Motín sangriento de Policarabobo con repercusión en la prensa internacional | ACN
Connect with us

Sucesos

Motín sangriento de Policarabobo con repercusión en la prensa internacional

Publicado

on

Motín sangriento-acn
Compartir
  • 12
    Shares

El motín sangriento de Policarabobo con repercusión en la prensa internacional. Trascendió las fronteras informativas el motín sangriento que ocurrió en horas de la madrugada del miércoles 28 de marzo en la Sala de Retención de la Comandancia General del cuerpo de Policía del estado Carabobo, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Valencia.

La revuelta donde estuvieron involucrados alrededor de 200 presos de ocupó titulares en la prensa internacional, con es el caso de la BBC Mundo de Londres y del The New York Times, de Estados Unidos.

  La repercusión internacional de la masacre ocurrida este miércoles en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ha generado que este hecho se convirtiera en la portada del diario The New York Times.

El diario norteamericano destaca en su portal digital la muerte de 68 presos quemados en el motín sangriento en los calabozos de la Policía de Carabobo. Destaca el hecho como uno de los peores siniestros que ocurren en la historia de Venezuela.

Dolor incontrolable entre los familiares. (Foto: Reuters)

Destaca también que en la desesperante situación, los familiares de los privados de libertad buscaban respuestas ante las autoridades locales, pero nadie se las daba. El fuego que se originó en las celdas tuvo como resultados 68 muertos y varios quemados, de acuerdo a las informaciones aportadas por representantes gubernamentales.

Asimismo, BBC Mundo subió un contenido donde indica que las autoridades del estado de Carabobo, en el norte de Venezuela, informaron este miércoles que hubo varias víctimas mortales durante un incidente ocurrido en unos calabozos de una estación de policía en la ciudad de Valencia.

Aunque no existe reporte oficial de muertos o heridos, medios locales aseguran que un motín y un posterior incendio en los calabozos han dejado decenas de fallecidos, entre ellos reclusos, sus mujeres e hijos menores.

De acuerdo al portal de BBC Mundo, un funcionario aseguró que hecho «está siendo investigado por los organismos de seguridad del Estado, para determinar las causas que lo originaron».

Sucesos

¡Femicidio! Torturaron y asesinaron a una venezolana en Ecuador

Publicado

on

asesinaron a venezolana- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En una localidad de Quito en Ecuador, fue hallada torturada y asesinada una venezolana identificada como; Inés María Padrón de 23 años, quien presuntamente presentó en varias partes de su cuerpo signos de violencia.

De acuerdo a información suministrada por miembros de la Fundación Nieva Sierra; el cadáver sin vida fue encontrado la madrugada del miércoles 15 de enero; maniatado y con muestras de haber sido agredida.

Asesinada otra venezolana en el exterior

Aparentemente, Padrón se encontraba maniatada, no se sabe si de manos y piés y con signos de tortura. Sin embargo, aún se desconocen varios detalles del suceso que enluta a otra familia venezolana.

En relación a las investigaciones, funcionarios de los organismos policiales de Quito; ya iniciaron las indagaciones correspondientes con la intención de descubrir los motivos de lo sucedido; así como encontrar a los culpables de este femicidio, reseñó el diario La Nación.

Se conoció a través de fuentes cercanas, que la asesinada venezolana; era oriunda del municipio Santa Rita en el estado Zulia pero había emigrado a ese país.

Vale resaltar, que con este nuevo hallazgo aumenta a cuatro el número de mujeres venezolanas asesinadas; en condición de migrantes en lo que va de 2020.

El anterior a éste, fue el de Lizmar Carolina Hernández quien trabajaba como cuidadora de un hombre de 78 años. Éste, habría confesado ante las autoridades haberla matado de un disparo en la cabeza.

Con información: El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Matan a venezolana de una puñalada al corazón(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído