Movimiento Dignidad Nacional: Nace una luz en la oscuridad del país
Connect with us

Política

Movimiento Dignidad Nacional, luz en la oscuridad que tiene el país

Publicado

on

Movimiento Dignidad Nacional, luz en la oscuridad que tiene el país - acn
Nerio Rico, encargado de la Secretaría Política de MDN (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)
Compartir

Movimiento Dignidad Nacional, una organización de jóvenes que se manifiestan como la luz en la oscuridad que arropa al país en estas dos últimas décadas. MDN nace con Dios como guía y líder.

Esta organización fue creada para lograr una transición política en el país, que lleva veinte años cubiertos en tinieblas, sostuvo Nerio Rico, uno de los fundadores.

Movimiento Dignidad Nacional (MDN) nació en Carabobo, el martes 12 de noviembre de 2019, como una opción para los venezolanos y venezolanas  que ansían un cambio de rumbo, pero positivo, que necesita la República Bolivariana de Venezuela.

Nerio Rico, encargado de la Secretaría Política, en conversación con los medios de comunicación social, entre estos los  medios digitales, aseguró  que MDN  vio la luz bajo la bendición de Dios porque los fundadores son cristianos evangélicos; pero que están abiertos a todos los venezolanos sin distingo de raza o credo.

“El Movimiento Dignidad Nacional fue creado con la dirección de Dios. Bajo su dirección derrumbaremos los muros de la corrupción, la desigualdad, la injusticia, la ineficiencia y la idolatría”, aseguró Nerio Rico.

Entre los jóvenes integran al MDN están Juan Medina, Secretario de Organización y César León, Secretario de Cultura, entro otros miembros que lucharán por el mismo fin; tener una mejor Venezuela.

Movimiento Dignidad Nacional

El Secretario de Política de MDN les hizo un llamado a los demás líderes de las iglesias a que se unan a esta causa donde el principal guía es Dios. “Los llamo a seguir a uno de los líderes principales de la Biblia como lo fue Josué; quien liberó el pueblo de Israel de  esclavitud de los egiptos. Él derrumbó los muros de Jericó”.

 Invitación a la marcha 16noviembre

El Director de Política del Movimiento Dignidad Nacional (MDN) también le hace un llamado al pueblo carabobeño para que se una a las 9:00 de la mañana a la marcha del sábado 16 de noviembre de 2019.

Nerio Rico informó que los puntos de partidas son dos: Plaza Santa Rosa y la Redoma de Guaparo. Mientras que el punto de concentración es al frente de la Torre Banaven, avenida Bolívar norte.

Todos los factores, políticos, sociales, empresariales, estudiantes, obreros, amas de casa, profesionales, docentes, jóvenes y personas de la  tercera edad; así como la gente del transporte, todos a marchar a las 9:00 am del sábado de 16 de noviembre.

“Todos unidos por una Venezuela libre de tinieblas. Acudan sin temor porque tenemos a Dios como guía; el rey de reyes”.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Política

Tocar el tema de la liberación de presos políticos en diálogo en México pide ONG

Publicado

on

presos políticos diálogo- noticiacn
Compartir

Las ONG de Venezuela Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) y Familia SOS Libertad exigieron este martes que, en la próxima ronda de negociación entre el Gobierno y la oposición, que reanudaron el diálogo el pasado sábado tras más de un año suspendido, se aborde la liberación de los considerados presos políticos, un punto que el antichavismo planea tocar en este proceso.

En un comunicado, JEP lamentó que, en el primer encuentro, “no se incluyera como punto de agenda”, por lo que exhortó a ambas partes y a la “comunidad internacional que hace de garante” a que, en la próxima ronda, el tema se incorpore como asunto “urgente”.

“Consideramos de suma preocupación que el punto de los presos políticos y la persecución a la disidencia no la han  manifestado claramente hasta los momentos, como una condición determinante para que los acuerdos que se fijen en la mesa impliquen actos de coherencia, correspondencia y convivencia que permitan la reconstrucción de Venezuela”, dijo la ONG.

Liberación de presos políticos

Asimismo, la organización afirmó que es “imposible hablar de condiciones electorales y recuperación del sistema democrático, si se considera que 330 asesinados y más de 300 presos políticos pesan menos que 27 millones de habitantes”.

Por su parte, Familia SOS Libertad ve “con dolor e impotencia que un tema de tal gravedad no lo tomaron en cuenta como uno de los puntos más urgentes” de la agenda, y exigió la liberación “inmediata” de los afectados, que “siguen siendo torturados”.

La negociación, suspendida formalmente desde octubre de 2021 por decisión del Gobierno, se instaló de nuevo este sábado en Ciudad de México, donde las partes suscribieron un acuerdo social que busca desbloquear recursos que Venezuela tiene congelados, para destinarlos a ayudar a las poblaciones más vulnerables.

La delegación opositora aseguró este lunes que buscará convenir condiciones electorales en la próxima fase, de cara a las presidenciales de 2024.

 

 

Con información de EFE

No dejes de leer:¿Quiénes lideran la intención de voto en las primarias de la oposición?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.