Murieron los 71 pasajeros del accidente aéreo en Moscú - ACN
Connect with us

Internacional

Murieron los 71 pasajeros del accidente aéreo en Moscú

Publicado

on

Moscú
Compartir

Dos minutos y 11 segundos fue el tiempo que se mantuvieron con vida las 71 personas que viajaban en el vuelo 6W 703 de la aerolínea Saratov airlines. Un total de 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación murieron luego de que el avión se estrellara cerca de Moscú  (Rusia) después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodédovo con destino Orsk, en la región de Oremburgo.

La agencia TASS informó que no existen posibilidades de sobrevivientes. En el lugar ya fueron localizados los primeros restos de las víctimas. Todo sucedió  poco tiempo después de que el avión, un birreactor AN-148 despegara. Inmediatamente los radares perdieron la señal del avión.

La aeronave siniestrada habría sido localizada desde el aire en un campo del distrito municipal de Rámenski. Los equipos de rescate ya llegaron al lugar del siniestro donde sólo es posible acceder a pie. El Ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, se dirige hacia la zona del accidente, difundió la agencia RIA Novosti, citando fuentes de los servicios de emergencia.

Un informante del Ministerio de Situaciones de Emergencia confesó  a la agencia rusa Interfax que»No tenían ninguna posibilidad de quedar con vida». Los testigos comenzaron a narrar el momento en el que avión ya envuelto en llamas caía a tierra.

¿Cuál pudo ser la causa del siniestro?

Las condiciones climáticas, una falla técnica o un error humano, son las posibles causas del accidente según señalan expertos. Otras de las hipótesis es que  habría chocado al despegar con un helicóptero de Correos de Rusia.

Por su parte el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, anunció que fue conformada una comisión para investigar la catástrofe. La fiscalía ya abrió un caso criminal del accidente del AN-148 e investiga a la compañía aérea, Saratov.

El aparato se precipitó en la zona de la aldea de Argunóvo, distrito de Rámenski, en los alrededores de la capital rusa. Se dirigía a la ciudad de Orsk, en la provincia de Oremburgo, al sur de los Urales. La gran mayoría quienes iban en el avión eran de esa región, particularmente de su parte oriental, señaló Serguéi Shermeschinski, portavoz del gobernador de Oremburgo.

ACN/La Vanguardia/El País

 

No deje de leer: Acusan a ELN de hacer estallar dos puentes durante “paro armado”

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡En emergencia! Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud

Publicado

on

Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud
Foto: Cortesía de BBC.
Compartir

Mediante un decreto presidencial, el gobierno de Perú admite que miles de trabajadores de la salud venezolanos (médicos y enfermeros), se unan al sistema de salud peruano para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra, firmó un decreto que exime a los médicos y enfermeras extranjeros calificados de tener que validar sus títulos para ejercer su profesión en el Perú.

Perú tiene más de 430.000 casos de coronavirus y su servicio de salud ha estado luchando por mantenerse funcionando. Según cífras de la ONU, más de 830.000 venezolanos han llegado al país en los últimos años.



Un nuevo comienzo para cientos de médicos venezolanos en Perú

En total, más de cinco millones de personas han huido de la actual crisis política y económica de Venezuela; y muchas buscan una nueva vida en Colombia, Perú, Brasil y otros países latinoamericanos.

Algunos de los que buscaron una nueva vida en Perú dicen que se encontraron con xenofobia de peruanos que temen que los venezolanos les quiten sus trabajos.

El primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, dijo que el decreto de emergencia permitiría a médicos peruanos y extranjeros calificados practicar medicina durante la pandemia; incluso sin estar registrados en el consejo médico de Perú.

«De esta manera, todo el personal médico que reside aquí podrá unirse a esta causa nacional [de combatir el coronavirus]», dijo Cateriano.

«En los últimos días hemos visto pequeños aumentos en el número de casos y muertes. No podemos continuar como si no hubiera una epidemia», advirtió el primer ministro.

[Fuentes]: ACN | BBC | Reuters | Redes

No dejes de leer: El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído