Monseñor Basabe afirmó que existe control social en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Monseñor Basabe afirmó que existe control social en Venezuela

Publicado

on

moseñor besabe- acn
Foto: El Informador.
Compartir

Durante la homilía de despedida de la advocación de María, la Divina Pastora; Monseñor Víctor Hugo Basabe comparó la situación actual por la que atraviesa el pueblo venezolano con el de Betulia.

Desde las puertas de su templo en Santa Rosa estado Lara, antes de emprender su camino hacia Barquisimeto; mencionó las condiciones de vida del venezolano carente de los servicios públicos elementales.

Es por ello que aseguró, que «hoy la antigua Betulia, es toda Venezuela, un pueblo sitiado que se le quiere reducir a la postración; negándole los más básico para su vida. Un pueblo al que se le quiere controlar socialmente…»

Por otro lado, Monseñor Basabe afirmó que éste «es un pueblo que se ha visto traicionado por mercaderes de la política; que se vendieron por cuatro monedas y han decidido ponerse a disposición de quienes atentan contra la integridad del pueblo venezolano«.

monseñor basabe- acn

Foto: Cortesía.

Monseñor Basabe pidió a la virgen desterrar las pestes

En el resto de su reflexión antes de salir a la procesión 164, el representante de la iglesia católica agregó; «en nosotros no se puede imponer la desesperación ni desesperanza. Esas son las pestes que le pedimos a la Divina Pastora que nos ayude a desterrar de nuestros corazones».

Además, en la misa oficiada en compañía de monseñor Polito Rodríguez, obispo de San Carlos; Monseñor Besabe aprovechó para enviar otro mensaje, «este es el momento por preocuparnos de desterrar toda conducta impropia».

Es por ello, que pidió al «Señor» que acoja las súplicas de los fieles que permitiera vivir una peregrinación «llena de alegría y fe».

Asimismo, era imposible que no orara por los migrantes venezolanos esparcidos por el mundo; así como por el anhelo de los familiares de reencontrarse nuevamente en su país.

Con información: El Informador/Panorama/Foto: El Informador

Lee también: Un drogadicto se cayó a dientes con un perro policía en Florida

Auto Europe Car Rental

Nacional

Bomberos de Distrito Capital en alerta por presuntos casos de covid-19 en la institución

Publicado

on

Bomberos de Distrito Capital en alerta
Compartir

Uno de los oficiales superiores de Bomberos de Distrito Capital, con sede en Nuevo Circo, aseguró al medio La Patilla; que al menos cuatro compañeros resultaron positivo a covid-19, por lo que el personal se mantiene alerta.

“Esto ha avanzado por estar expuestos. Todos saben que nos debemos a la comunidad pero no tenemos protección. Ahora hay en el cuartel central pero es cuestión de tiempo para que haya en varias estaciones”, destacó.

Asimismo, el funcionario que prefirió resguardar su identidad por seguridad indicó que “solo cuentan con guantes y tapabocas a duras penas”.

De igual manera aseveró que las PCR, controladas y procesadas por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel; no han sido realizadas a todo el equipo. Esperan que esto pueda cambiar; aunque previamente la institución no prestó apoyo al teniente Juan Lara, víctima del mortal virus.

Recalca, que protestar ante las autoridades también se complica, debido a que hay falta de quórum.

“Aquel funcionario que se atreva a manifestar cierto descontento es amedrentado. Así pasó con el teniente coronel José López; que fue incluso secuestrado por comisiones del Dgcim, golpeado y después de dos días liberado en Chacao”, explicó.

Bomberos de Distrito Capital en alerta

El funcionario comenta que el descontento entre los Bomberos de Distrito Capital continúa creciendo, pese al temor a represalias.

Tanto así que, las declaraciones dadas del vicepresidente del país, Jorge Rodríguez, en las que indica que el teniente Lara se había automedicado, causaron malestar y disgusto en el cuerpo.

Los bajos salarios

“Nuestro seguro médico solo sirve para pagar una curita y una inyección. Los salarios son una burla, un bombero raso gana quincenal entre 200 y 300 mil bolívares; según su antigüedad y capacitación técnica”, expresó.

Añadió que un número de efectivos activos en la institución es inexacto. Muchos se han jubilado; retirado o inclusive desertan ante la falta de condiciones laborales y corrupción en la institución.

Pese a ello, muchos optan por mantenerse laborando por la vocación y los años de servicio.

Reciben el apoyo de familiares mientras; se ven en la obligación de recurrir a actividades extras para lograr sobrevivir, explicó.

ACN/La Patilla

No dejes de leer: Venezuela es el país más pobre de Latinoamérica según Encovi

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído