Se han movilizado un millón de personas por el Big Low - ACN
Connect with us

Carabobo

Se han movilizado un millón de personas por el Big Low

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Autoridades del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (Iamtt); indicaron que más de un millón de personas se han movilizado por el terminal terrestre «Big Low Center».

Éste terminal ubicado en el municipio Valencia, ha recibido durante la temporada vacacional; a ese millón de personas quienes se desplazaron y siguen haciéndolo hacia municipios lejanos de la región y a estado del interior.

Como parte del operativo Vacaciones Seguras 2019, Luis Casares, director del Iamtt informó; que para cubrir la demanda han sido habilitadas 18 mil 94 unidades colectivas entre los meses de julio y agosto en el Big Low Center.

En este sentido precisó, que durante esta temporada de vacaciones escolares; se han movilizado un total de un millón 14 mil 971 pasajeros.

Es por ello, que aseguró que «desde el Big Low Center nos mantenemos activos y desplegados en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado; ofreciendo la atención oportuna a los usuarios y siguiendo los lineamientos del Alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava».

Rutas más solicitadas en el Big Low Center

En relación a las rutas habituales resaltó, que Maracay, San Carlos y Puerto Cabello; siguen siendo los destinos cortas más solicitados.

Mientras que, en los trayectos intermedios destacan Caracas, Coro y Barquisimeto; y en los viajes largos, San Antonio, San Cristóbal y Maracaibo.

De igual manera, Casares puntualizó que durante el operativo Vacaciones Seguras 2019; además de los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y de Carabobo, cuentan con el apoyo de Policía Nacional Bolivariana y de Protección Civil.

Además, de funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna), la ONA y la Sundde; con el propósito de garantizar la atención al usuario en caso de sufrir percances dentro del terminal Big Low Center.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Cortesía.

No dejes de leer:  Más de 200 venezolanos han asesinado en Colombia en lo que va de año(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Lacava anuncia rehabilitación de Quinta La Isabela en Valencia

Publicado

on

Quinta La Isabela de Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Quinta La Isabela, anteriormente Palacio de Los Iturriza, ubicada en la Av. Rojas Queipo de Valencia.

Mediante un video publicado en su cuenta en la red social Instagram, el mandatario regional informó que se ejecutaran mejoras de todos los espacios de la emblemática infraestructura que data de finales del siglo XIX.

“El Palacio de Los Iturriza es un patrimonio histórico, cultural, arquitectónico de Carabobo y del país. Más allá de la recuperación de su infraestructura y del mantenimiento, la idea es poner esto nuevamente a tono con todo lo que está pasando en el estado Carabobo”, afirmó Lacava en el audiovisual.

Durante un recorrido por la Quinta La Isabela, en el que estuvo acompañado por Raquel Correa, empleada de la Secretaría de Cultura; Lacava precisó que, una vez rehabilitado el lugar, se espera abrir un concurso para crear un proyecto sustentable, cónsono con su historia y su arquitectura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Rehabilitarán espacios de Quinta La Isabela en Valencia

“Se me ocurre que aquí se puede colocar un restaurante gourmet, un café gourmet, una especie de galería-museo con restaurant; algo que pueda ser parte de la vida de todos los carabobeños”, señaló

Así mismo, el gobernador comentó que la intención del proyecto autosustentable es que Quinta La Isabela pueda generar sus propios ingresos y permanecer impecable en el tiempo.

Vale destacar que el centenario Palacio de Los Iturrizas, decretado Monumento Histórico Nacional en el año 1981; fue diseñado por el arquitecto Francisco Fernández Paz en el año 1887, por solicitud de su propietario Don Miguel Iturriza.

Su infraestructura está inspirada en modelos románticos propios de Europa y aún conserva su esencia original.

Con información: Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Uam inauguró espacio Steve Jobs en convenio con Cevac

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.