Motta Domínguez calificó de "sabotaje" apagón de este lunes - ACN
Connect with us

Nacional

Motta Domínguez calificó de «sabotaje» apagón de este lunes

Publicado

on

estados-Motta Domínguez-acn
Foto referencial
Compartir
  • 5
    Compartidos

La noche de este martes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó la detención de una persona por su presunta vinculación en el apagón ocurrido el pasado lunes en la zona metropolitana de Caracas y sus estados vecinos Miranda y Vargas.

Durante un contacto telefónico en Venezolana de Televisión, el ministro calificó el hecho como un sabotaje. «Se hicieron una serie de investigaciones y pesquisas y esto arrojó que el evento sucedido ayer, hay elementos suficientes para establecer que fue sabotaje» porque «la explosión producida fue inducida por seres humanos», aseveró.

Indicó que estas investigaciones fueron realizadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes encontraron «una especie de vara de bambú» que provocaría la falla eléctrica que duró aproximadamente seis horas.

No dejes de leer: «Denuncian fallas en suministro de gasolina en dos estados fronterizos del país»

Motta Dominguez agregó que «además de eso también se determinó que las protecciones de las líneas que hay entre Santa Teresa y la otra subestación, El Sitio, estaban inutilizadas, motivo por el cual cuando se creara el punto caliente no hubiera protección de la línea y se creara la explosión».

A su juicio, estas son acciones del Gobierno de Estados Unidos para desestabilizar y crear desasosiego en los venezolanos.

De igual forma, el presidente Nicolás Maduro afirmó que «detrás de todos estos ataques está la perversidad del poder imperial. Son órdenes del Gobierno de los Estados Unidos (…)  No quieren que el pueblo disfrute de sus navidades pero le digo al gobierno de Donald Trump que no podrán secuestrarle las navidades a los venezolanos. Serán unas navidades felices, en esperanza y en amor».

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Publicado

on

venezuela pasó de los mil casos- acn
Compartir

Venezuela llegó a un nuevo récord diario de contagiados, puesto que pasó de los mil casos en las últimas 24 horas; según lo informado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez la noche de éste martes 11 de agosto.

Durante lo que va de la semana 22 y día 149 de la cuarentena nacional; hoy reportó 1.138 nuevos infectados por el coronavirus divididos de acuerdo al gobierno nacional en 1.008 de transmisión comunitaria y 130 de transmisión internacional.

Detalló como en cada reporte diario, que los comunitarios fueron detectados en el Distrito Capital (253), Miranda (137), Mérida (113), La Guaira (113), Sucre (110), Bolívar (77); Apure (32), Trujillo (32), Delta Amacuro (29) Aragua (25), Monagas (22), Zulia y Amazonas con 17 cada uno, Falcón (13); Nueva Esparta (7), Yaracuy (4), Lara (3), Guárico (3) y Táchira (1).

Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Al conocer las cifras en las que Venezuela pasó de los mil casos, la capital del país sigue siendo la región con más personas positivas a la COVID-19 y en sus 22 parroquias.

De hecho, precisó que 66 están en El Valle, 24 en Catia, 16 en El Recreo, 14 en Antímano, 13 en Altagracia, 12 en El Paraíso; 12 en La Candelaria, 12 en Coche, nueve en La Vega, nueve en 23 de Enero y 8 en San Pedro.

Además, seis en Santa Rosalía, cinco en Caricuao, cuatro en El Junquito, cuatro en Catedral, cuatro en San Agustín; tres en San José, tres en San Bernardino, dos en Macarao, dos en La Pastora 2 y uno en Santa Teresa.

En cuanto a las estadísticas de fallecidos, según Rodríguez este 11 de agosto fueron nueve para sumar 238. «Tres hombres de 61, 63 y 67 años del estado Mérida, un hombre de 61 años y una mujer de 59 años de estado Apure; dos hombres de 61 y 50 años del estado Miranda; un hombre de 72 años de Trujillo y un hombre de 72 años del Zulia».

Es así, como desde que se detectó el primer caso a mediados de marzo de 2020; ya Venezuela pasó de los mil casos en las últimas 24 horas para llegar a un total de 27.938.

Sobre la condición actual de los pacientes con coronavirus se encuentran de la siguiente manera; 4.728 pacientes asintomáticos, 2.975 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 211 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 80 venezolanos con insuficiencia respiratoria aguda grave en UCI.

 

Con información: ACN/Redes/Ministerio de Comunicación/Foto: Cortesía Redes

Lee también: Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído