Más de 183 mil usuarios se movilizaron por el Big Low Center | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 183 mil usuarios se movilizaron por el Big Low Center

Publicado

on

Big Low
Compartir
  • 5
    Shares

Más de 183 mil usuarios se movilizaron en la Semana Mayor por el Terminal Big Low Center de Valencia, instalaciones que han reportado un balance de seguridad positivo en el retorno de temporadistas. 

Jesuany Santander, directora del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano (Iamtt), ente adscrito a la Alcaldía de Valencia, detalló que la cifra corresponde desde el viernes 23 de marzo hasta este domingo 1 de abril, tiempo en el que pasajeros viajaron total normalidad a diversas ciudades del país.

La funcionaria destacó que los destinos más solicitados desde el Big Low Center, fueron las zonas costeras como Puerto Cabello, Tucacas y Maracay, seguido de Barinas, San Cristóbal, Maracaibo, Caracas, Acarigua, Coro y Barquisimeto en un total de 53331 unidades y 222 de Transcarabobo habilitadas para cubrir la demanda de los pasajeros.

Mantienen seguridad 

La directora señaló que en materia de seguridad el Terminal ha operado con normalidad, gracias al trabajo de funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas, Transcarabobo, Protección Civil, e inspectores de Iamtt, quienes se mantienen garantizando la seguridad de los pasajeros, a propósito del operativo «Semana Santa Segura 2018».

«Estamos muy satisfechos de lo que ha sido el asueto de la Semana Mayor en cuanto a la operatividad del Terminal, temporada en la que los usuarios se han trasladado a sus destinos de preferencia para disfrutar de las playas y sitios turisticos. Hemos atendido las denuncias relacionadas al cobro de pasaje en efectivo, para lo cual se ordenó el pago de pasaje a través de transferencias para mayor comodidad de todos», dijo.

Santander refirió que para este lunes y martes se estima continúa alta movilización de pasajeros por el retorno de los días santos, por lo que aseguró que seguirán atentos para garantizar la tranquilidad de quienes hacen uso de estas instalaciones.

ACN/NP

No deje de leer: Criptomonedas en negocio inmobiliario arrancó en Valencia

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído