Nuevos montos de los programas sociales a través de Patria - ACN
Connect with us

Nacional

Nuevos montos de los programas sociales a través de Patria

Publicado

on

programas sociales patria- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

A través de la plataforma web patria.org.ve, el Gobierno Nacional anunció; el aumento de los bonos y los programas sociales que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Según indica el portal, el pago de los incrementos de todos los programas sociales; se ejecutará entre los días 19 y 25 de octubre.

Se lee en la información, que «los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento; de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día».

Recomiendan entonces, que si la opción deseada es transferir los recursos a la cuenta bancaria registrada; se realice en una única operación de Retiro de Fondos.

programas sociales patria- acn

Las personas beneficiadas podrán informarse a través de la plataforma Patria. Foto: Captura de pantalla.

Nuevos montos de los programa sociales

En primer lugar, el programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar; queda de la siguiente forma.

1 integrante: Bs. 34.000,00, 2 integrantes: Bs. 50.000,00, 3 integrantes: Bs. 75.000,00, 4 integrantes: Bs. 100.000,00; 5 integrantes: Bs. 125.000,00 y 6 o más integrantes: Bs.150.000,00.

programas sociales patria- acn

Bonos y demás ayudas sociales. Foto: Captura de pantalla.

De igual manera, otros programa sociales específicos ahora tendrán los siguiente montos. Parto Humanizado: Bs. 100.000,00, Lactancia Materna: Bs.100.000,00 y José Gregorio Hernández: Bs. 60.000,00.

De igual manera, el Bono de Economía Familiar lo seguirán asignando; pero en esta ocasión asociado al programa Hogares de la Patria.

«Respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran; este bono tendrá un monto de BsS. 60.000,00», precisaron en la plataforma.

Los especiales

Por otro lado, los programa sociales especiales también entran en el aumento del monto mensual, el cual será para los Cultores Populares de Bs. 135.000,00, para Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado de Bs. 100.000,00.

Aunado a ello, las Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa; y los Centros de Recuperación Nutricional recibirán Bs. 100.000,00.

Asimismo, por Chamba Juvenil queda en Bs. 60.000,00 y los integrantes de Somos Venezuela el mismo monto anterior.

ACN/Patria.org.ve/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Explosión de transformadores dejó a Maracaibo a oscuras

Publicado

on

explosión de transformadores en Maracaibo - ACN
Compartir

La noche de este miércoles a través de las redes sociales usuarios reportaron una explosión de transformadores que dejó sin luz a Maracaibo luego de una leve lluvia.

Los usuarios expresaron su malestar y están cansados de tantas interrupciones eléctricas, en la ciudad más calurosa del país, en donde esta semana la temperatura llegó a los 42 grados; según compartieron los portales de la localidad.

A través de Twitter, reportaron la explosión de transformadores en Maracaibo, además, los afectados expresaron su malestar y dijeron estar cansados de tantas interrupciones eléctricas; que desmejoran la calidad de vida de la ciudad más calurosa del país, capital del estado Zulia.

Se estiman que un 60% del servicio eléctrico de la ciudad se vio afectado.

El servicio eléctrico comenzó a restablecerse más de las 10:15 pm, una hora después del apagón en algunas zonas de la capital zuliana, como San Miguel, Raúl Leoni, Las Marías y San Rafael.

Sin embargo, el estado Zulia se califica como uno de los estados que sufre el mayor número de apagones, caídas de fases, bajones e intermitencias del voltaje; en donde los lapsos de respuesta de Corpoelec llegan hasta más de 16 horas.

Sumándole las constantes explosiones de transformadores y la falta de mantenimiento continuo de las instalaciones eléctricas; lo que agudiza cada día más, la crisis del sistema.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Venezuela sin agua en plena cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído