¡Mordisco, patá y Kung-fu! Guardianes aniquilaron a campeón de artes marciales mixtas (video) | ACN
Connect with us

Internacional

¡Mordisco, patá y Kung-fu! Guardianes aniquilaron a campeón de artes marciales mixtas (video)

Publicado

on

acn-asesinan a campeon
Compartir
  • 1
    Share

El luchador Dzhamshid Kenzháyev, campeón de artes marciales mixtas de Uzbekistán y participante de los Juegos Asiáticos, ha fallecido por las heridas que recibió en una pelea con guardias de seguridad de un club nocturno.

La disputa se desató la noche del 8 al 9 de agosto en el club Aurum 898; ubicado en el pleno centro de Taskent, la capital del país.

Se conoció que en la entrada al club; los guardias detectaron que el deportista de 25 años llevaba un cuchillo, tras lo cual comenzó un intercambio verbal.

Poco después desembocó en una pelea; en la cual Kenzháyev supuestamente fue herido con su propio cuchillo informa rt  a través de una publicación.

La chocante confrontación fue grabada por las cámaras de vigilancia. Las autoridades locales están investigando el caso.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: ¿Qué tienen los pobres en la cabeza? Vea el video de una joven que se hizo viral

 

 

 

Internacional

Muertes por sida se reducen un tercio respecto a 2010

Publicado

on

Sida-VIH-ACN
Foto: Uniradioinforma
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU); informó este martes que el número de muertes relacionadas con el sida se redujeron a 770.000, un tercio menos que en 2010. Sin embargo, los esfuerzos mundiales para erradicar la enfermedad están estancados debido a la reducción de la financiación.

Según, indicó Onusida en su informe anual, más de tres de cada cinco seropositivos en el mundo -23,3 millones de 37,9-; reciben tratamientos antirretrovirales, una proporción récord.

Estos tratamientos, que permiten no transmitir el virus del sida si se toman correctamente; llegan a diez veces más enfermos que a mediados de los años 2000, reseñó AFP.

La cifra de muertes del año pasado es algo inferior a la de 2017 (800.000) y un tercio menor que la 2010 (1,2 millones). Y está muy por debajo de la hecatombe registrada en 2004; cuando el virus del sida se cobró la vida de 1,7 millones de personas.

El número de nuevas infecciones se mantiene estable respecto a los años precedentes (1,7 millones).

Onusida, refirió sin embargo; que la lucha contra la enfermedad no avanza a ritmo suficiente. En general, la caída del número de muertes y el mejor acceso a los tratamientos; se explican por los avances realizados en el sur y el este de África, el continente más afectado por el sida.

Indicadores preocupantes

En otras partes del mundo, algunos indicadores son preocupantes. Por ejemplo, en Europa del este y en el centro de Asia; el número de nuevas infecciones se disparó 29% desde 2010.

También, el número de fallecimientos aumentó 5% en estas regiones; mientras que el 9% en Oriente Medio y el norte de África en estos últimos ocho años.

En el caso de América Latina, la tasa de nuevos contagios del virus del sida creció 7%. En ese sentido, Chile es, con 34%, el país de la región donde más aumentaron los casos; seguido por Bolivia 22%, Brasil y Costa Rica 21%.

Según informó el Ministerio de Salud de Chile, unas 71.000 personas son portadores del VIH; de la cuales 10.000 no conocen su condición y 45.000 se encuentran en tratamiento.

Por su parte, El Salvador es el país que más redujo los contagios con 38%; seguido por Nicaragua 29%, Colombia 22% y Ecuador 12%.

Financiación reducida

Entre tanto, Onusida advirtió en su informe que la financiación para eliminar esta enfermedad está reduciéndose.

“Por primera vez desde el 2000, los recursos disponibles para la lucha global contra el sida bajaron”; alertó Gunilla Carlsson, responsable en funciones de Onusida tras la retirada de Michel Sidibé.

En 2018, 19.000 millones de dólares se dedicaron a programas de lucha contra el sida; 1.000 millones menos que en 2017 y 7.000 menos que la suma que se considera necesaria para 2020 (26.200).

“Esta reducción es un fracaso colectivo”, considera Onusida; que afirma que concierne “a todas las fuentes de financiación”: contribuciones internacionales de los Estados, inversiones de los países o donaciones privadas con fines filantrópicos. Con información: ACN/AFP

No deje leer: Magnate de Twitter dona millones a la campaña de opositora a Trump

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído