Movimiento Somos Venezuela celebró su primer aniversario | ACN
Connect with us

Carabobo

Movimiento Somos Venezuela celebró su primer aniversario

Publicado

on

Venezuela-acn
Compartir
  • 1
    Share

El Movimiento Somos Venezuela celebró su primer aniversario con una sesión especial del Concejo Municipal de Valencia.

El acto, presidido por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; tuvo como oradora de orden a Niyelsi González, coordinadora nacional.

La agrupación social es liderada por Delcy Rodríguez, actual Vicepresidenta de la República.

El burgomaestre ratificó su compromiso con los jóvenes pertenecientes al Movimiento Somos Venezuela.

Afirmó que desde su gestión, seguirán trabajando de la mano con este grupo de jóvenes; como un gobierno de calle, comprometido en resolver las diversas problemáticas que aquejen a los ciudadanos.

“Felicidades, muchachos, cuentan con mi apoyo; y con el equipo de trabajo de las diversas instituciones de la Alcaldía de Valencia; para que nuestras propuestas se cumplan».

«Y sumemos nuestros esfuerzos, trabajando por nuestra gente y logrando juntos la ciudad que todos queremos y merecemos”, dijo.

Señaló que son más de seis mil jóvenes valencianos los que han sido incorporados en este movimiento social.

Llamado a instituciones del ayuntamiento

Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las diversas direcciones e instituciones del ayuntamiento; para que con la ayuda y canalización de la organización del Poder Popular; se den respuestas oportunas y soluciones inmediatas a la problemática que aqueje a cada una de las comunidades; que hacen vida a lo largo y ancho de la capital carabobeña.

El mandatario local agradeció el compromiso del gobernador Rafael Lacava por trabajar directamente de cara a los problemas del estado Carabobo; dando el mayor esfuerzos por brindar soluciones oportunas a los problemas de transporte público.

El acaparamiento de productos de primera necesidad y venta con sobreprecio, la adquisición de unidades de patrullaje para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el gran compromiso por la rehabilitación de importantes complejos deportivos para mantener a los jóvenes alejados del ocio ejerciendo actividades para el sano encuentro ciudadano.

Compromiso de Somos Venezuela

Niyelsi González destacó el compromiso y voluntad de los jóvenes con el Gobierno nacional, regional y municipal para dar soluciones a los venezolanos.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Manuel Barreto: “La tortura es una prohibición mundial desde 1948”

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído