Movimiento Juventud organiza jornadas en hospitales de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Movimiento Juventud Sin Límites visita hospitales de Naguanagua

Publicado

on

Movimiento Juventud Sin Límites en Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En el marco de la campaña Unidos contra el Cáncer, el Movimiento Juvenil sin Límites, adscrito a la Juventud del PSUV; organiza jornadas sociales en centros de salud del municipio Naguanagua.

Al respecto, José Aquino, delegado al 4to congreso del Psuv por el municipio Naguanagua y Concejal de la entidad; informó que estas actividades se desarrollan desde hace tres meses, con el fin de ofrecer atención especial a los pacientes que luchan contra esta enfermedad.

Los organizadores y promotores de esta acción social; han denominado las visitas a las diferentes instituciones médicas “Desayuno por la Vida”. Hasta la fecha se han realizado cuatro de estos eventos; y se pudieron visitar un total de 735 pacientes oncológicos.

El movimiento Juventud Sin Límites Naguanagua, está conformado por un grupo de jóvenes de las distintas comunidades del municipio; y se sumaron a lo largo de los meses jefes de comunidad, y comerciantes quienes colaboran en apoyo a este tipo de abordaje social.

«Desayunos nutritivos»

“Gracias al gobernador, Rafael Lacava, el alcalde, Gustavo Gutiérrez y los comerciantes que se han sumado a esta noble causa; hemos podido brindar desayunos nutritivos y adecuados a los pacientes”, precisó Aquino.

El concejal manifestó que continuarán haciendo abordajes sociales en las comunidades, para estar atentos a las necesidades de salud que se presentan en las familias; sin dejar a un lado los abordajes nutricionales.

Asimismo, recordó que Naguanagua es el municipio piloto en la ejecución de la campaña de la lucha contra el cáncer; abriendo la ventana al municipio Los Guayos y San Diego, donde se están organizando para comenzar los abordajes y visitas a este grupo de pacientes.

Visita Hospital Ángel Larralde

El pasado jueves, el equipo que conforma el movimiento de jóvenes, recorrió las instalaciones del hospital Ángel Larralde; específicamente las áreas de cirugía, consulta, oncología y emergencia pediátrica para desarrollar lo que sería el 4to Desayuno por la Vida.

“Nosotros seguimos trabajando en función de apoyar a todos los pacientes que luchan por su vida; haciendo eco de nuestro slogan, una lucha que juntos lograremos vencer”, apuntó. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Continúa la escasez de medicamentos en Valencia

Carabobo

Arrancan trabajos de reparación y sustitución de tubería de aguas servidas en VR de Bárbula

Publicado

on

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que arrancan los trabajos de reparación y sustitución de una tubería de aguas servidas, colapsada desde hace varios años, en la segunda avenida del sector Inagoanagoa, de la Vivienda Rural de Bárbula.

El mandatario reiteró que aunque no se trata de una responsabilidad directa del ayuntamiento, sino de Hidrocentro; por solicitud de los vecinos nuevamente asumieron el compromiso de corregir el colapso de la cloaca que se encontraba desbordada.

Durante el inicio de las labores que ejecuta la cuadrilla de Fundanagua, con apoyo de una retroexcavadora; se detuvo el desborde de agua para comenzar la excavación.

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula

Posteriormente fueron sustituidos seis metros de tubería de ocho pulgadas. Sin embargo; en los próximos días tienen previsto continuar indagando en  para corroborar si es necesario seguir remplazando el conducto.

“Desde que nos hicimos cargo de la alcaldía nos comprometimos a mejorar los servicios públicos; aunque en algunos casos no sea una competencia nuestra.

 “Estamos viendo soluciones”

Juana León, habitante del sector afectado por el desborde aguas negras comentó que producto del incremento de la población en la zona en los últimos 40 años; se produjo el colapso del drenaje.

“Tenemos un año con esta falla. Los vecinos se dirigieron hasta la alcaldía e Hidrocentro para solicitar apoyo y gracias a Dios fuimos atendidos. Conocemos la situación país y agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez. Lo importante es que se resuelva”, acotó.

Emilio Bonalde, comentó “abemos que no es fácil responder a estas situaciones por la pandemia, además estamos bloqueados. Pero el trabajo se hace como hormiguitas. Estamos viendo soluciones. Esperamos que esta situación se solvente en esta calle como ya hicieron en otras comunidades”, manifestó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.