Motín sangriento de Policarabobo con repercusión en la prensa internacional - ACN
Connect with us

Sucesos

Motín sangriento de Policarabobo con repercusión en la prensa internacional

Publicado

on

Motín sangriento-acn
Compartir
  • 12
    Shares

El motín sangriento de Policarabobo con repercusión en la prensa internacional. Trascendió las fronteras informativas el motín sangriento que ocurrió en horas de la madrugada del miércoles 28 de marzo en la Sala de Retención de la Comandancia General del cuerpo de Policía del estado Carabobo, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Valencia.

La revuelta donde estuvieron involucrados alrededor de 200 presos de ocupó titulares en la prensa internacional, con es el caso de la BBC Mundo de Londres y del The New York Times, de Estados Unidos.

  La repercusión internacional de la masacre ocurrida este miércoles en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ha generado que este hecho se convirtiera en la portada del diario The New York Times.

El diario norteamericano destaca en su portal digital la muerte de 68 presos quemados en el motín sangriento en los calabozos de la Policía de Carabobo. Destaca el hecho como uno de los peores siniestros que ocurren en la historia de Venezuela.

Dolor incontrolable entre los familiares. (Foto: Reuters)

Destaca también que en la desesperante situación, los familiares de los privados de libertad buscaban respuestas ante las autoridades locales, pero nadie se las daba. El fuego que se originó en las celdas tuvo como resultados 68 muertos y varios quemados, de acuerdo a las informaciones aportadas por representantes gubernamentales.

Asimismo, BBC Mundo subió un contenido donde indica que las autoridades del estado de Carabobo, en el norte de Venezuela, informaron este miércoles que hubo varias víctimas mortales durante un incidente ocurrido en unos calabozos de una estación de policía en la ciudad de Valencia.

Aunque no existe reporte oficial de muertos o heridos, medios locales aseguran que un motín y un posterior incendio en los calabozos han dejado decenas de fallecidos, entre ellos reclusos, sus mujeres e hijos menores.

De acuerdo al portal de BBC Mundo, un funcionario aseguró que hecho «está siendo investigado por los organismos de seguridad del Estado, para determinar las causas que lo originaron».

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Murió joven apuñalado para robarle el celular

Publicado

on

murió joven apuñalado en la aranzazu - ACN
Compartir

Este martes murió un joven tras ser apuñalado para robarle el celular en la Avenida Aranzazu situada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

De manera extra oficial, la noche del lunes alrededor de 10.30 pm el  joven transitaba por la calle Falcón, cuando fue interceptado por unos sujetos quienes le exigieron que les entregara el celular; pero el joven supuestamente trato de resistirse al robo, por lo que uno de los sujetos saco un cuchillo y le propinó varias puñaladas.

El joven cayó herido en la vía publica, mientras que los hampones lo despojaron de sus pertenencias y luego huir por las oscuras calles de la zona.

Los vecinos observaron lo ocurrido se acercaron para ayudarlo y lo trasladaron hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Donde estuvo por más de 12  horas luchando por su vida pero, debido a la gravedad de su estado falleció al mediodía de este martes.

El joven quedó identificado como Brayan Deivis Montaño, de 29 años de edad.

El cadáver de Montaño fue trasladado al Departamento de Patología Forense para la respectiva necropsia de ley.

Al lugar donde ocurrió el crimen se apersonó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); quienes recabaron evidencias y entrevistaron a los posibles testigos.

Una comisión del Eje Contra Homicidios inició las averiguaciones para lograr dar con la identidad y ubicación de los responsables del joven que murió apuñalado en la Aranzazu de Valencia.

ACN/ Extra Venezuela

No dejes de leer: Desmantelada red de pornografía online en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído