Movimiento Juventud organiza jornadas en hospitales de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Movimiento Juventud Sin Límites visita hospitales de Naguanagua

Publicado

on

Movimiento Juventud Sin Límites en Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En el marco de la campaña Unidos contra el Cáncer, el Movimiento Juvenil sin Límites, adscrito a la Juventud del PSUV; organiza jornadas sociales en centros de salud del municipio Naguanagua.

Al respecto, José Aquino, delegado al 4to congreso del Psuv por el municipio Naguanagua y Concejal de la entidad; informó que estas actividades se desarrollan desde hace tres meses, con el fin de ofrecer atención especial a los pacientes que luchan contra esta enfermedad.

Los organizadores y promotores de esta acción social; han denominado las visitas a las diferentes instituciones médicas “Desayuno por la Vida”. Hasta la fecha se han realizado cuatro de estos eventos; y se pudieron visitar un total de 735 pacientes oncológicos.

El movimiento Juventud Sin Límites Naguanagua, está conformado por un grupo de jóvenes de las distintas comunidades del municipio; y se sumaron a lo largo de los meses jefes de comunidad, y comerciantes quienes colaboran en apoyo a este tipo de abordaje social.

«Desayunos nutritivos»

“Gracias al gobernador, Rafael Lacava, el alcalde, Gustavo Gutiérrez y los comerciantes que se han sumado a esta noble causa; hemos podido brindar desayunos nutritivos y adecuados a los pacientes”, precisó Aquino.

El concejal manifestó que continuarán haciendo abordajes sociales en las comunidades, para estar atentos a las necesidades de salud que se presentan en las familias; sin dejar a un lado los abordajes nutricionales.

Asimismo, recordó que Naguanagua es el municipio piloto en la ejecución de la campaña de la lucha contra el cáncer; abriendo la ventana al municipio Los Guayos y San Diego, donde se están organizando para comenzar los abordajes y visitas a este grupo de pacientes.

Visita Hospital Ángel Larralde

El pasado jueves, el equipo que conforma el movimiento de jóvenes, recorrió las instalaciones del hospital Ángel Larralde; específicamente las áreas de cirugía, consulta, oncología y emergencia pediátrica para desarrollar lo que sería el 4to Desayuno por la Vida.

“Nosotros seguimos trabajando en función de apoyar a todos los pacientes que luchan por su vida; haciendo eco de nuestro slogan, una lucha que juntos lograremos vencer”, apuntó. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Continúa la escasez de medicamentos en Valencia

Carabobo

Familias de Tocuyito beneficiadas con títulos de tierra

Publicado

on

familias de tocuyito- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

Varias familias de Tocuyito en el municipio Libertador, recibieron más de 50 títulos de tierras; de la mano del alcalde Juan Perozo.

Como parte de las políticas creadas para generar bienestar social en la localidad; Perozo realizó enlaces con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); para beneficiar a habitantes de varias comunidades.

La entrega, se efectuó en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, donde el mandatario municipal destacó; que «este tipo de acciones organizadas por la dirección de Catastro, honran el esfuerzo de las familias de Tocuyito; quienes tienen hasta más de 50 años habitando sus tierras como pisatarios».

Desde este espacio, se favorecieron a los residentes de las comunidades La Herrereña, 12 de Octubre, Pocaterra; Santa Eduviges, La Honda, Rómulo Betancourt y centro histórico de Tocuyito, entre otros.

Entrega de títulos a familias de Tocuyito

Sobre lo anterior agregó, que con este documento se les acredita como propietarios de sus terrenos; «lo que les abre un abanico de oportunidades, fundamentando al patrimonio de sus hijos y nietos», detalló.

En este sentido, Maria Elena Vera, vecina de la comunidad Rómulo Betancourt comentó; que tiene 28 años viviendo en la zona y no había tenido la oportunidad de obtener su título, por lo que agradeció a todos por facilitarle el documento legal.

Asimismo, otra de las familias de Tocuyito, representada por Norquis García y residente del sector 12 de Octubre; resaltó la gestión de Perozo por otorgarle los papeles de donde habita desde hace más de 40 años.

Expresó además durante la actividad de entrega, «siento una gran dicha; porque este documento me permitirá tener mejores beneficios mientras aseguro la herencia de mis hijos».

De igual manera, Misael Silva, habitante del centro histórico de Tocuyito y quien tiene 19 años residenciado en el municipio; expresó que «hoy siente un gran orgullo por ser propietario de lo que construí con tanto esfuerzo».

En este contexto, el alcalde Perozo, se comprometió a seguir tramitando el documento legal a otras familias de zonas populares en Tocuyito.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mega hueco afecta a conductores y peatones de San Joaquín(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído