Mosquitos se alejarán con estas plantas en el hogar
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Mosquitos! Con estas plantas los alejarás de casa

Publicado

on

mosquitos - acn
Compartir

Al momento de alejar los mosquitos, vale considerar elegir una plantas que los alejarán. te presentamos una variedad de plantas que puedes tener en casa para alejar los mosquitos, y son ideales para colocarlas cerca de las ventanas del hogar y se pueden adquirir en cualquier etapa del año.

Plantas para alejar a los mosquitos

Lavanda común: Una de las grandes ventajas es que florece todo el año. Además de su aroma relajante, esta es una de las plantas que ayuda a alejar a los mosquitos. Es ideal para tener varias macetas de lavanda en el jardín. Sus hojas también permiten preparar infusiones.

Romero: Esta aromática planta bien se gana un lugar como especia en la cocina. Es ideal tanto para exterior como interior, no demanda demasiados cuidados. Más allá de su utilidad en los guisos, su aroma combate a los mosquitos.

Menta: Otra hierba aromática multiuso. Su aroma mantiene alejados a los insectos y en caso de picaduras, frotarse una de sus hojas aliviará la picazón. Ideal para hacer infusiones.

Albahaca: Una planta de albahaca cuesta poco y rinde mucho. Además de ser protagonista en salsas, mantiene alejados los zancudos.

Geranios: Con coloridas flores, estas plantas florecen todo el año. Además de embellecer patios o jardines, son una barrera eficaz contra mosquitos. Como ventaja extra, los geranios son muy fáciles de cuidar.

Hierba citronella: Esta hierba es famosa porque muchos repelentes de insectos se elaboran con su aceite. Su olor es fuerte y ahuyenta los mosquitos. La citronella puede plantarse en macetas o jardineras y requiere muy poco cuidado.

No dejes de leer: Descubre que te pasa cuando tienes un orgasmo

ACN/ El Nacional

paginas web

Hombre & Mujer

Cáscaras de naranja, 6 usos para el hogar que te sorprenderán

Publicado

on

Cáscara de naranja para limpiar - ACN
Compartir

Es muy usual pelar la naranja y, automáticamente, tirar la cáscara a la basura. Esto ocurre porque desconocemos la cantidad de usos y beneficios que tiene la cáscara de naranja. Quizás cuando leas este artículo, no tires las cáscaras de la naranja después de pelarlas.

La naranja es una fruta que no solo aporta vitaminas al organismo cuando la consumimos, sino que sus cascara puede ser usada para otro tipo de beneficio, ¡la limpieza de nuestro hogar!

Te presentamos seis increíbles maneras de reutilizar la cáscara de naranja para limpiar el hogar, y aprovechar sus grandes bondades y, al mismo tiempo, ahorrar dinero en productos que ya no necesitarás comprar.

Vidrios: coloca la piel de la naranja en un envase de vidrio y añade vinagre. Deja el envase cerrado en la nevera por una semana agitando de vez en cuando. Pasada la semana vierta el líquido en un envase con atomizador y ya podrás usarlo para limpiar vidrios, cristales e incluso pisos. Dejará las ventanas relucientes y con un agradable aroma en el ambiente.

Grifos: al momento de preparar jugo de naranja solemos botar las conchas, ¡ya no! Coloca un poco de sal sobre cada mitad exprimida de naranja y frota sobre el lavaplatos, agregas un poco de jabón y listo, ya tienes un lavaplatos brillante y desinfectado. De igual forma puedes limpiar las marcas de cal de los grifos de acero inoxidable dejando una capa impermeable para que resbale el agua.

Microondas: coloca las cascaras de naranja en una taza de agua y colócalas dentro del microondas activo por 5 minutos. Una vez finalizado el tiempo simplemente pasa un paño limpio y seco sobre las paredes internas del mismo para quitar el vapor restante. Eso eliminará todas las impurezas que pueda tener tu horno.

Sartén quemado: inmediatamente después de que se queme tu sartén, coloca a hervir unas conchas de naranja en el, y una vez que hierva apaga el fuego y deja reposar por una hora mientras se afloja la quemadura.

Bañera: el piso de la regadera o bordes de la bañera suelen llenarse de sarro o humedad si no se limpian adecuadamente. Coloca medio litro de vinagre de manzana y la piel de dos naranjas y dejas macerar por tres semanas. Transcurrido el tiempo, cuela y utiliza el líquido en la superficie a limpiar. El vinagre actuará como antibacterial dejando un agradable olor a naranja.

Tabla de cortar: este es un utensilio que usamos a diario, y aunque no lo parezca, puede dejar residuos de los alimentos crudos en él, aunque lo lavemos con jabón. Lo ideal es desinfectar la tabla periódicamente con solo frotar la cáscara de naranja sobre ella.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer: Conoce los beneficios de comer cambur todos los días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.