tanto a la dirección del circuito radial como al público que ovacionó cada interpretación.

Este triunfo respalda el sólido catálogo de la agrupación, que ya suma cinco temas en el primer lugar de las carteleras radiales colombianas: “Renuncio”, “Mi credo”, “Me vas a extrañar”, “Con la misma moneda” y “A través del vaso”.

Entre ellos destaca “Renuncio”, obra del recordado compositor vallenato Omar Geles, llevada a la salsa y con más de 150 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Con más de 20 años de trayectoria, Proyecto A suma este logro al cierre de una intensa gira promocional que recorrió ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Fusagasugá, Melgar y Neiva.

Para cerrar con broche de oro este gran momento, la agrupación anunció nuevos lanzamientos grabados en Medellín bajo la producción de Sebas Velásquez, entre ellos un homenaje a una emblemática artista venezolana y el tema “Quiero amanecer contigo”, que contará con la colaboración de una figura estelar de la salsa internacional.

Redes sociales: @salsaproyectoa.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído