Entérate del monto del nuevo «Bono de Reyes 2021»
Connect with us

Economía

Entérate del monto del nuevo «Bono de Reyes 2021»

Publicado

on

Bono de Reyes 2021 - ACN
Compartir

Desde la tarde del miércoles 6 de enero inició la asignación del «Bono de Reyes 2021» a través de la Plataforma Patria.



El bono se otorgará de manera directa y gradual a través de la plataforma patria,  instrumento utilizado por el Gobierno para adjudicar beneficios sociales en el país.

Los seleccionados recibirán un mensaje en sus teléfonos a través del número 3532; y por la aplicación veMonedero.

«Llegan los Reyes Magos con toda su fuerza espiritual, anunciando el renacimiento de la esperanza y estabilidad en nuestra Patria», reza el mensaje que reciben los beneficiarios.

El monto de esta nueva bonificación es de 5 millones 400 mil bolívares un aproximado de 4 dólares a la fecha, la entrega se realizará entre los días 6 al 15 de este mes.

Aquellos usuarios registrados en la plataforma que tengan además el Carnet de la Patria podrán transferir el dinero de la asignación desde su monedero virtual a sus cuentas bancarias.

En la página de patria se recomienda que antes de enviar los recursos al banco se valore las diferentes opciones disponibles.

Entre ellas están: recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel, pago de gasolina, pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Asimismo, recomienda participar en el Sistema de Intercambio, realizar pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBD y ahorrar en títulos de Oro Soberano.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Conoce el monto del “Aguinaldo Amor Mayor 2020”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Marcos Federico: BCV financia empresas del Estado deficitarias

Publicado

on

Marcos Federico BCV
Compartir

La nueva reconversión monetaria que se aplicó el primero de octubre solo demuestra que el régimen de Maduro no ha atacado el problema y el Banco Central de Venezuela, BCV,  sigue emitiendo dinero de manera irresponsable, así lo aseguró el economista Marcos Federico.

El también expresidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo aseveró que el Banco Central de Venezuela financia mediante dinero sin respaldo a las empresas del Estado que son deficitarias.

«Desde el punto de vista macroeconómico la reconversión no tuvo ningún impacto positivo o negativo, simplemente se quitaron seis ceros a la moneda. No va a generar más inflación ni la va a controlar».

Advirtió la poca o nula operatividad de las empresas públicas situación que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

El economista Marcos Federico mencionó que las empresas del Estado dan pérdidas las cuales se financian mediante la emisión de dinero sin ningún respaldo.

BCV financia empresas del Estado deficitarias advirtió economista

«Empezando por PDVSA, luego todas las empresas básicas de Guayana, como Sidor, Venalum, Alcasa, que están generando pérdidas y produciendo prácticamente nada con relación a años anteriores».

Sobre la reconversión, Marcos Federico indicó:

«Nosotros consideramos que la medida desde el punto de vida operativo, práctico y operacional, a nivel de facilitar la operatividad de las empresas es muy beneficioso, ya era inmanejable tal cantidad de ceros».

El régimen chavista y madurista ha hecho tres reconversiones monetarias quitando en total 14 ceros a la moneda.

No dejes de leer

De varios disparos asesinaron a comisionado de la PNB en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.