Movimiento portuario reclama participación del Gobierno en contrato
Connect with us

Carabobo

Movimiento portuario reclama participación del Gobierno en discusión de contrato

Publicado

on

Contrato
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los trabajadores portuarios exigen  la participación, de los representantes de los  entes gubernamentales; en la discusión de contrato.

La ausencia de los funcionarios, hizo que  este miércoles  cuatro de julio; los representantes del sindicato  se levantaran de la  mesa de negociación.

Daniel Romero, dirigente nacional  del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, explicó que ni la Contraloría General de la República ni la Defensoría del Pueblo; los ministerios del Trabajo y Transporte, cuentan  con la representación debida, para avalar el mecanismo de discusión.

La idea es prevaler la defensa de los derechos laborales, en lo que sería la I convención colectiva; tras 8 años de nacionalización del sector portuario.

“El sindicato que venía participando en un proceso a espalda de los trabajadores, no tuvo más remedio que hacer valer la petición que del personal; sincerar la discusión con la presencia de los entes del gobierno».

El informe económico  está incompleto y debe incluir  aumento del 300% pro contrato;  solicitudes  entregadas ante la vicepresidencia, de la comisión de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente.

Listines de pago no son entregados

De acuerdo a  Romero, existen una serie de irregularidades  asociadas con algunos beneficios; cuyos listines de pago no se entregan desde hace año y medio. Entre los cuales destacan, los descuentos del FAO y fideicomiso;  nunca  depositados ante las instancias correspondientes.

“Respaldamos la gestión del Gobierno, pero pedimos que insten tanto al presidente de Bolivariana de Puertos como al Ministerio del Transporte; para que convoque una mesa de alto nivel para la discusión de la contratación».

Existe un descontento claro y real en las bases de los trabajadores, por cuanto sus salarios son atacados por una guerra económica inducida por el imperio. «Tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiar esa realidad, para  reivindicar la clase obrera con los verdaderos beneficios».

Romero instó a la base  trabajadora, a brindar el respaldo necesario para lograr la presencia de los voceros y representantes de cada uno de los puertos; en un proceso de discusión de una contratación colectiva que reivindique al movimiento obrero.

 

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Inician recuperación de la Recta de Majagual

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.