Morir en Venezuela sale caro: malabares para sepultar
Connect with us

Nacional

¡Malabares para sepultar! Morir en Venezuela también sale caro

Publicado

on

Morir en Venezuela sale caro
Compartir

Los venezolanos trabajan para solventar las dificultades económicas de la vida diaria, pero también para sobrellevar la muerte, pues morir en Venezuela sale caro.

El alto costo y la escasez de materiales complican la adquisición de ataúdes, por lo quese están fabricando de tablones de mala calidad y hasta de cartón.

Un servicio fúnebre sobrepasa actualmente los ocho millones de bolívares. El mismo incluye ataúd, capilla, traslado en la carroza, documentos y la preparación del difunto.

Así lo informan quienes laboran en el área, además de que reportan cada vez menos ganancias a causa de las fluctuaciones constantes del dólar.

Morir en Venezuela sale caro

Trabajadores de funerarias aseguran que es imposible que poner el servicio más económico, pues solo la urna tiene un costo de cuatro millones.

Indican que el servicio con cremación se realiza en el Cementerio del Este, en Caracas, por 14 millones y en Charallave a 10 millones 500.

“A pesar de los costos, la cremación es lo que más piden los familiares de los difuntos. Con el traslado y otros servicios puede llegar a salir sobre los 17 millones” aseguran.

Imposible hacer un servicio fúnebre

Detallan que “cada vez son más los cuerpos que quedan en las morgues sin ser reclamados porque el salario no alcanza para darles cristiana sepultura. Hay que esperar que las familias hagan vacas para poder cancelar un servicio”.

Destacan que los seguros y las empresas pocas veces cubren el servicio completo. “Pagan entre el 40% y el 60% mientras que algunos entes gubernamentales solo cancelan 100 mil bolívares”.

ACN/Venezuela Unida

No dejes de leer: !Asesina serial! Mujer envenenó al marido, a los suegros y otros tres familiares

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Netblocks: Caída de conexión en casi toda Venezuela tras fallas eléctricas

Publicado

on

Netblocks confirma fallas de internet - ACN
Compartir

El observatorio de Internet Netblocks confirma que hubo una pérdida de la conectividad en casi toda Venezuela tras las fallas eléctricas durante la noche de este lunes 6 de julio.

A través de su cuenta en Twitter informó que un nuevo corte de energía eléctrica ha eliminado la conectividad a Internet en varios estados de Venezuela desde las 8:40 p.m. hora local.

Netblocks confirma fallas de internet en Venezuela 

Netblocks, una organización no gubernamental con sede en Europa que monitorea la censura en Internet, dijo que “Las Fluctuaciones de energía continúan a partir de las 10: 00 p.m. hora local; con una doble caída ahora experimentada en la mayoría de los estados, como se refleja en los datos de red en tiempo real”, agregó el observatorio.

Además, Netblocks anuncia que “ las interrupciones repetidas a menudo causan daños al equipo, lo que resulta en una recuperación más lenta”

Las fallas eléctricas de este lunes 6 de julio afectó a la Gran Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón; Guárico, La Guaira, Lara Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Sin embargo, expertos sostienen que las recurrentes fallas eléctricas en el país son consecuencia de una mala administración; en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.

Luego de la falla generada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) la noche de este lunes; la empresa Corpoelec logró restablecer el servicio en el 90% en el Distrito Capital según la información publicada por la empresa en su cuenta de Twitter.

Además, reportan usuarios de twitter que aún algunas de zonas del territorio nacional permanecen sin luz.

https://twitter.com/netblocks/status/1280312227015335937

https://twitter.com/sumariumcom/status/1280353400564170755

ACN/ Impulso

No dejes de leer: Bajones, apagones y cortes eléctricos en al menos 15 estados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído