Motín en cárcel de Guárico deja un muerto y cuatro heridos
Connect with us

Sucesos

Motín en cárcel de Guárico deja un muerto y cuatro heridos

Publicado

on

motín cárcel de Guárico dejó un muerto. ACN
Foto: Caraota Digital
Compartir

Un motín registrado la mañana de este miércoles en el Centro para Procesados “26 de Julio”; en San Juan de los Morros estado Guárico, dejó un muerto y cuatro heridos.

Aunque las autoridades no han fijado posición acerca del hecho. Sobre el caso se manejan hasta el momento dos versiones; la primera una riña entre reos y la otra hipótesis, un enfrentamiento entre un guardia y uno de los reclusos.

A través de su cuenta en Twitter el medio digital VPItv; informó que un recluso entrevistado indicó que otro de los internos trató de despojar de su arma de reglamento a un funcionario.

Entre tanto, el recluso fallecido fue identificado como José Antonio Cordero Ramos (34), quien falleció por una herida de arma blanca.

“Un fallecido y cuatro heridos en el centro de procesados «26 de Julio», en San Juan de los Morros, estado Guárico. El fallecido respondía al nombre de José Cordero Ramos. Uno de los cuatro heridos se encuentra en estado de gravedad», reseñó VPITV.

Por su parte el portal de noticias Te lo Cuento News, detalló vía Twitter que los heridos fueron trasladados al Hospital Israel Ranuárez Balza. Con información: ACN/EC

https://twitter.com/TeLoCuentoNews/status/1141429164320448513

No deje leer: Ajuste de cuentas dejó tres muertos en Diego Ibarra

Sucesos

Asesinan a capitán de tanquero cerca de terminal petrolero en oriente

Publicado

on

asesinan a capitán de tanquero
Compartir

Asesinan a capitán de un tanquero anclado en la costa del este de Venezuela.

El capitán pierde la vida tras ser atacado por asaltantes armados que abordaron el barco; esto según un líder sindical local y un informe de la autoridad portuaria visto por Reuters.

Asesina a capitán de tanquero

Seis hombres armados abordaron el petrolero San Ramón, la madrugada del lunes en la Bahía de Pozuelos y dispararon contra el capitán; el colombiano Jaime Herrera Orozco; según un informe de la autoridad portuaria de Puerto La Cruz, al que tuvo acceso Reuters.

Un sargento de la Guardia Costera que vigilaba el barco resultó herido, según el documento.

La delincuencia se ha convertido en un problema creciente para la golpeada industria petrolera del país miembro de la Opep; que enfrenta una severa crisis económica de seis años, hiperinflación y escasez de bienes esenciales.

Los llamados “piratas” con frecuencia suelen robar equipos de pozos petroleros en el Lago de Maracaibo; en el oeste de Venezuela.

José Bodas, un líder sindical de trabajadores petroleros en Puerto La Cruz, dijo el martes que el tanquero había estado esperando ingresar al terminal de Jose para cargar crudo.

De igual manera, agrega que es la primera vez que ocurre un asalto a un buque en el este de Venezuela; y la primera vez que asesinan a un capitán de tanquero  “piratas del mar”.

Bodas expresa, “esto es una muestra de la inseguridad, que pasa también en las áreas petroleras y que indudablemente incide en la producción”.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Comunicación e Información no respondieron a solicitudes de comentarios. Ni la autoridad portuaria de Puerto La Cruz; ni el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) contestaron llamadas telefónicas el martes.

San Ramón, de bandera mexicana, no ha reportado su ubicación desde el 10 de diciembre, cuando estaba en el puerto de Manzanillo en México, según datos de Refinitiv Eikon.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído