Conéctese con nosotros

Sucesos

Motín en Penal de Tocuyito y reclusos denuncian: “Nos estamos muriendo de hambre”

Publicado

el

Motín en Penal de Tocuyito - ACN
Compartir

La noche de este viernes 1 de enero de 2021, privados de libertad del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, del Internado Judicial Carabobo, (Penal de Tocuyito), comenzaron una protesta por falta de alimentos.



Familiares de los reos, usuarios de las redes sociales y otras ONG colgaron en redes sociales fotos y videos de lo sucedido,  mientras piden saber más sobre el presunto motín en el Penal de Tocuyito y del estado de salud de los reclusos.

En un video publicado en Twitter por @Heberlizeth, uno de los supuestos reclusos encapuchado hace un llamado a las autoridades y representantes de los derechos humanos y de la ONU.

“Estamos pasando hambre a diario, nos estamos muriendo de hambre. Los directores de este recinto carcelario hacen caso omiso, por eso es que tomamos esta actitud. Sabemos que no es la más competente, pero sabemos que así es que les gusta a trabajar a ustedes. Si ustedes no nos prestan atención, y nosotros tenemos el derecho de exigir nuestros propios derechos”.

Muchos aseguran que los custodios de la cárcel revenden los alimentos que son suministrados para la población penal y los dejan sin comida.

Al respecto, los detenidos quemaron colchones y otros objetos en la azotea del penal. Familiares temen que efectivos de la Guardia Nacional puedan ejercer el uso de la fuerza para contener la manifestación.

Además, el portavoz de los presos acusó igualmente a un inspector que acaba de llegar al penal de haber prohibido que les permitieran a sus familiares pasarles comida. Igualmente aseguró que también les niegan sus traslados para ir a tribunales.

https://twitter.com/oveprisiones/status/1345197687206006789

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Mujer de 58 años fue asesinada a puñaladas en la cabeza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos

Publicado

el

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.

El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.

Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida

Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.

Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.

Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Reporte preliminar

Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.

Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.

ACN/MAS/diario Pico Bolívar

No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído