Motta Domínguez admitió crisis eléctrica en el país - ACN
Connect with us

Nacional

Motta Domínguez admitió crisis eléctrica en el país

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía, reconoció que el país se encuentra en crisis eléctrica antes las invariables fallas en el servicio.

Al respecto dijo, «estamos ahorita en crisis, por eso es que se llama crisis. ¿Se acuerdan de Guri?, ¿Ustedes creen que yo quiero que ustedes sufran eso?».

Motta Domínguez dio estas declaraciones durante una rueda de prensa con representantes de medios de comunicación acerca de la regulación del suministro de electricidad.

«Seis horas, cuatro horas, pueden ser 12, pueden ser ocho, pueden ser cuatro, pero lo importante es que el pueblo realmente sepa acerca del racionamiento y se cumpla», explicó el ministro Domínguez.

El funcionario afirmó que se han reportado en varios estados del país constantes fallas en el servicio eléctrico por varias horas. Añadió que aplican planes de racionamiento en diferentes zonas de la entidad.

Juan Pablo Guanipa a Motta Domínguez

El político Juan Pablo Guanipa expresó por la red Twitter, “¿cómo se puede decir que se harán los cortes que sean necesarios? ¿Quién se cree Motta Domínguez para decir semejante idiotez?”.

El dirigente resaltó por la red social que los sectores donde quiten la luz, deben salir a la calle para exigir soluciones. El político destacó que se activen las protestas ciudadanas, desde su residencia o su lugar de trabajo.

Guanipa dijo que protestar es un derecho consagrado por la Constitución. Considera que las manifestaciones son necesarias y se deben articular, “¿No hay luz? Protestamos ¿No hay agua? ¿No hay gas? también protestamos”.

ACN/TVVenezuela Noticias/Yessica Suárez

No deje de leer: Protestas de trabajadores por mejora salarial apoya AN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Confiscan estación de servicio en Sucre por funcionarios de la gobernación

Publicado

on

Confiscan estación de servicio en sucre - ACN
Compartir

La mañana de viernes confiscan la estación de servicio Bello Monte, municipio Bermúdez Avenida universitaria, ubicada en parroquia santa catalina, estado sucre.

En declaraciones para la emisora Pura candela 93.3 fm la propietaria de la estación, la señora Estrella quien llevas más de 40 años de trabajo en la misma, declaró que confiscan estación de servicio en Sucre.

Al lugar se presentaron funcionarios y abogados en representación de la gobernación de la entidad para tomar el control de las máquinas; y de la gasolina del establecimiento.

Esta decisión la tomo por sorpresa a la señora estrella, ya que participo en la reunión con la alcaldía este lunes con todos los propietarios de las estaciones de servicio, lo cual a ella salió sorteada el servicio premiun; la venta de gasolina a precio a internacional.

La señora estrella lleva más de 40 años de trabajo fuerte es su estación, manifestó que seguirá trabajando en su venta de repuesto y llamo que los habitantes pueden seguir abasteciendo gasolina.

Además, confirmó que la estación de servicio en Cumaná también ha sido confiscada por parte de la gobernación; y se rumora de otra en Santa Fe.

Al menos siete estados protestan por gasolina

Desde que inició el nuevo esquema de distribución de gasolina, se han registrado varias protestas por falta de gasolina en los estados Lara, Falcón, Miranda, Sucre, Táchira, Monagas y Nueva Esparta.

Tras largas colas desde la madrugada de este jueves 4 de junio, en los alrededores de las estaciones de servicios, los conductores trancaron las calles al menos en siete estados del país por fallas en la distribución de gasolina.

Pescadores exigen gasolina
En el estado Sucre los pecadores siguen sin combustible, este jueves protestaron en Araya, municipio Cruz Salmeron Acosta, exigiendo combustible para salir a pescar.
La información la dio a conocer por Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional. “La GNB trata de intimidarlos, pero los Pescadores están decididos a ejercer su reclamo”, escribió mediante la red social Twitter.

ACN

No dejes de leer: Privada de libertad concejala por estar involucrada en asesinato de su pareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído