Motín en Acarigua deja 29 reclusos muertos y decenas de heridos
Connect with us

Sucesos

29 reclusos muertos y decenas de heridos en motín en Acarigua

Publicado

on

motin en Acarigua - acn
Compartir

Al menos 29 privados de libertad muertos y más de una decena de policías heridos y   funcionarios de seguridad, fue el resultado de un motín en los calabozos de la Policía Municipal “General en Jefe José Antonio Páez” en Acarigua, Portuguesa. Los fallecidos y heridos fueron trasladados al Hospital Jesús María Casal Ramos de la entidad.

29 reclusos muertos y decenas de heridos en motín en Acarigua

Según información publicada en las redes sociales, los reos tomaron a las visitas de rehenes para que los policías no tomaran el control de la sala de aprehensiones y amenazaban con detonar un artefacto explosivo.

Luego de varios minutos de enfrentamiento se produjo la explosión de las granadas dejando a 23 presos fallecidos.

Las víctimas fatales como los policías heridos fueron trasladados al Hospital Jesús María Casal Ramos de la entidad.

El resto de los detenidos fueron sacados al patio de la coordinación policial hasta que finalizara el motín.

Filtran imágenes fuertes del motín en Acarigua que dejó 29 muertos

Este viernes 24 de mayo ocurrió un motín en la sala de aprehensiones de la Policía Municipal de Páez en Acarigua, estado Portuguesa. El enfrentamiento dejó un saldo de 29 reos muertos y 20 funcionarios policiales heridos.

Durante el día, se han revelado fuertes imágenes de lo sucedido. En las fotografías se pueden ver el estado en que quedaron los apresados así como el retén, luego del motín.

¿Qué pasó en Acarigua?: Motín en comando policial deja saldo de 29 muertos

Según informó Tal Cual en su portal web, el conflicto en el centro sumaba al menos diez días; pues los reos habían protestado por el hacinamiento y las malas condiciones en la sala de reclusión.

El motín comenzó la noche de este jueves, tras la muerte de uno de los reos en el patio de los calabozos, según lo precisado por familia de los privados de libertad.

motín en acarigua - acn

ACN/Primicia/Nacion/Venezuela al Día

No dejes de Leer: Oficial policial de San Diego fue acribillado con 50 disparos

Sucesos

Espantoso asesinato en Valle de la Pascua: mató a su madre a cuchilladas

Publicado

on

Espantoso asesinato en Valle de la Pascua: mató a su madre a cuchilladas. Actualización del caso.
Foto: fuentes.
Compartir

En las últimas horas, nuevas informaciones se han ido agregando a los hechos que giran en torno al espantoso caso de la productora agropecuaria hallada muerta en su domicilio, con numerosas heridas de arma blanca en su abdomen.

Para recapitular, el hecho tuvo lugar en el edificio «Residencias Caribe» de la ciudad de Valle de la Pascua, específicamente en el lugar de habitación de la víctima, ubicado en el apartamento 34 del piso 3.

En la mañana del lunes, el hijo de la víctima reportó el horrendo hallazgo a las autoridades competentes.

La víctima, quedó identificada como Karina Lorena Dorta Villalobos (52); que se desempeñaba como productora agropecuaria de la localidad llanera.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

Nuevo giro de las investigaciones

Tras el avance las investigaciones del caso, funcionarios de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Valle de la Pascua, efectuaron la detención del hijo de la víctima; bajo el cargo de asesinato.

El ciudadano en cuestión, quedó identificado como Cesar Gabriel Cazabonne Dorta, quién tenía antecedentes previos por violencia, en dos causas abiertas ante ante organismos de justicia por denuncias previas por violencia de género; la primera contra la actual víctima y otra contra fémina que era su novia.

El presunto victimario: Cesar Gabriel Cazabonne Dorta (hijo de la víctima).Foto: Fuentes.

El presunto victimario: Cesar Gabriel Cazabonne Dorta (hijo de la víctima).Foto: Fuentes.

Presuntamente mató a su madre con 23 cuchilladas

Algunas fuentes de conjunto residencial, indican que anteriormente Cesar Cazabonne Dorta había sido sacado por su madre del apartamento en donde ocurrieron los hechos, debido a sus reiterados problemas de conducta; razón por la cual tuvo que mudarse a otro domicilio ubicado en las adyacencias del edificio.

Fuentes extraoficiales, indicaron que en las experticias legales se pudo observar en el cuerpo de la víctima 23 heridas punzo penetrantes; en el tórax, el cuello, los brazos y las manos, algunas de las cuales eran de causa defensiva; debido a que la víctima trató de protegerse ante el brutal ataque.

El indiciado es de profesión Ingeniero Agrónomo y propietario de un fundo denominado Rancho Tranquilino. Foto: fuentes.

El indiciado es de profesión Ingeniero Agrónomo y propietario de un fundo denominado Rancho Tranquilino. Foto: fuentes.

El indiciado, de profesión Ingeniero Agrónomo, es propietario de un fundo denominado Rancho Tranquilino; que también ubicado en la jurisdicción del Estado Guárico.

Con información de: ACN|Notiexpress24|Notipascua.com|Fuentes

No dejes de leer: Espantoso feminicidio de productora agropecuaria vallepascuense

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído