Se han movilizado un millón de personas por el Big Low | ACN
Connect with us

Carabobo

Se han movilizado un millón de personas por el Big Low

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Autoridades del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (Iamtt); indicaron que más de un millón de personas se han movilizado por el terminal terrestre «Big Low Center».

Éste terminal ubicado en el municipio Valencia, ha recibido durante la temporada vacacional; a ese millón de personas quienes se desplazaron y siguen haciéndolo hacia municipios lejanos de la región y a estado del interior.

Como parte del operativo Vacaciones Seguras 2019, Luis Casares, director del Iamtt informó; que para cubrir la demanda han sido habilitadas 18 mil 94 unidades colectivas entre los meses de julio y agosto en el Big Low Center.

En este sentido precisó, que durante esta temporada de vacaciones escolares; se han movilizado un total de un millón 14 mil 971 pasajeros.

Es por ello, que aseguró que «desde el Big Low Center nos mantenemos activos y desplegados en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado; ofreciendo la atención oportuna a los usuarios y siguiendo los lineamientos del Alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava».

Rutas más solicitadas en el Big Low Center

En relación a las rutas habituales resaltó, que Maracay, San Carlos y Puerto Cabello; siguen siendo los destinos cortas más solicitados.

Mientras que, en los trayectos intermedios destacan Caracas, Coro y Barquisimeto; y en los viajes largos, San Antonio, San Cristóbal y Maracaibo.

De igual manera, Casares puntualizó que durante el operativo Vacaciones Seguras 2019; además de los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y de Carabobo, cuentan con el apoyo de Policía Nacional Bolivariana y de Protección Civil.

Además, de funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna), la ONA y la Sundde; con el propósito de garantizar la atención al usuario en caso de sufrir percances dentro del terminal Big Low Center.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Cortesía.

No dejes de leer:  Más de 200 venezolanos han asesinado en Colombia en lo que va de año(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído