Motín sangriento de Policarabobo con repercusión en la prensa internacional | ACN
Connect with us

Sucesos

Motín sangriento de Policarabobo con repercusión en la prensa internacional

Publicado

on

Motín sangriento-acn
Compartir
  • 12
    Shares

El motín sangriento de Policarabobo con repercusión en la prensa internacional. Trascendió las fronteras informativas el motín sangriento que ocurrió en horas de la madrugada del miércoles 28 de marzo en la Sala de Retención de la Comandancia General del cuerpo de Policía del estado Carabobo, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Valencia.

La revuelta donde estuvieron involucrados alrededor de 200 presos de ocupó titulares en la prensa internacional, con es el caso de la BBC Mundo de Londres y del The New York Times, de Estados Unidos.

  La repercusión internacional de la masacre ocurrida este miércoles en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ha generado que este hecho se convirtiera en la portada del diario The New York Times.

El diario norteamericano destaca en su portal digital la muerte de 68 presos quemados en el motín sangriento en los calabozos de la Policía de Carabobo. Destaca el hecho como uno de los peores siniestros que ocurren en la historia de Venezuela.

Dolor incontrolable entre los familiares. (Foto: Reuters)

Destaca también que en la desesperante situación, los familiares de los privados de libertad buscaban respuestas ante las autoridades locales, pero nadie se las daba. El fuego que se originó en las celdas tuvo como resultados 68 muertos y varios quemados, de acuerdo a las informaciones aportadas por representantes gubernamentales.

Asimismo, BBC Mundo subió un contenido donde indica que las autoridades del estado de Carabobo, en el norte de Venezuela, informaron este miércoles que hubo varias víctimas mortales durante un incidente ocurrido en unos calabozos de una estación de policía en la ciudad de Valencia.

Aunque no existe reporte oficial de muertos o heridos, medios locales aseguran que un motín y un posterior incendio en los calabozos han dejado decenas de fallecidos, entre ellos reclusos, sus mujeres e hijos menores.

De acuerdo al portal de BBC Mundo, un funcionario aseguró que hecho «está siendo investigado por los organismos de seguridad del Estado, para determinar las causas que lo originaron».

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído