Movimiento portuario reclama participación del Gobierno en contrato
Connect with us

Carabobo

Movimiento portuario reclama participación del Gobierno en discusión de contrato

Publicado

on

Contrato
Compartir
  • 4
    Shares

Los trabajadores portuarios exigen  la participación, de los representantes de los  entes gubernamentales; en la discusión de contrato.

La ausencia de los funcionarios, hizo que  este miércoles  cuatro de julio; los representantes del sindicato  se levantaran de la  mesa de negociación.

Daniel Romero, dirigente nacional  del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, explicó que ni la Contraloría General de la República ni la Defensoría del Pueblo; los ministerios del Trabajo y Transporte, cuentan  con la representación debida, para avalar el mecanismo de discusión.

La idea es prevaler la defensa de los derechos laborales, en lo que sería la I convención colectiva; tras 8 años de nacionalización del sector portuario.

“El sindicato que venía participando en un proceso a espalda de los trabajadores, no tuvo más remedio que hacer valer la petición que del personal; sincerar la discusión con la presencia de los entes del gobierno».

El informe económico  está incompleto y debe incluir  aumento del 300% pro contrato;  solicitudes  entregadas ante la vicepresidencia, de la comisión de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente.

Listines de pago no son entregados

De acuerdo a  Romero, existen una serie de irregularidades  asociadas con algunos beneficios; cuyos listines de pago no se entregan desde hace año y medio. Entre los cuales destacan, los descuentos del FAO y fideicomiso;  nunca  depositados ante las instancias correspondientes.

“Respaldamos la gestión del Gobierno, pero pedimos que insten tanto al presidente de Bolivariana de Puertos como al Ministerio del Transporte; para que convoque una mesa de alto nivel para la discusión de la contratación».

Existe un descontento claro y real en las bases de los trabajadores, por cuanto sus salarios son atacados por una guerra económica inducida por el imperio. «Tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiar esa realidad, para  reivindicar la clase obrera con los verdaderos beneficios».

Romero instó a la base  trabajadora, a brindar el respaldo necesario para lograr la presencia de los voceros y representantes de cada uno de los puertos; en un proceso de discusión de una contratación colectiva que reivindique al movimiento obrero.

 

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Inician recuperación de la Recta de Majagual

Carabobo

Desinfectan Valencia contra el coronavirus Gobernación y Alcaldía (+ vídeo)

Publicado

on

Desinfectan Valencia - noticiasACN
Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Desinfectan Valencia para atacar de frente la pandemia de COVID-19 y lo hacen entre la Alcaldía de la Gobernación, que comenzaron desde la noche del viernes 27 de marzo en la avenida Aranzuzu.

Así lo dieron a conocen en boletín de prensa del Gobierno de Carabobo; donde destaca que el mandatario regional Rafael Lacava y su homólogo municipal, Alejandro Marvez estuvieron al frente del inicio del operativo.

Expresó Lacava que ambos entes trabajan día y noche para atacar y buscar disminuir el coronavirus, destacando que cuentan con un grupo de hombres y mujeres en diferentes jornadas.

Desinfectan Valencia…

«Aquí estamos por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Gracias Presidente por mandarnos los químicos, por estar al frente de esta gran batalla que usted está librando para toda Venezuela. Aquí estamos rodilla en tierra combatiendo el coronavirus” manifestó Lacava.

Igualmente indicó que se realiza la desinfección de las áreas externas del mercado Periférico La Candelaria, en la avenida principal; con la participaron Bomberos Municipales de Valencia.

Además, de la brigada especial del Instituto Municipal de Ambiente (IMA); así como funcionarios de la Policía Municipal y las FAES.

“Todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad, en Carabobo lo vamos hacer como se está haciendo en todo el país” dijo recordando que la entidad aún no presenta ningún caso.

«Gracias a Dios en Carabobo por ahora estamos en cero; pero todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad» dijo Lacava.

Ambos mandatarios dijeron estar comprometidos en seguir en esta gran campaña de desinfección de Valencia; sobre todo en sitios vulnerables al coronavirus.

ACN/MAS/Prensa Gobierno de Carabobo

No deje de leer: Transportistas de Carabobo advierten paralización del sector por falta de gasoil

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído