El Monte Etna: el volcán más activo de Europa entró en erupción (Video)
Connect with us

Internacional

El Monte Etna: el volcán más activo de Europa entró en erupción (Video)

Publicado

on

Etna acn
Compartir
  • 1
    Compartir

El Monte Etna, considerado como el volcán más activo de Eruropa, entró en erupción y provocó un terremoto que sacudió a Sicilia en Italia.

La montaña que lleva unos días activa generó un movimiento telúrico de magnitud 4,8. Tuvo su epicentro a dos kilómetros al norte de Viagrande.

Según informa el diario italiano La Sicilia, el terremoto ha provocado varios derrumbes en Catania. Diez personas han resultado heridas leves. Numerosas casas se han venido abajo a consecuencia del sismo principal y sus tres réplicas más violentas.

Los diez heridos tienen solo pequeñas contusiones debido a la caía de objetos. Varias casas viejas y abandonadas se han derrumbado parcialmente en la localidad de Fleri y Zafferana Etnea.

En Fleri, una familia de cuatro personas, madre, padre y dos hijos menores, vieron como las paredes de su casa de desplomaban. Sin embargo, resultaron ilesos.

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, acudirá hoy a Sicilia para observar la situación de los daños tras los temblores provocados por la erupción del Etna. Mientras tanto, la erupción del volcán siciliano está ligeramente disminuyendo y ya ayer abrió a pleno rendimiento el aeropuerto de Fontanarossa en Catania.

Desde que el Etna volvió a la actividad el pasado 24 de diciembre se han registrado más de un centenar de temblores de poca intensidad, según el Instituto nacional de Vulcanología de la ciudad.

Etna en plena actividad

El temor de los italianos es que ocurra una nueva desgracia como la que tuvo lugar en 1699, cuando el volcán más activo de Europa arrasó casi la totalidad de Catania con una erupción.

El observatorio del monte Etna reportó que una nueva fractura en el lado sudeste había dejado salir lava del interior del volcán. Un vulcanólogo local explicó entonces que se trataba de » la primera erupción de este flanco» del Etna en más de una década.

Un video grabado a 2.500 metros de altura desde una de las laderas del volcán, que mide 3.500 metros, muestra lo rápido que se extendió la ceniza. Las autoridades ordenaron a la gente que se encontraba en las laderas del monte del Etna que abandonasen el lugar rápidamente.

También te puede interesar: Murió gobernadora de Puebla en accidente de helicóptero

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.