Carabobo
Movimiento Somos Venezuela celebró su primer aniversario
El Movimiento Somos Venezuela celebró su primer aniversario con una sesión especial del Concejo Municipal de Valencia.
El acto, presidido por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; tuvo como oradora de orden a Niyelsi González, coordinadora nacional.
La agrupación social es liderada por Delcy Rodríguez, actual Vicepresidenta de la República.
El burgomaestre ratificó su compromiso con los jóvenes pertenecientes al Movimiento Somos Venezuela.
Afirmó que desde su gestión, seguirán trabajando de la mano con este grupo de jóvenes; como un gobierno de calle, comprometido en resolver las diversas problemáticas que aquejen a los ciudadanos.
“Felicidades, muchachos, cuentan con mi apoyo; y con el equipo de trabajo de las diversas instituciones de la Alcaldía de Valencia; para que nuestras propuestas se cumplan».
«Y sumemos nuestros esfuerzos, trabajando por nuestra gente y logrando juntos la ciudad que todos queremos y merecemos”, dijo.
Señaló que son más de seis mil jóvenes valencianos los que han sido incorporados en este movimiento social.
Llamado a instituciones del ayuntamiento
Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las diversas direcciones e instituciones del ayuntamiento; para que con la ayuda y canalización de la organización del Poder Popular; se den respuestas oportunas y soluciones inmediatas a la problemática que aqueje a cada una de las comunidades; que hacen vida a lo largo y ancho de la capital carabobeña.
El mandatario local agradeció el compromiso del gobernador Rafael Lacava por trabajar directamente de cara a los problemas del estado Carabobo; dando el mayor esfuerzos por brindar soluciones oportunas a los problemas de transporte público.
El acaparamiento de productos de primera necesidad y venta con sobreprecio, la adquisición de unidades de patrullaje para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el gran compromiso por la rehabilitación de importantes complejos deportivos para mantener a los jóvenes alejados del ocio ejerciendo actividades para el sano encuentro ciudadano.
Compromiso de Somos Venezuela
Niyelsi González destacó el compromiso y voluntad de los jóvenes con el Gobierno nacional, regional y municipal para dar soluciones a los venezolanos.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: Manuel Barreto: “La tortura es una prohibición mundial desde 1948”
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes6 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos4 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes5 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo6 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


