Movimiento portuario reclama participación del Gobierno en contrato
Connect with us

Carabobo

Movimiento portuario reclama participación del Gobierno en discusión de contrato

Publicado

on

Contrato
Compartir
  • 4
    Shares

Los trabajadores portuarios exigen  la participación, de los representantes de los  entes gubernamentales; en la discusión de contrato.

La ausencia de los funcionarios, hizo que  este miércoles  cuatro de julio; los representantes del sindicato  se levantaran de la  mesa de negociación.

Daniel Romero, dirigente nacional  del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, explicó que ni la Contraloría General de la República ni la Defensoría del Pueblo; los ministerios del Trabajo y Transporte, cuentan  con la representación debida, para avalar el mecanismo de discusión.

La idea es prevaler la defensa de los derechos laborales, en lo que sería la I convención colectiva; tras 8 años de nacionalización del sector portuario.

“El sindicato que venía participando en un proceso a espalda de los trabajadores, no tuvo más remedio que hacer valer la petición que del personal; sincerar la discusión con la presencia de los entes del gobierno».

El informe económico  está incompleto y debe incluir  aumento del 300% pro contrato;  solicitudes  entregadas ante la vicepresidencia, de la comisión de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente.

Listines de pago no son entregados

De acuerdo a  Romero, existen una serie de irregularidades  asociadas con algunos beneficios; cuyos listines de pago no se entregan desde hace año y medio. Entre los cuales destacan, los descuentos del FAO y fideicomiso;  nunca  depositados ante las instancias correspondientes.

“Respaldamos la gestión del Gobierno, pero pedimos que insten tanto al presidente de Bolivariana de Puertos como al Ministerio del Transporte; para que convoque una mesa de alto nivel para la discusión de la contratación».

Existe un descontento claro y real en las bases de los trabajadores, por cuanto sus salarios son atacados por una guerra económica inducida por el imperio. «Tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiar esa realidad, para  reivindicar la clase obrera con los verdaderos beneficios».

Romero instó a la base  trabajadora, a brindar el respaldo necesario para lograr la presencia de los voceros y representantes de cada uno de los puertos; en un proceso de discusión de una contratación colectiva que reivindique al movimiento obrero.

 

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Inician recuperación de la Recta de Majagual

Carabobo

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo en la Asociación de Ganaderos

Publicado

on

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo - acn
Habrá exhibición de animales provenientes de todo el país del 28 de noviembre al 1 de diciembre. (Foto: Cortesía)
Compartir

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo 2019, del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la Asociación de Ganaderos, municipio Valencia. Presentarán los mejores exponentes de la ganadería bufalina.

Con animales en exhibición provenientes de todo el país  para ser evaluados por  jueces de categoría internacional, entre el 28 de Noviembre  y 1 de diciembre de este año se llevará a cabo la Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo 2019.

El encuentro que se desarrollará en la Asociación de Ganaderos de Carabobo, tiene como principal aliado a Críabúfalos.

Así lo informó el presidente de esta institución, Luis Alejandro López Landaeta, quien destacó el esfuerzo realizado para presentar a los mejores exponentes de la ganadería bufalina; lo cual refleja el enorme compromiso del sector productivo nacional primario con el desarrollo del país.

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo - acn

En 1920 llegaron a Venezuela desde Trinidad los primeros 22 búfalos. (Foto: @es.jimbo.com)

López Landaeta recordó que se presentarán exhibiciones de búfalos, juzgamiento de estos animales, subastas, comercio, bazar, artistas, gastronomía y espacios para los niños.

“Estamos bastante adelantados en la fase de comercialización de esta Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo 2019; por lo que las empresas y personas interesadas pueden contactarnos a través del teléfono 0412/7414980”, puntualizó López Landaeta.

La sede de la Asociación de Ganaderos de Carabobo está ubicada en la urbanización Guaparo, avenida Claudio Muskus, norte Valencia.

El búfalo en Venezuela

En 1920 llegaron a Venezuela desde Trinidad los primeros 22 búfalos con una importación realizada por el general Juan Vicente Gómez.

Para en 1967, el Dr. Abelardo Ferrer Domingo, siendo director de los centros de recría del Ministerio de Agricultura y Cría (MAC), promueve la importación de 50 hembras y dos machos, traídos de Trinidad en 1974.

Por otra parte, las familias Moser y Reggeti hacen importaciones de lotes comerciales de búfalos desde trinidad, Italia y Bulgaria. Hoy se estima una población cercana de 200.000 cabezas.

El búfalo se adapta bien a condiciones ambientales adversas, como altas temperaturas, suelos inundados, permanentemente o estacional, forrajes de baja calidad, alta incidencia de parásitos y enfermedades, permitiendo desarrollar áreas del país donde los vacunos no tienen mayores rendimientos.

ACN/Boletín de prensa Asociación de Ganaderos/@es.jimbo.com

También puedes leer: Desatada especulación a menos de 24 horas del aumento salarial

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído