Motín en Acarigua deja 29 reclusos muertos y decenas de heridos
Connect with us

Sucesos

29 reclusos muertos y decenas de heridos en motín en Acarigua

Publicado

on

motin en Acarigua - acn
Compartir

Al menos 29 privados de libertad muertos y más de una decena de policías heridos y   funcionarios de seguridad, fue el resultado de un motín en los calabozos de la Policía Municipal “General en Jefe José Antonio Páez” en Acarigua, Portuguesa. Los fallecidos y heridos fueron trasladados al Hospital Jesús María Casal Ramos de la entidad.

29 reclusos muertos y decenas de heridos en motín en Acarigua

Según información publicada en las redes sociales, los reos tomaron a las visitas de rehenes para que los policías no tomaran el control de la sala de aprehensiones y amenazaban con detonar un artefacto explosivo.

Luego de varios minutos de enfrentamiento se produjo la explosión de las granadas dejando a 23 presos fallecidos.

Las víctimas fatales como los policías heridos fueron trasladados al Hospital Jesús María Casal Ramos de la entidad.

El resto de los detenidos fueron sacados al patio de la coordinación policial hasta que finalizara el motín.

Filtran imágenes fuertes del motín en Acarigua que dejó 29 muertos

Este viernes 24 de mayo ocurrió un motín en la sala de aprehensiones de la Policía Municipal de Páez en Acarigua, estado Portuguesa. El enfrentamiento dejó un saldo de 29 reos muertos y 20 funcionarios policiales heridos.

Durante el día, se han revelado fuertes imágenes de lo sucedido. En las fotografías se pueden ver el estado en que quedaron los apresados así como el retén, luego del motín.

¿Qué pasó en Acarigua?: Motín en comando policial deja saldo de 29 muertos

Según informó Tal Cual en su portal web, el conflicto en el centro sumaba al menos diez días; pues los reos habían protestado por el hacinamiento y las malas condiciones en la sala de reclusión.

El motín comenzó la noche de este jueves, tras la muerte de uno de los reos en el patio de los calabozos, según lo precisado por familia de los privados de libertad.

motín en acarigua - acn

ACN/Primicia/Nacion/Venezuela al Día

No dejes de Leer: Oficial policial de San Diego fue acribillado con 50 disparos

Sucesos

Atrapan a tres cuarentones habilidosos en hurto de vehículos

Publicado

on

Atrapan a tres cuarentones - acn
La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez. (Foto: Cicpc)
Compartir

Atrapan a tres cuarentones que se dedicaban a hurtar piezas, objetos de valor y los cauchos de repuestos para vehículos. Los detuvieron en Tarapío, municipio Naguanagua.

A los presuntos delincuentes los identificaron como Ernesto Ramón Hera pacheco, de 47 años de edad; Franklin Ernesto Manzera Duque, de 42 y Mario Mauricio Cardozo Matute, de 49 años.

La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Explicó Domínguez, que una comisión adscrita a  la Brigada Contra Hurtos de la Subdelegación Las Acacias, al mando del Comisario jefe Gilbert Cruz; estuvo encargada del procedimiento.

La  banda integrada por los tres presuntos delincuentes la desmantelaron en horas de la madrugada del lunes 17 de junio en Naguanagua, estado Carabobo.

Atrapan a tres cuarentones - acn

Parte de las evidencias. (Foto: @dominguezjo21)

Detectives de la Brigada Contra Hurtos del Cicpc Las Acacias encabezados por el Inspector Jefe Danny Pimentel; se encargaron de desbaratar el grupo criminal.

Incursionaba con sus fechorías en el sector Tarapío y zonas aledañas del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Los sabuesos en un trabajo de campo como a las 3:00 de la mañana atrapan a tres cuarentones habilidosos. Para el momento hurtaban partes y piezas de varios vehículos.

Los mismos mostrando una gran destrezas abrían los vehículos y extraían cauchos de repuestos, baterías y todo objeto de valor que conseguían en el interior de los automóviles.

A Franklin Ernesto Manzera Duque, Mario Mauricio Cardozo Matute y Ernesto Ramón Hera Pacheco; los pusieron a orden de fiscalía.

Entre las evidencias hay tres cauchos y un vehículo marca Daewoo de color verde, placas AE402SH, año 1988.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Treinta años de cárcel pagará el papá que asesinó a sus tres hijos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído