Motín en cárcel de Guárico deja un muerto y cuatro heridos
Connect with us

Sucesos

Motín en cárcel de Guárico deja un muerto y cuatro heridos

Publicado

on

motín cárcel de Guárico dejó un muerto. ACN
Foto: Caraota Digital
Compartir

Un motín registrado la mañana de este miércoles en el Centro para Procesados “26 de Julio”; en San Juan de los Morros estado Guárico, dejó un muerto y cuatro heridos.

Aunque las autoridades no han fijado posición acerca del hecho. Sobre el caso se manejan hasta el momento dos versiones; la primera una riña entre reos y la otra hipótesis, un enfrentamiento entre un guardia y uno de los reclusos.

A través de su cuenta en Twitter el medio digital VPItv; informó que un recluso entrevistado indicó que otro de los internos trató de despojar de su arma de reglamento a un funcionario.

Entre tanto, el recluso fallecido fue identificado como José Antonio Cordero Ramos (34), quien falleció por una herida de arma blanca.

“Un fallecido y cuatro heridos en el centro de procesados «26 de Julio», en San Juan de los Morros, estado Guárico. El fallecido respondía al nombre de José Cordero Ramos. Uno de los cuatro heridos se encuentra en estado de gravedad», reseñó VPITV.

Por su parte el portal de noticias Te lo Cuento News, detalló vía Twitter que los heridos fueron trasladados al Hospital Israel Ranuárez Balza. Con información: ACN/EC

https://twitter.com/TeLoCuentoNews/status/1141429164320448513

No deje leer: Ajuste de cuentas dejó tres muertos en Diego Ibarra

Sucesos

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo

Publicado

on

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo - acn
La profesional del derecho, Lyli López Vásquez (der), ha recibido varias amenazas a su vida. (Foto: Cortesía)
Compartir

Medida de protección para la abogada Lyli López Vásquez, quien lleva una querella particular en la tragedia de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida. 

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

La abogada López Vásquez figura como víctima en la investigación penal del caso Policarabobo; iniciada por la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Esta medida de protección la acordó el jueves 05 de diciembre el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

Medida de protección

En consecuencia y en virtud de haber recibido amenazas de los investigados en dicha causa penal, López Vásquez es beneficiada de esta medida de protección.

La profesional del derecho sostuvo, que la Fiscal Superior ratificó dos veces al Tribunal “para que me acordarán la medida.

La representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, aseguró que tales amenazas corresponden al caso que está llevando;  como lo es, la querella particular en el caso de las 69 víctimas que fallecieron en los calabozos de Policarabobo.

Por otra parte dijo, que el Tribunal exhorta a la Brigada Policial Especial de Protección y Asistencia de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, que cumplan la citada orden en coordinación con ella, como beneficiada de la medida de protección.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído