Presidente Morales: Almagro debe ir a juicio ante la CPI - ACN
Connect with us

Internacional

Presidente Morales: Almagro debe ir a juicio ante la CPI

Publicado

on

Evo Morales, juicio cpi-acn
Compartir

Este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) debería ir a juicio ante la Corte Penal Internacional (CPI) por atentar contra la democracia en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario afirmó que «al que hay que llevar a juicio ante la CPI es a Almagro por conspirar contra la democracia y la Revolución Bolivariana del pueblo venezolano». Estas declaraciones surgen luego de que se conociera que el organismo evalúa denunciar al presidente Maduro ante la CPI por delitos de violaciones a los Derechos Humanos.

No dejes de leer: «EEUU y Colombia quieren restaurar democracia en Venezuela»

En días pasados, Santiago Cantón, miembro del panel en la OEA que estudia el caso de Venezuela, expresó que “el presidente Nicolás Maduro u otro dirigente pueden terminar detenidos y eventualmente presos” si se llegase a comprobar tales delitos de lesa humanidad.

 

Internacional

Tiroteo dejó varias víctimas en instituto de secundaria de Tennessee

Publicado

on

tiroteo en Tennessee
Compartir

Varias víctimas se registraron este lunes en un tiroteo en un instituto de educación secundaria de la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee (EE.UU.), informó en las redes sociales la Policía local.

Las fuerzas de seguridad están en el lugar del suceso, la escuela Austin-East Magnet, y la investigación sigue abierta.

Tiroteo en secundaria de Tennessee

La policía de Knoxville, que no ha aclarado aún si las víctimas son heridos o si hay algún fallecido, pide en sus mensajes en redes que se evite la zona de los disparos.

El hecho tiene en un momento en el que se ha avivado el debate sobre las armas en el país, donde el presidente Joe Biden anunció medidas de alcance limitado para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una «vergüenza a nivel internacional».

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló el pasado jueves varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.

EFE

No dejes de leer: Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.