Murieron los 71 pasajeros del accidente aéreo en Moscú | ACN
Connect with us

Internacional

Murieron los 71 pasajeros del accidente aéreo en Moscú

Publicado

on

Moscú
Compartir

Dos minutos y 11 segundos fue el tiempo que se mantuvieron con vida las 71 personas que viajaban en el vuelo 6W 703 de la aerolínea Saratov airlines. Un total de 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación murieron luego de que el avión se estrellara cerca de Moscú  (Rusia) después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodédovo con destino Orsk, en la región de Oremburgo.

La agencia TASS informó que no existen posibilidades de sobrevivientes. En el lugar ya fueron localizados los primeros restos de las víctimas. Todo sucedió  poco tiempo después de que el avión, un birreactor AN-148 despegara. Inmediatamente los radares perdieron la señal del avión.

La aeronave siniestrada habría sido localizada desde el aire en un campo del distrito municipal de Rámenski. Los equipos de rescate ya llegaron al lugar del siniestro donde sólo es posible acceder a pie. El Ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, se dirige hacia la zona del accidente, difundió la agencia RIA Novosti, citando fuentes de los servicios de emergencia.

Un informante del Ministerio de Situaciones de Emergencia confesó  a la agencia rusa Interfax que»No tenían ninguna posibilidad de quedar con vida». Los testigos comenzaron a narrar el momento en el que avión ya envuelto en llamas caía a tierra.

¿Cuál pudo ser la causa del siniestro?

Las condiciones climáticas, una falla técnica o un error humano, son las posibles causas del accidente según señalan expertos. Otras de las hipótesis es que  habría chocado al despegar con un helicóptero de Correos de Rusia.

Por su parte el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, anunció que fue conformada una comisión para investigar la catástrofe. La fiscalía ya abrió un caso criminal del accidente del AN-148 e investiga a la compañía aérea, Saratov.

El aparato se precipitó en la zona de la aldea de Argunóvo, distrito de Rámenski, en los alrededores de la capital rusa. Se dirigía a la ciudad de Orsk, en la provincia de Oremburgo, al sur de los Urales. La gran mayoría quienes iban en el avión eran de esa región, particularmente de su parte oriental, señaló Serguéi Shermeschinski, portavoz del gobernador de Oremburgo.

ACN/La Vanguardia/El País

 

No deje de leer: Acusan a ELN de hacer estallar dos puentes durante “paro armado”

Internacional

Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU

Publicado

on

Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

El Comando Norte de los EE.UU., junto al Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericana (NORAD), prepara el cierre del complejo subterráneo (bunker) en “Cheyenne Mountain” (Colorado), ante la amenaza que representa para ese país el embate de la pandemia de Covid-19.

El general de la Fuerza Aérea, Terrence O’Shaughnessy, encabeza del Comando Norte de los EE.UU., así como el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, en una operación conjunta de EE.UU. y Canadá están preparando el cierre de su bunker ubicado en las Montañas Cheyenne.

A principios de esta semana, O’Shaughnessy dijo a los periodistas a través de Facebook que algunos de sus equipos de vigilancia serían trasladados de su centro de comando habitual en la Base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado a varios de estos bunker subterráneos en las Montañas Cheyenne.



Entrada del complejo de bunkers en las Montañas Cheyenne de Colorado. Foto: fuentes.

Entrada del complejo de bunkers en las Montañas Cheyenne de Colorado. Foto: fuentes.

Comando Norte prepara cierre de Bunker

Una de estas instalaciones es el complejo de bunkers de las Montañas Cheyenne, un verdadero laberinto de túneles enterrados bajo 610 metros de granito, sellados herméticamente por puertas blindadas, diseñadas para resistir explosiones nucleares de 30 megatones.

Instalaciones como el “Cheyenne Mountain Complex”, froman parte integral del plan del gobierno de EE.UU. para sobrevivir a un escenario del fin del mundo. En caso de una amenaza existencial para los EE.UU., un ataque nuclear, por ejemplo, el presidente y sus funcionarios, así como un contingente de líderes políticos, militares y civiles serían evacuados de inmediato a cuatro instalaciones seguras para liderar el país desde bases subterráneas.

Estas instalaciones son: El bunker de las Montañas Cheyenne, el Centro de Operaciones de Emergencia Presidencial bajo la Casa Blanca, el Complejo Raven Rock Mountain en Pennsylvania y el Centro de Operaciones de Emergencia Mount Weather en Pennsylvania.

Detalle de una de las dos gigantescas puertas del bunker, capaz de resistir explosiones nucleares de 30 megatones. Foto: fuentes.

Detalle de una de las dos gigantescas puertas del bunker, capaz de resistir explosiones nucleares de 30 megatones. Foto: fuentes.

Comando Norte preparado en su bunker de las Montañas Cheyenne

Si bien la crisis actual de Covid-19 no ha provocado un éxodo masivo desde Washington, ha llevado a los líderes militares a tomar medidas para garantizar que sigan listos para el combate.

Después de admitir que la preparación del ejército estadounidense podría verse afectada por la pandemia, el secretario de Defensa Mark Esper declaró el jueves que el Pentágono dejaría de publicar detalles precisos de los casos de Covid-19 dentro de sus filas, para evitar revelar debilidades a los adversarios de Estados Unidos.

Mientras algunas de las fuerzas de O’Shaughnessy se dirigen a los bunkers de las Montañas Cheyenne para esperar la pandemia en aislamiento hermético; millones más en la superficie no tendrán el mismo lujo.

Tropas preparadas sobre y bajo la tierra

Los ingenieros del ejército ya se han desplegado en Nueva York para buscar ubicaciones de hospitales de campaña; ya que el Empire State representa más de un tercio de los 112.000 casos de la enfermedad en el país.

Con la profundización de la crisis, el ejército de los EE.UU. parece estar adoptando un enfoque de «todas las manos en cubierta»; tanto sobre la tierra como debajo de ella.

Aunque el ejército de los EE.UU. tiene prohibido llevar a cabo tareas de aplicación de la ley en territorio estadounidense, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva el viernes que autoriza la convocatoria de hasta un millón de reservas; y personal retirado del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera.

Estos reservistas ayudarán a las autoridades civiles a responder a la pandemia; como lo han estado haciendo los cerca de 10.000 soldados de la Guardia Nacional que ya están desplegados.

El sábado, Esper anunció una ley modificada que proporcionaría fondos federales para los estados que buscan desplegar más de estas tropas.

Con información de: ACN|RT|DailyMail|Redes

No dejes de leer: EEUU: 120.000 infectados y 2.000 fallecidos por Covid-19

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído