Connect with us

Tecnología

Moshiko lanza ‘El camino de Narciso’ con un video hecho en 3D e inteligencia artificial

Publicado

el

Moshiko El camino de Narciso
Compartir

‘El camino de Narciso’ es el nuevo lanzamiento de Moshiko, una canción en la cual el artista se imagina caminando por el camino de Narciso dentro del túnel de la vanidad.

Es un camino que te lleva a tu sombra, demasiado oscuro para que la gente quiera aceptar que está en él.

El camino de Narciso es el camino en que está el mundo ahora, una ruta en la que el narcisismo y la vanidad extrema ha corrompido todo lo que hacemos.

‘El camino de Narciso’ es un afrobeat con guitarras eléctricas salvajes y efectos sonoros hechos con modulares.

Fue una de las canciones que más rápido se produjo y la grabación se hizo en máximo dos tomas, mostrando la naturalidad y la visceralidad del proyecto.

La grabación de la canción y el video se hicieron en simultánea, por eso los elementos de audio y video están intrínsecamente unidos.

“Cuando grababa y componía estas canciones escuché mucho a Caetano Veloso y me dejó inspirado la cantidad de discos que tiene en su carrera”.

“Por otro lado, siempre que hago algo que tenga ritmos africanos no puedo dejar de nombrar uno de los discos que me cambió la vida, ‘Bitches Brew’ de Miles Davis”.

“Ese álbum lo tengo impregnado en mi ADN”, agrega Carlos Bohórquez creador de los proyectos Moshiko, Mama soy demente, Morfeo, Conde Data y El Ermitaño.

La historia del video de ‘El camino de Narciso’ habla del personaje Narciso en el momento que decide cambiar de camino en la vida y opta por meterse en el túnel de las vanidades, encontrándose al final con la secta de Cthulhu.

La estética es bastante rara ya que Moshiko utiliza una combinación modelado 3d, rotoscopia, inteligencia artificial (Stable Diffusion) todo hecho dentro de un motor para hacer videojuegos (Unreal Engine).

“Cuando llegó la pandemia tuve un quiebre y caí en un hueco creativo. Dejé los instrumentos un tiempo y empecé a estudiar todo lo que tenía que ver con lo visual, con lenguajes de programación y todo tipo de técnicas para manipular imágenes digitalmente”.

“Allí me encontré mundos 3D, animaciones, videos y técnicas que me estimulaban y me motivaban a hacer música para incluirla en los videos. De repente, las ganas de crear música regresaron por sí solas y llegó esta canción”.

“Por eso le doy tanta importancia a lo visual como a lo musical en este proyecto”, enfatiza el artista ecuatoriano.

Nota de prensa

No dejes de leer

Se requiere una buena alimentación para entrenar mejor

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Tecnología

Inter renueva su imagen y su compromiso de conectar a todos los venezolanos

Publicado

el

Inter imagen
Compartir

Inter presenta nueva identidad corporativa, para acompañar una nueva etapa de cambio. La empresa, con más de 27 años de trayectoria en el país, continúa incrementando la capacidad, alcance y redundancia de sus redes fijas, para atender a sus clientes a lo largo y ancho del país.

El propósito: mejorar la calidad de vida de los venezolanos, a través de servicios de conectividad por fibra óptica.

Al momento, cerca de un millón quinientos mil hogares se encuentran técnicamente listos, gracias a la red de más de 10 mil kilómetros de fibra óptica propia de Inter, en más de 80 centros poblados.

Esto representa el servicio potencial de internet, televisión y telefonía a más de 5 millones de personas, con velocidades entre 100 megas y 1 giga.

La expectativa de la empresa es que esta cifra de hogares se duplique para finales de 2025, migrando consistentemente a sus clientes de la red de cable coaxial y escalando en penetración de mercado.

Como consecuencia de este crecimiento y transformación, la empresa ha adoptado un cambio de identidad, con un logo que representa el dinamismo que vive la organización.

Más detalles de la nueva imagen de Inter

Las dos letras del anterior logotema se funden – manteniendo su representativo color azul- para lograr una imagen más moderna y cercana con sus diferentes audiencias.

Bajo el lema “Tu mundo cambió y nosotros también. Inter. Tu mundo, nuestro compromiso”, la empresa ha lanzado una campaña publicitaria y de comunicaciones, que incluye televisión abierta y por suscripción, radio, publicidad exterior en todo el país, y medios digitales, con el objetivo de llevar el mensaje a la mayor cantidad de venezolanos.

Impacto en el país

Este crecimiento de la empresa no solo representa mayor y mejor conectividad para los venezolanos, sino que también tiene un impacto positivo en la productividad del país.

Hoy Inter genera más de 2.600 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos, entre aliados comerciales, y contratistas que suman su grano de arena para el despliegue de fibra óptica.

Más información sobre Inter disponible en: inter.com.ve y TuMundoInter en Instagram, Facebook, X y TikTok.

Contacto sobre productos y servicios y/o atención de quejas y reclamos: WhatsApp 0412–00INTER (0412-0046837)

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Don Julio se robó el show en los Premios Óscar 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído