Reportaron motín en celdas del Cicpc de Plaza de Toros Valencia
Connect with us

Sucesos

Reportaron motín en celdas del Cicpc de Plaza de Toros en Valencia

Publicado

on

motín en Cicpc Plaza de Toros
Foto: Cortesía
Compartir

Un motín se registró la tarde del sábado 18 de junio en las celdas del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Plaza de Toros en Valencia.

De acuerdo a un reporte de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en Twitter, la medida respondía a reclamos por el trato de los funcionarios hacia los presos; informó el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Así mismo, refirió que los familiares detenidos se encontraban angustiados porque desconocían la situación que se presentaba en el lugar.

“Se registra un motín en el CICPC Plaza de Toros, que es la sede principal del CICPC en el estado Carabobo. Familiares se muestran angustiados, pues desconocen la situación que se está presentando en el interior de los calabozos”, escribió la organización en un tweet.

Motín en subdelegación del Cicpc en Plaza de Toros

Horas más tarde, familiares de los reos indicaron el motín se había suspendido.

“Familiares de presos del CICPC Plaza de Toros en Carabobo aseguraron que los presos suspendieron el motín; tras llegar a un acuerdo con el director de la sede policial. Se conoció que los reos protestaban por el maltrato del que son víctimas por parte de los funcionarios”, afirmó la OVP.

Es de mencionar que el pasado 16 de marzo, un grupo de privados de libertad, recluidos en este centro, emprendieron una protesta por hacinamiento; retardo procesal y la violación constante de sus derechos consagrados en la Constitución. En ese momento parte de sus reclamos fueron oídos y atendidos, refirió Una Ventana a la Libertad.

El Observatorio Venezolano de Prisiones presentó en mayo su informe anual 2021 sobre la situación en las cárceles venezolanas; donde señalan al hacinamiento, el retardo procesal y las enfermedades como los principales problemas de los reclusos, además de la inacción del Estado que considera a los presos como “ciudadanos de tercera”.

Con información: ACN/Tal Cuál Digital/Redes

No deje de leer:

Asesinan a tiros a espiritista venezolana en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenido joven que difundió imágenes intimas de su expareja por WhatsApp

Publicado

on

difundió imágenes intimas de su expareja - acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron  a un joven que difundió imágenes intimas  de su expareja, en el estado Falcón

Así lo informó el director general del Cicpc Douglas Rico, quién detalló que Samuel David Andrade Valerio (18), sostuvo una relación sentimental con la víctima, una joven de 17 años, en la que este, obtuvo fotografías de la afectada desprovista de ropa.

Trascendió que una vez finalizada la relación, el detenido, difundió a través de la red WhatsApp, dichas imágenes, perjudicando psicológicamente a la joven, por lo que quedó detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo.

Añadió que el detenido quedó a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público del estado Falcón.

No dejes de leer: Venezuela ha incautado 41 toneladas de droga en lo que va de 2022

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.