Motín en Acarigua deja 29 reclusos muertos y decenas de heridos
Connect with us

Sucesos

29 reclusos muertos y decenas de heridos en motín en Acarigua

Publicado

on

motin en Acarigua - acn
Compartir

Al menos 29 privados de libertad muertos y más de una decena de policías heridos y   funcionarios de seguridad, fue el resultado de un motín en los calabozos de la Policía Municipal “General en Jefe José Antonio Páez” en Acarigua, Portuguesa. Los fallecidos y heridos fueron trasladados al Hospital Jesús María Casal Ramos de la entidad.

29 reclusos muertos y decenas de heridos en motín en Acarigua

Según información publicada en las redes sociales, los reos tomaron a las visitas de rehenes para que los policías no tomaran el control de la sala de aprehensiones y amenazaban con detonar un artefacto explosivo.

Luego de varios minutos de enfrentamiento se produjo la explosión de las granadas dejando a 23 presos fallecidos.

Las víctimas fatales como los policías heridos fueron trasladados al Hospital Jesús María Casal Ramos de la entidad.

El resto de los detenidos fueron sacados al patio de la coordinación policial hasta que finalizara el motín.

Filtran imágenes fuertes del motín en Acarigua que dejó 29 muertos

Este viernes 24 de mayo ocurrió un motín en la sala de aprehensiones de la Policía Municipal de Páez en Acarigua, estado Portuguesa. El enfrentamiento dejó un saldo de 29 reos muertos y 20 funcionarios policiales heridos.

Durante el día, se han revelado fuertes imágenes de lo sucedido. En las fotografías se pueden ver el estado en que quedaron los apresados así como el retén, luego del motín.

¿Qué pasó en Acarigua?: Motín en comando policial deja saldo de 29 muertos

Según informó Tal Cual en su portal web, el conflicto en el centro sumaba al menos diez días; pues los reos habían protestado por el hacinamiento y las malas condiciones en la sala de reclusión.

El motín comenzó la noche de este jueves, tras la muerte de uno de los reos en el patio de los calabozos, según lo precisado por familia de los privados de libertad.

motín en acarigua - acn

ACN/Primicia/Nacion/Venezuela al Día

No dejes de Leer: Oficial policial de San Diego fue acribillado con 50 disparos

Sucesos

Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó 12 muertos

Publicado

on

tiroteo frontera colombo-venezolana. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Un tiroteo entre grupos irregulares registrado la mañana de este martes 18 de junio en la frontera colombo-venezolana; dejó 12 muertos y decenas de heridos.

De manera extraoficial se conoció que la población del municipio de Puerto Santander, Norte de Santander, en Colombia; se encuentra en alerta máxima debido a una serie de detonaciones en la población de Boca de Grita en el estado Táchira.

Las autoridades colombianas no han confirmado la balacera por haberse generado al otro lado de la línea divisoria. Luego del tiroteo, La Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura de dos hombres que cruzaron el río Grita; a bordo de una balsa para ingresar a Colombia y buscar asistencia médica.

Al respecto, el coronel José Palomino sostuvo que los hombres capturados son integrantes de la banda delictiva “Los Rastrojos”. Durante la detención, los sujetos tenían en su poder prendas de uso de la fuerza pública y abundante arsenal de guerra.

Entre tanto, residentes de Boca de Grita señalaron que el enfrentamiento estaría relacionado con el cobro de cuentas provenientes del contrabando de combustible.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklyn Duarte, denunció a través de su cuenta de twitter; que los cuerpos de seguridad del lado venezolano “no actúan con fuerza como lo establece la Constitución y las leyes”. Con información: ACN/EN

https://twitter.com/ReporteYa/status/1141037249657806852

No deje leer: Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído