Recrudece mordaza a periodistas y persisten trabas editoriales - ACN
Connect with us

Carabobo

Recrudece mordaza a periodistas y persisten trabas editoriales

Publicado

on

Periodistas
Compartir
  • 4
    Compartidos

La censura y autocensura entre periodistas persiste en medios de comunicación de Carabobo. Esta práctica que contradice la ética del comunicador social fue parte del exhorto hacia las empresas de la región, que emitió el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) regional.

En un comunicado, el CNP se refirió a las adversidades que enfrenta el periodista durante el ejercicio de su profesión que incluye las posibles sanciones oficiales por la difusión de contenidos informativos, así como amenazas de cierre de algunas empresas.

Además hizo un llamado a respetar el derecho al trabajo, es decir, permitir el ingreso de comunicadores en instituciones privadas y públicas sin importar su ideología política.

El CNP expuso en el documento su preocupación por el precario salario que devengan quienes forman parte de este gremio. Resaltaron que hoy en día existen mayores dificultades para recopilar y difundir la información, indispensable para mantener a la sociedad informada sobre los acontecimientos de interés colectivo.

Ante esta situación exigieron el «cese el hostigamiento que en diferentes instancias y diferente naturaleza se aplica en contra de los periodistas» y recordaron que «ninguna institución, instancia o persona pueda intervenir en la producción de la noticia, desde la generación del hecho noticioso hasta su recepción por parte de los ciudadanos». 

Ana Ramos/ACN/Comunicado

No dejes de leer: Reactivado servicio de clínicas para trabajadores de UC

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Pacientes renales y familiares denuncian que no consiguen pruebas para covid-19

Publicado

on

pacientes renales covid-19
Compartir

Pacientes renales de Carabobo denunciaron que en las unidades de diálisis les exigen tener los resultados de la prueba del covid-19.

Por lo tanto, solicitaron a las autoridades de salud del Estado venezolano que apliquen un protocolo de atención para estos ciudadanos.

pacientes renales covid-19

Desde el centro de diálisis ubicado en la avenida Las Ferias de Valencia, los pacientes y sus familiares destacaron que no tienen acceso a las pruebas rápidas.

Afirmaron que constantemente acuden a los Centros de Diagnósticos Integral, CDI, del régimen de Maduro y les dicen que no poseen el examen.

José Luis Dalessandro, paciente renal exigió a las autoridades saber qué pueden hacer cuando sean positivos para covid-19.

«En este centro todos somos negativos pero cuando haya un positivo no hay protocolo a seguir. Nos están mando a buscar pruebas rápidas, PCR, ¿pero a dónde?».

Relató que en algunos lugares hacen un informe médico en el que no relacionan si tienen covid-19 o no «porque no tienen un rayos X».

Aracelis Ochoa, familiar de paciente renal comentó que su hermano necesita un cambio de catéter y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera le exigen obligatoriamente la prueba del covid-19.

Los familiares de estos pacientes renales destacaron sentirse confundidos ante la falta de información para acceder a la prueba rápida del covid-19.

«No he logrado hacerle la prueba porque en ningún lado la hay».

Doris Coronel, familiar de paciente renal comentó que en el centro de diálisis al enterarse de que un ser querido falleció, «sacaron cuentas de que mi hermano tenía covid».

«Hemos estado de CDI en CDI, buscando información y no hay en todo el estado Carabobo la prueba del covid».

pacientes renales covid-19

Añadieron que como pacientes han tenido que dotar de insumos de bioseguridad al personal de salud de este centro de diálisis del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

No dejes de leer

Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído