Netflix tuvo que eliminar escenas de "El juego del calamar"
Connect with us

Espectáculos

El curioso motivo por el que Netflix tuvo que eliminar escenas de «El juego del calamar»

Publicado

on

Escenas del juego del calamar - ACN
Compartir

El juego del calamar, la serie de Netflix que arrasó mundialmente y encabeza el listado de las más vistas dentro de la plataforma de streaming. Tal es el éxito que alguna falla tenía que haber: aparecieron denuncias contra Netflix por algunas escenas de su serie popular.

Lo que ocurrió en El juego del calamar es curioso, pues, aparecen números telefónicos reales en algunas escenas. Una falla torpe, porque en general se suelen usar datos inexistentes; para evitar todo tipo de inconvenientes o molestias a algún usuario. Lo cierto es que en esta oportunidad cometieron un error y sí aparece un número telefónico real, de Corea del Norte.

Escenas eliminadas del juego del calamar

«Junto a la compañía productora estamos trabajando para resolver esta cuestión, incluyendo la edición de escenas; con números telefónicos donde sea necesario», indicó la compañía en un comunicado dado a conocer el martes.

La polémica comenzó la semana pasada, cuando un usuario surcoreano reveló que era el propietario del número que aparece en la tarjeta de la misteriosa organización del siniestro juego. «Me llaman día y noche para satisfacer su curiosidad», señaló el ciudadano no identificado en un artículo del periódico coreano Money Today. En Inglaterra, la agencia gubernamental Ofcom advirtió a Netflix que al revelar información de un particular, aunque fuera de manera no intencionada, estaba vulnerando leyes vigentes de protección de identidad.

Demanda a Netflix

Hubo otra consecuencia inesperada del éxito de la serie creada por Hwang Dong-Hyuk, en la que un grupo de personas abrumadas por sus deudas se someten a una serie de juegos con resoluciones letales. En Corea, la compañía proveedora de internet SK Provider inició una demanda a Netflix por el brusco aumento de tráfico en sus redes a causa de la conversación digital desatada alrededor del show televisivo.

En su demanda, la empresa señala que Netflix es la segunda marca generadora de tráfico en Corea del Sur detrás de Youtube, y que firmas como Amazon, Facebook y Apple; pagan una tasa extra por el uso de ancho de banda. SK reclama que Netflix pague el mismo canon de manera retroactiva a mayo 2018, e hizo un estimado según el cual solo por el tráfico generado en 2020 la N roja debería pagar 28 mil millones de wones, unos 20 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el premio mayor del juego asciende a 45 mil millones de wones, no parece tanto.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: La insólita demanda a Netflix por El juego del calamar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Olga Tañón: Nunca imaginé que iba a poder hacer otro Poliedro

Publicado

on

Olga Tañón
Compartir

14 años pasaron para que Olga Tañón pisara nuevamente el Poliedro de Caracas en Venezuela. Este primero de octubre el tan esperado regreso de La Mujer de Fuego se hizo realidad.

A pocos minutos de culminar su show confesó cuánto oró para que se diera este concierto y reveló que nunca se imaginó poder llenar nuevamente el Poliedro de Caracas.

«Dios quiera que sí sigan viniendo todos los artistas, que no tengan miedo, que aquí la gente es buena.Oré mucho para que esto saliera bien», expresó entre lágrimas.

Una tarima 360 grados ubicada en el Poliedro de Caracas recibió por más de dos horas a la «puertorriqueña orgullosamente venezolana» que tanto ama a Venezuela y lo demostró con cada intervención que tuvo en sus redes sociales desde que pisó el país así como en el concierto. Varias veces habló de su conexión con los venezolanos.

La primera canción que cantó Tañón fue Mentiroso y desde ese momento activó a los presentes quienes no se sentaron al escuchar una canción tras otra, las cuales han formado parte de las fiestas, conciertos y de la radio del país.

Vestida de plateado y con el cabello recogido, la artista continuó con Presencié Tu Amor, Sin Ti, Miénteme, entre otras.

«Hicieron este sueño realidad», dijo Tañón al público que no dejaba de alabar a la artista haciéndole sentir por qué Venezuela es la casa de Olga Tañón.

El panel de coristas fue venezolano y estuvo conformado por cuatro cantantes entre ellos Israel Hernández, Weder, Katherine Arocha, Hiyanú Alcántara y de Puerto Rico, Jorge Guzmán.

La empresa productora fue RM 53 @rm53entertainment quienes este año ya han traído al país a Cristian Castro y Natti Natasha.

En el concierto de Olga Tañón en el Poliedro las bailarinas de la academia de la conocida Mery Cortez también tuvieron una participación en algunas de las canciones.

Durante la despedida de Olga, la artista pidió a Cortez que subiera al ascenario donde la abrazó y agradeció su aporte cultural.

La organización en cuanto a la entrada y salida de carros estuvo bastante organizada. El costo para estacionar adentro del Poliedro fue de 5$ por vehículo.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.