¡Mortandad en Mariara! 9 muertos dejó tiroteo entre policías y choros
Connect with us

Sucesos

¡Mortandad en Mariara! 12 muertos dejó tiroteo entre policías y choros

Publicado

on

Mortandad acn
Compartir
  • 2
    Shares

La mortandad en Mariara comenzó la madrugada del viernes y culminó horas después con diez delincuentes y dos policías fallecidos.

Fuentes policiales señalaron que una comisión policial fue sorprendida durante una emboscada en el barrio La Guaricha. Luego se registró un tiroteo el cual acabó donde perecieron doce, entre ellos una pareja de investigadores del Cicpc.

En medio del intercambio de disparos, los detectives solicitaron apoyo.  Minutos después  funcionarios de otros cuerpos de seguridad acudieron al llamado.

El director del Cicpc a través de su cuenta de Twitter @DouglasRicoVzla confirmó los decesos de los investigadores. “Lamento informar la pérdida de dos grandes hombres.  Siempre estuvieron comprometidos férreamente con la seguridad del país desde el Estado Carabobo. Fuerza a familiares, amigos y compañeros de trabajo del Inspector Agregado José Cassianis y el detective  Jhonatan Querales”, señaló en la red social.

Sin embargo, el jefe policial se abstuvo de suministrar otros detalles de la fatídica mortandad. A los malogrados funcionarios los trasladaron en vano al Hospital Simón Bolívar de Mariara. Allí los médicos de guardia certificaron ambos decesos.

Mortandad matutina

Asimismo al referido centro asistencial ingresaron los cadáveres de diez presuntos delincuentes. Los cadáveres fueron remitidos a la morgue del Hospital Central de Valencia.

Voceros policiales indicaron que el Cicpc se encontraba tras la pista de unos delincuentes vinculados con el homicidio de dos policías. En el marco de las investigaciones los emboscaron. Las autoridades decomisaron diez armas de fuego tras el cruento enfrentamiento.

Asimismo los cuerpos policiales efectuaron diversos allanamientos en el barrio La Guaricha y otros sectores adyacentes. Se presume que los supuestos antisociales muertos formaban parte de la banda conocida como Los Sanguinarios de Mariara.

Tras la mortandad de Mariara se sumaron a los operativos numerosos oficiales de PoliCarabobo, PoliValencia y la PNB. El tránsito automotor en la zona se mantuvo interrumpido. Se sospecha que algunos delincuentes lograron huir por una zona boscosa.

También te puede interesar: Este es el robacelulares solitario de la avenida Las ferias (Video)

 

Sucesos

Vinculan la fuga del Pollo Carvajal con un arreglo político en España

Publicado

on

Fuga del Pollo Carvajal - ACN
Compartir

La fuga del Pollo Carvajal quien se encontraba detenido en España la vinculan con un arreglo político entre dos partidos de izquierda para repartirse los cargos en el gobierno.

La denuncia la hizo el presidente del partido Vox, Santiago Abascal. El líder de la agrupación política española señaló que la fuga del jefe de Inteligencia del fallecido Hugo Chávez corresponde a un pacto firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez necesita del respaldo de Podemos para poder gobernar en España. y Para ello llegó a un acuerdo bajo mesa. Según Abascal el Pollo Carvajal maneja información sensible que al futuro gobierno español no le interesa que salga a la luz pública. La fuga del chavista Carvajal se produjo después que la Audiencia Nacional de España aceptara extraditar al Pollo Carvajal a Estados Unidos. Allí lo solicitan por delitos vinculados con el narcotráfico internacional.

La corte del Distrito Este de Nueva York señala a Carvajal y a otros chavistas de traficar con drogas y de entregar armas a las Farc a cambio de protegerlos cargamentos. Por ello Santiago Abascal argumentó que investigarán los hechos.

La fuga del Pollo Carvajal

Por lo pronto considera que dejaron escapar al chavista Hugo Carvajal. Dirigentes del partido chavista Podemos cobraban altas sumas de dinero al régimen venezolano. Entre los beneficiarios se encuentra Pablo Iglesias.

Abascal anunció que citarán al parlamento español a diferentes funcionarios para conocer lo ocurrido y establecer responsabilidades. Desea conocer como se fraguó la fuga del Pollo Carvajal. «Tenemos todas las sospechas, Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo. Y nos parece verdaderamente sorprendente que se haya producido esta fuga», dijo.

Al Pollo Carvajal lo capturaron en Madrid el pasado mes de abril con un pasaporte falso. desde entonces las autoridades estadounidenses solicitaron extraditarlo. En primera instancia denegaron la solicitud, pero permaneció bajo arresto domiciliario. La agrupación chavista Podemos tampoco se ha pronunciado y guarda silencio.

Cuando el máximo tribunal español acordó extraditarlo se percataron que se había fugado. En la actualidad el general chavista se encuentra prófugo de la justicia. Temen que puedan asesinarlo para callar sus secretos. Lo acusan de trabajar durante 20 años en el tráfico de drogas.

Lee también: Parientes carretearon a un muerto desde Colombia hasta Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído