Movimiento Juventud organiza jornadas en hospitales de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Movimiento Juventud Sin Límites visita hospitales de Naguanagua

Publicado

on

Movimiento Juventud Sin Límites en Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En el marco de la campaña Unidos contra el Cáncer, el Movimiento Juvenil sin Límites, adscrito a la Juventud del PSUV; organiza jornadas sociales en centros de salud del municipio Naguanagua.

Al respecto, José Aquino, delegado al 4to congreso del Psuv por el municipio Naguanagua y Concejal de la entidad; informó que estas actividades se desarrollan desde hace tres meses, con el fin de ofrecer atención especial a los pacientes que luchan contra esta enfermedad.

Los organizadores y promotores de esta acción social; han denominado las visitas a las diferentes instituciones médicas “Desayuno por la Vida”. Hasta la fecha se han realizado cuatro de estos eventos; y se pudieron visitar un total de 735 pacientes oncológicos.

El movimiento Juventud Sin Límites Naguanagua, está conformado por un grupo de jóvenes de las distintas comunidades del municipio; y se sumaron a lo largo de los meses jefes de comunidad, y comerciantes quienes colaboran en apoyo a este tipo de abordaje social.

«Desayunos nutritivos»

“Gracias al gobernador, Rafael Lacava, el alcalde, Gustavo Gutiérrez y los comerciantes que se han sumado a esta noble causa; hemos podido brindar desayunos nutritivos y adecuados a los pacientes”, precisó Aquino.

El concejal manifestó que continuarán haciendo abordajes sociales en las comunidades, para estar atentos a las necesidades de salud que se presentan en las familias; sin dejar a un lado los abordajes nutricionales.

Asimismo, recordó que Naguanagua es el municipio piloto en la ejecución de la campaña de la lucha contra el cáncer; abriendo la ventana al municipio Los Guayos y San Diego, donde se están organizando para comenzar los abordajes y visitas a este grupo de pacientes.

Visita Hospital Ángel Larralde

El pasado jueves, el equipo que conforma el movimiento de jóvenes, recorrió las instalaciones del hospital Ángel Larralde; específicamente las áreas de cirugía, consulta, oncología y emergencia pediátrica para desarrollar lo que sería el 4to Desayuno por la Vida.

“Nosotros seguimos trabajando en función de apoyar a todos los pacientes que luchan por su vida; haciendo eco de nuestro slogan, una lucha que juntos lograremos vencer”, apuntó. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Continúa la escasez de medicamentos en Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo amanece con paro de transporte: sector denuncia que no se cumplió exoneración

Publicado

on

Compartir

La mañana de este martes gran cantidad de personas fueron vistas caminando en calles y avenidas para llegar a su destino; debido a un paro de transporte en Carabobo.

Se pudo conocer a través de las redes sociales; que los choferes de las unidades de transporte público exigen un aumento de pasaje, aproximadamente de 20 mil bolívares.

Asimismo, transportistas denuncian que no fueron excluidos del plan pico y placa; y exigen el abastecimiento de combustible continuo para el sector transporte.

El transporte se paralizó en la entidad en un 99%; y conductores de este sector denuncian que no han podido surtir combustible en la entidad, pese a que desde este lunes 1 de junio; las estaciones de servicio estaban activas.

El presidente del sindicato que agrupa este gremio; Adolfo Alfonzo, denunció que los trabajadores del volante optaron por guardar sus unidades ante la falta de gasolina y diésel.

Paro de transporte en Carabobo

El dirigente comentó que se espera que este martes se realice una reunión, con representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral; (ZODI) con el objetivo de buscar una solución a esta problemática.

De igual manera, destacó que varios conductores se han dirigido a las estaciones de servicio; en donde se les notifica que deben cancelar el litro de gasolina en 5 mil bolívares; al igual que cumplir con el pico y placa.

Alfonzo indica que en la entidad se está desconociendo la orden del mandatario nacional, al tiempo que destacó, que en el estado hay 1600 unidades de transporte, sin embargo solo 16 esta operativas.

Destaca, que el sector vive una incertidumbre; mientras que las paradas se encuentran repletas de personas.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor del combustible en Carabobo, coronel José Parada; informó que solo dos estaciones de servicio en la región fueron habilitadas para el suministro continuo del sector transporte.

Sin embargo, transportistas exigen; que en cada municipio se habilite una estación de servicio para abastecer de combustible las unidades del transporte público.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Lacava confirma segundo caso de COVID-19 en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído