Conforman movimiento para solicitar candidatura de Lorenzo Mendoza - ACN
Connect with us

Política

Conforman movimiento para solicitar candidatura de Lorenzo Mendoza

Publicado

on

movimiento-carabobo-lorenzo-acn
Compartir

Armando Amengual, dirigente político carabobeño, anunció la conformación del Movimiento Compromiso y Pasión por Venezuela, para pedir a Lorenzo Mendoza que acepte la candidatura presidencial y en este sentido, afirmó que su decisión servirá para devolverle la esperanza a Venezuela.

“Le proponemos a Lorenzo Mendoza que acepte el reto de ser presidente. Le pedimos una decisión que le devuelva la esperanza a Venezuela, que garantice la posibilidad de que regresen millones de venezolanos y se queden millones cuya opción hoy es un pasaporte y una maleta”, sentenció Amengual en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Jhonny Magdaleno, trabajador y sindicalista de Empresas Polar; Luis Junior Vivas, dirigente social de Miguel Peña; Rossana Machado, profesora universitaria y Misael Tineo, dirigente político.

“Le pedimos que asuma el compromiso por Venezuela, por los niños, los profesionales, las familias, para que el país pueda salir adelante sin mayores traumas, por un camino electoral y pacífico”, insistió Amengual quien exhortó a los partidos a asumir un acto de desprendimiento y venezolanidad y se pongan al servicio de esta posible candidatura.

“Mañana deberían estar los líderes de partidos diciéndole a Lorenzo Mendoza que aquí están las estructuras, banderas y causas para echar el país adelante”, agregó Amengual quien dijo que la candidatura de Mendoza es la opción que representa una posibilidad de reconciliación cierta para cerrar un capítulo de confrontaciones y división entre los venezolanos.

De igual forma, manifestó que esta candidatura sería la garantía de reactivación del aparato económico en Venezuela para que vuelvan los productos básicos a la mesa de todos los ciudadanos.

“Este es un movimiento que ha surgido de abajo hacia arriba, interpretando un consenso que se ha dado en el pueblo como posibilidad de esperanza”.

Armando Amengual además cuestionó que haya líderes políticos sorprendidos por el llamado a elecciones “cuando esto es algo que veníamos advirtiendo desde octubre del año pasado” y en este sentido ratificó el llamado a que las toldas se coloquen al servicio de este sentimiento en pro de Lorenzo Mendoza, “de lo contrario no tengo duda que el pueblo terminará juzgándolos”.

Por su parte, el dirigente sindical de Empresas Polar, Jhonny Magdaleno, aseguró que Lorenzo Mendoza es quien puede llevar al país adelante, tal y como lo ha hecho con la compañía que ha llevado a ocupar el primer lugar en toda Venezuela y que es la que garantiza el alimento a los ciudadanos.

Sostuvo que se está haciendo un trabajo de “hormiguitas” y señaló que esperan que Mendoza se pronuncie en los próximos días porque “ya no hay tiempo”.

“El momento llegó. Pronúnciese ingeniero, usted me conoce porque tengo 25 años trabajando en Polar”, agregó.

El dirigente carabobeño Misael Tineo manifestó que no es momento de confrontación e hizo un llamado a los partidos para que entiendan que la unidad es necesario.

Por último, el dirigente social Luis Junior Vivas, informó que realizarán una jornada de recolección de firmas para formalizar la solicitud al empresario en función de que presente su candidatura presidencial.

A la rueda de prensa también asistieron representantes y líderes vecinales de Puerto Cabello y Bejuma en Carabobo.

No dejes de leer: Dos detenidos por agredir a una adolescente

ACN / Nota de prensa.

Política

CNE anunció que el 26 de enero será la recepción de firmas para el revocatorio

Publicado

on

26 enero recepción firmas revocatorio- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció la noche de este viernes 21 mediante su cuenta oficial en Twitter, que el 26 de enero será la recepción de firmas para determinar si se procede al referendo revocatorio presidencial.

Es así, que las autoridades del ente, acordaron éste viernes los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción; de las manifestaciones de voluntad de los electores interesados en solicitar un referendo revocatorio (RR) presidencial contra Nicolás Maduro.

Vale recordar, que la solicitud fue promovida por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) y otras organizaciones adherentes; Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y Derecha Democrática, así como la organización con fines políticos MIN Unidad.

A partir de allí y de acuerdo a la decisión del cuerpo rectoral, la Jornada de Recepción de las manifestaciones de voluntades para el RR; se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm en mil 200 centros que serán habilitados en el territorio nacional.

El 26 de enero será la recepción de firmas para el revocatorio

Es decir, que quedó establecido que el Registro Electoral será utilizado para validar el proceso de recepción de manifestaciones de voluntad; al tiempo que será aprobado y auditado para las Elecciones Regionales y Municipales del 21-N de 2021, el cual consta de 20.929.987 electoras y electores.

Aunado a lo anterior, explicaron que las manifestaciones de voluntad serán contabilizadas por cada una de las entidades del país; tomando en cuenta que para poder cumplir con el requisito de activación del RR presidencial se deberá alcanzar el 20% del RE en cada una de ellas.

Lo anterior, está establecido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia desde el año 2016, que sería en cifras 4.185.997.

Agregaron, que si en esta etapa de recepción se logra este número de manifestaciones de voluntad; el CNE organizará entonces el Referendo Revocatorio.

Si el caso fuera el contrario, se dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocación; durante el período para el cual fue elegido el funcionario.

Cabe mencionar, que la recepción de manifestaciones no constituye una elección, sino un trámite previo para cumplir con el requisito constitucional; de que sea un número representativo de las electoras y los electores quienes activen este medio de participación.

CNE «mantendrá garantías»

En este contexto, el CNE asegurará la transparencia y seguridad de este proceso al mantener garantías; como la acreditación de testigos y la realización de auditorías.

Respecto a ello, las agrupaciones de ciudadanos y las organizaciones con fines políticos promotoras del Referendo, así como las organizaciones con fines políticos; que apoyaron al Presidente de la República tendrán testigos en los centros de recepción de manifestaciones de voluntad (…) y también podrán acreditar sus técnicos para que participen en la auditoría de huellas que será realizada.

De ésta forma, los rectores del CNE cumplen con el deber de garantizar el respeto de la voluntad de las distintas partes involucradas en este proceso a las electoras y los electores; quienes decidan ejercer este medio de participación, el respeto a la voluntad de los votantes que eligieron al funcionario en ejercicio; así como el derecho de este último a culminar el período para el cual fue electo.

Con la decisión tomada, ya el CNE debe publicar en los próximos días, el cronograma de las actividades que se realizarán; con el fin de cumplir el trámite de recepción de manifestaciones de voluntad.

Con información: ACN/CNE/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: OVSP: 34% de venezolanos recibe gas doméstico cada tres meses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.