Movimiento Somos Venezuela celebró su primer aniversario - ACN
Connect with us

Carabobo

Movimiento Somos Venezuela celebró su primer aniversario

Publicado

on

Venezuela-acn
Compartir
  • 1
    Share

El Movimiento Somos Venezuela celebró su primer aniversario con una sesión especial del Concejo Municipal de Valencia.

El acto, presidido por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; tuvo como oradora de orden a Niyelsi González, coordinadora nacional.

La agrupación social es liderada por Delcy Rodríguez, actual Vicepresidenta de la República.

El burgomaestre ratificó su compromiso con los jóvenes pertenecientes al Movimiento Somos Venezuela.

Afirmó que desde su gestión, seguirán trabajando de la mano con este grupo de jóvenes; como un gobierno de calle, comprometido en resolver las diversas problemáticas que aquejen a los ciudadanos.

“Felicidades, muchachos, cuentan con mi apoyo; y con el equipo de trabajo de las diversas instituciones de la Alcaldía de Valencia; para que nuestras propuestas se cumplan».

«Y sumemos nuestros esfuerzos, trabajando por nuestra gente y logrando juntos la ciudad que todos queremos y merecemos”, dijo.

Señaló que son más de seis mil jóvenes valencianos los que han sido incorporados en este movimiento social.

Llamado a instituciones del ayuntamiento

Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las diversas direcciones e instituciones del ayuntamiento; para que con la ayuda y canalización de la organización del Poder Popular; se den respuestas oportunas y soluciones inmediatas a la problemática que aqueje a cada una de las comunidades; que hacen vida a lo largo y ancho de la capital carabobeña.

El mandatario local agradeció el compromiso del gobernador Rafael Lacava por trabajar directamente de cara a los problemas del estado Carabobo; dando el mayor esfuerzos por brindar soluciones oportunas a los problemas de transporte público.

El acaparamiento de productos de primera necesidad y venta con sobreprecio, la adquisición de unidades de patrullaje para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el gran compromiso por la rehabilitación de importantes complejos deportivos para mantener a los jóvenes alejados del ocio ejerciendo actividades para el sano encuentro ciudadano.

Compromiso de Somos Venezuela

Niyelsi González destacó el compromiso y voluntad de los jóvenes con el Gobierno nacional, regional y municipal para dar soluciones a los venezolanos.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Manuel Barreto: “La tortura es una prohibición mundial desde 1948”

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Publicado

on

primer afallecido por covid-19 carabobo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este viernes 3 de julio, en Carabobo se reportó el primer fallecido a causa del COVID-19, sumando a la estadística nacional 59 decesos en total.

Así lo anunció, el ministro Jorge Rodríguez, quien detalló que la señora residente en el municipio Diego Ibarra, Mariara estado Carabobo; es una de los dos fallecidos de hoy junto a un hombre de 49 años habitante del municipio Maracaibo en el estado Zulia.

Ambos se agregan a la cifra que llega a 59 y al día de hoy aumentan a 264 los casos entre comunitarios e importados; para un total de 6.537 en el día 110 del reporte de la pandemia en Venezuela.

primer fallecido por covid-19 carabobo- acn

Primer fallecido por COVID-19 en Carabobo

En el anuncio de hoy, se reportaron dos fallecidos, un hombre y una mujer. El masculino de 49 años ubicado en el municipio Maracaibo, sin antecedentes médicos; pero al ser contagiado presentó deficiencia respiratoria severa y luego falla multiorgánica.

En el caso de Carabobo, presentó su primer fallecido por COVID-19 y se trata de una adulta mayor de 67 años; habitante de la parroquia Aguas calientes de Mariara. Ella, se encontraba en estado grave desde ayer y tenía antecedentes médicos. De acuerdo a Rodríguez, en junio mantuvo contacto con un viajero y el 20 de junio comenzó con los síntomas.

Sobre las personas recuperadas, Rodríguez indicó que son 2.100 lo que equivale de acuerdo a su reporte al 32%; y resaltaron que es el mayor número de pacientes recuperados desde que detectaron el primer caso.

Precisó que de los 6.537 casos positivos en el país, 2.530 son comunitarios y 4.007 son importados; provenientes de Colombia 2.839 y de Ecuador 77, entre otros países como Brasil y Perú.

Al día de hoy, ya suman 14 los estados de Venezuela que presentan personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Focos de contagio importantes

Actualmente, el Zulia tiene el mayor número de casos, 51, a raíz del foco de contagio detectado en el Mercado de Las Pulgas; además en el corredor Wayú y en la frontera con Colombia, en el Casco Central de la Ciudad y en un municipio fuera del foco.

En el Distrito Capital, llegan a 41 personas infectadas divididas entre Catia, El Valle, La Vega, San Pedro, El Paraiso; Santa Rosalía, La Pastora, 23 de Enero, Altagracia, Catedral Coche y San José.

También, en el estado Bolívar hay hasta el momento 27 casos ubicados en La Gran Sabana, Caroní y El Callao. En el estado Miranda son 21 entre los municipios Sucre, Baruta y Brión.

De igual manera, el estado Falcón no se queda atrás con 15 personas infectadas en dos municipios. En Amazonas existen 11, todos pertenecientes al sector salud.

En el caso de Carabobo, aunado al reporte del primer fallecido por COVID-19; se sumó un contagiado más en el municipio Puerto Cabello para llegar a un total de 102.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: A finales de 2020 esperan comprobar eficacia de vacuna contra el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído