Movev apoya posible candidatura de Lorenzo Mendoza - ACN
Connect with us

Política

Movev apoya posible candidatura de Lorenzo Mendoza

Publicado

on

movev-Argenis Goto Ecarri-ACN
Compartir
  • 7
    Compartidos

«La candidatura de Lorenzo Mendoza es una necesidad histórica para Venezuela», fueron las palabras del dirigente nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVEV), Argenis “Goto” Ecarri.

Esta semana un grupo de ciudadanos también expresaron en una movilización de calle su apoyo al presidente ejecutivo de Empresas Polar. En la ciudad de Caracas se trasladaron hasta la sede ubicada en Los Cortijos.

Según «Goto» Ecarri Mendoza representa la esperanza para todos los venezolanos ya que “conocemos la capacidad gerencial de Lorenzo y su solo nombre representa un “cheque al portador” para quienes pueden ayudar a nuestro pueblo; de igual manera, solo Mendoza pudiese gestionar ante los organismos financieros internacionales, la gran cantidad de dinero fresco que se va a necesitar para la reconstrucción y reactivación económica del país”.

También  una gran preocupación expresó el dirigente de MOVEV al referirse a los hechos registrados hacia comercios y las medidas que busca implementar el gobierno nacional.

“El pueblo está desesperado por la escasez de alimentos y medicinas, yo particularmente entiendo la situación que atraviesan los sectores populares los cuales visito frecuentemente; sin embargo, los comerciantes no pueden pagar las consecuencias del desastre gubernamental, pues cuando se saquea un negocio, el daño es doble, primero, el que se le ocasiona al dueño del establecimiento; y segundo, es muy poco probable que ese ciudadano pueda reponer el inventario, bien porque no tiene el dinero para hacerlo, o porque no hay la mercancía para realizar dicha reposición”.

Exhortó a los partidos que hacen vida dentro de la oposición “para que de una manera unánime, respaldemos la mejor opción para Venezuela, que sin duda alguna es la de Lorenzo Mendoza».

No dejes de leer: Interrumpirán energía en sectores de dos municipios en Carabobo

ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Política

Conoce las fechas de la consulta popular que realizará la oposición (+ vídeo)

Publicado

on

Oposición anunció fechas para consulta popular - noticiasACN
Juan Pablo Guanipa.
Compartir

La oposición anunció fechas para consulta popular, uno de los mecanismos que considera es medida de presión para el Gobierno de Nicolás Maduro; que se prepara para una elección a la Asamblea Nacional, con el rechazo del grupo que lidera Juan Guaidó, por considerar que son un «fraude».

La fecha para la consulta la fijaron desde el 5 de diciembre de forma virtual y una semana después, el 12  será presencial, donde se le preguntará al ciudadano, entre otras cosas si apoyan «todos los mecanismos de presión».

Así lo aseguró el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, en una entrevista con Radio Caracas Radio (RCR), según recoge un escueto comunicado de su despacho.

Oposición anunció fechas para consulta popular

«La consulta es presencial, virtual e itinerante», aseguró Guanipa, vicepresidente en una directiva que encabeza Juan Guaidó; al que medio centenar de países reconocen como presidente interino.

De ese modo, del 5 al 12 de diciembre estará habilitada la plataforma digital para quien desee participar a distancia; según aseguró el legislador, quien añadió que «se está estableciendo un mecanismo para garantizar la identidad de la gente».

Preguntas al electorado

Dicha consulta incluye preguntar a los venezolanos si apoyan «todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables».

En un segundo apartado se consultará a los venezolanos si rechazan o no las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre; en las que el grueso de la oposición no participará por considerarlas fraudulentas, «o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres».

La convocatoria de esta consulta no incluye, sin embargo, ninguna pregunta acerca de la propia «presidencia interina» de Guaidó; a la que se aferró tras una lectura personal de la Constitución que le permitía ser mandatario encargado por 30 días, al ser presidente de la AN.

El Parlamento venezolano concluye su mandato el 5 de enero de 2021; con lo que su función se podría dar por concluida, algo sobre lo que no se ha pronunciado Guaidó, que asumió la «presidencia interina» el 23 de enero de 2019, con lo que, según la Constitución, debía haber terminado el 23 de febrero de 2019.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Blindaje militar de Maduro no se quiebra con líderes exiliados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído