Movimiento Esperanza por el Cambio aspira tener espacio en el Consejo
Connect with us

Carabobo

Movimiento Esperanza por el Cambio aspira tener espacio en el Consejo Legislativo

Publicado

on

Esperanza
Compartir
  • 15
    Compartidos

Con la constitución de las “Casas de la Esperanza”, especies de comandos de campaña, el Movimiento Esperanza por el Cambio, que postuló la opción presidencial del pastor Javier Bertucci, inicia la carrera electoral en el estado Carabobo, donde aspira tener espacio en el Consejo Legislativo.

La organización presentó públicamente sus candidatos principales y suplentes, tanto por el voto lista como por las 11 circunscripciones al Consejo Legislativo de Carabobo, durante un concurrido acto, lleno de optimismo. El movimiento lleva candidatos  sin distingo de religión, pero en su mayoría de tendencia cristiana, bajo el compromiso de dar continuidad al trabajo de servicio social.

Han dedicado el tiempo de precampaña a realizar asambleas de ciudadanos,  pero ya tienen constituido los comandos municipales, parroquiales y el estadal, que funcionará detrás de la Torre Banaven, en la avenida Bolívar norte, que llevarán por nombre “Casa de la Esperanza”.

Jeickson Portillo, jefe de campaña, informó que además de las asambleas de ciudadanos se han dedicado a dar a conocer las distintas candidaturas ante la población y estructurar equipos de trabajo en las barriadas y comunidades de cada municipio, con las cuales han establecido contacto directo, a través de los líderes comunales y por las obras sociales como la entrega de sopas y la distribución de agua por la escasez.

“Esta situación nos ha permitido una relación directa con las comunidades, donde además nos conocen desde hace años, nunca con una aspiración política, ni con un protagonismo individual, sino como grupos de servicio a la sociedad”.

Mostró satisfacción porque la aceptación que han tenido en las comunidades es grande. “La gente está abocada a esta esperanza que se despierta cuando les decimos que sí hay una solución. Que hay una persona que no es ni oficialismo, ni oposición, sino la solución. Y les presentamos la opción de Javier Bertucci, cuyo trabajo social es conocido por todo Carabobo, y también estamos llevando unos rostros al Consejo Legislativo”.

“Pero en cualquier lugar la aceptación es bastante grande”, aseveró.

Anunció que en los próximos días procederán a la instalación de los llamados micro comandos, también bajo la figura denominada Casa de la Esperanza.

Luis Adames, candidato por la circunscripción electoral 10 (Valencia sur), sostuvo que esperan ser el referente de lo que es el trabajo desarrollado por Javier Bertucci, a nivel nacional.

Adames, quien es sociólogo, planteó que están determinados a no constituirse en diputados tradicionales.

Los candidatos por votos lista son los siguientes: 1.- José Arce, 2.- Alfredo Aponte, 3.- Antonieta Rossi, 4.- César Arce, 5.-Marielxi Quintana, 6.- Alida Guédez.

Los candidatos por circunscripciones son: Ana Henriquez (circuito 1),  Iris Lugo (circuito 2), Milagros Toro (circuito 3),  Eduard Barrios (circuito 4), Rosimel Recca (circuito 5), Moisés Giesurín (circuito 6), Jesús Araque (circuito 7) , José Rojas (circuito 8), Angela Espinoza (circuito 9), Luis Adames (circuito 10), Franklin García y Rosalía Rivas (circuito 11).

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Razones para discutir sobre abstención o votación

Carabobo

MUVC: Pedir carnet de la patria para vacunación es un crimen de lesa humanidad

Publicado

on

carnet de la patria vacunación
Compartir

Médicos de Carabobo rechazaron que el régimen de Maduro hiciera una jornada de vacunación contra el covid-19 pidiendo el carnet de la patria.

Para el vocero de la organización Médicos Unidos capítulo Carabobo, Jorge Pérez esta petición representa un crimen de lesa humanidad.

Calificó como bochornoso lo ocurrido en la CHET en el que mucho personal de salud quedó por fuera de la vacunación en la que además, exigían el carnet de la patria.

«Eso no debió suceder en un país en el que todos tenemos las mismas oportunidades».

El vocero de la organización Médicos Unidos, Jorge Pérez, agregó que en el país solo es necesario la cédula de identidad y no un instrumento político como el carnet de la patria.

«Exigir un documento como el carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida de todos los ciudadanos», señaló.

«Es violar la Constitución, no podemos permitir que continuen los atropellos en contra del personal de salud».

Pidió a los ciudadanos no pagar por la vacuna y recordó que incurrir en eso sería corrupción.

«No caígan en la tentación de adquirir vacunas o de tener que pagarlas porque si usted paga para ser vacunado usted es corrupto».

Carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida

Aseveró que no se garantiza que esas vacunas sean efectivas porque la cadena de frío no ha sido la adecuada y por lo tanto pierde su efectividad.

Recordó que no es cierto que en todos los centros de salud haya equipos de bioseguridad ni pruebas de laboratorio y radiología en todos los hospitales.

El pasado miércoles un grupo de médicos reclamó desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera que funcionarios de salud hicieran una jornada de vacunación y dejaran por fuera al personal sanitario que todavía no ha sido vacunado.

No dejes de leer

¡Entérate! Maite Delgado rechazó propuesta de CNN en Español

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.