Motín en Acarigua deja 29 reclusos muertos y decenas de heridos
Connect with us

Sucesos

29 reclusos muertos y decenas de heridos en motín en Acarigua

Publicado

on

motin en Acarigua - acn
Compartir

Al menos 29 privados de libertad muertos y más de una decena de policías heridos y   funcionarios de seguridad, fue el resultado de un motín en los calabozos de la Policía Municipal “General en Jefe José Antonio Páez” en Acarigua, Portuguesa. Los fallecidos y heridos fueron trasladados al Hospital Jesús María Casal Ramos de la entidad.

29 reclusos muertos y decenas de heridos en motín en Acarigua

Según información publicada en las redes sociales, los reos tomaron a las visitas de rehenes para que los policías no tomaran el control de la sala de aprehensiones y amenazaban con detonar un artefacto explosivo.

Luego de varios minutos de enfrentamiento se produjo la explosión de las granadas dejando a 23 presos fallecidos.

Las víctimas fatales como los policías heridos fueron trasladados al Hospital Jesús María Casal Ramos de la entidad.

El resto de los detenidos fueron sacados al patio de la coordinación policial hasta que finalizara el motín.

Filtran imágenes fuertes del motín en Acarigua que dejó 29 muertos

Este viernes 24 de mayo ocurrió un motín en la sala de aprehensiones de la Policía Municipal de Páez en Acarigua, estado Portuguesa. El enfrentamiento dejó un saldo de 29 reos muertos y 20 funcionarios policiales heridos.

Durante el día, se han revelado fuertes imágenes de lo sucedido. En las fotografías se pueden ver el estado en que quedaron los apresados así como el retén, luego del motín.

¿Qué pasó en Acarigua?: Motín en comando policial deja saldo de 29 muertos

Según informó Tal Cual en su portal web, el conflicto en el centro sumaba al menos diez días; pues los reos habían protestado por el hacinamiento y las malas condiciones en la sala de reclusión.

El motín comenzó la noche de este jueves, tras la muerte de uno de los reos en el patio de los calabozos, según lo precisado por familia de los privados de libertad.

motín en acarigua - acn

ACN/Primicia/Nacion/Venezuela al Día

No dejes de Leer: Oficial policial de San Diego fue acribillado con 50 disparos

Sucesos

¡Femicidio! Torturaron y asesinaron a una venezolana en Ecuador

Publicado

on

asesinaron a venezolana- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En una localidad de Quito en Ecuador, fue hallada torturada y asesinada una venezolana identificada como; Inés María Padrón de 23 años, quien presuntamente presentó en varias partes de su cuerpo signos de violencia.

De acuerdo a información suministrada por miembros de la Fundación Nieva Sierra; el cadáver sin vida fue encontrado la madrugada del miércoles 15 de enero; maniatado y con muestras de haber sido agredida.

Asesinada otra venezolana en el exterior

Aparentemente, Padrón se encontraba maniatada, no se sabe si de manos y piés y con signos de tortura. Sin embargo, aún se desconocen varios detalles del suceso que enluta a otra familia venezolana.

En relación a las investigaciones, funcionarios de los organismos policiales de Quito; ya iniciaron las indagaciones correspondientes con la intención de descubrir los motivos de lo sucedido; así como encontrar a los culpables de este femicidio, reseñó el diario La Nación.

Se conoció a través de fuentes cercanas, que la asesinada venezolana; era oriunda del municipio Santa Rita en el estado Zulia pero había emigrado a ese país.

Vale resaltar, que con este nuevo hallazgo aumenta a cuatro el número de mujeres venezolanas asesinadas; en condición de migrantes en lo que va de 2020.

El anterior a éste, fue el de Lizmar Carolina Hernández quien trabajaba como cuidadora de un hombre de 78 años. Éste, habría confesado ante las autoridades haberla matado de un disparo en la cabeza.

Con información: El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Matan a venezolana de una puñalada al corazón(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído