Movimientos estudiantiles carabobeños invitaron a votar este 20M
Connect with us

Carabobo

Movimientos estudiantiles carabobeños invitaron a votar este 20M

Publicado

on

Elecciones
Compartir
  • 3
    Compartidos

Los representantes de  más de 15 movimientos estudiantiles, de  diferentes casas de estudio superior de Carabobo, hicieron este jueves un llamado a la población a ir a las urnas el próximo 20 de mayo.

El dirigente José Gregorio Briceño, indicó que es necesario salir a sufragar en las presidenciales, para derrotar al actual Gobierno.

Briceño  quien estuvo acompañado también por expresos políticos detenidos durante las manifestaciones de 2017, aseveró que si la población se une y cuida los votos, podrán obtener el triunfo el 20M.

«Las protestas que se hicieron en el 2017, solo dejaron  como resultados, personas detenidas y muertos. Luego se fue a una mesa de negociación con el Gobierno y tampoco se llegó a nada; por lo que a los venezolanos nos toca salir a sufragar».

Briceño insistió que la única  manera de acabar con  la actual crisis que vive el país, es  a través del voto. «Se ha demostrado que cuando vamos todos unidos a  las urnas  ganamos».

Indicó que en los últimos estudios  realizados, establece que de  cada diez venezolanos ocho están dispuestos a ir a votar.

«Cuando analizamos estas cifras, nos hace unirnos al clamor del pueblo, que quiere salir de este Gobierno, que llevó al país a la actual situación».

Aún no tienen definido a quién le darán el voto

Al consultarle por cuál candidato votarán, Briceño respondió; que aún no tienen definido, a cuál  de los aspirantes le darán el voto.

«Nosotros estamos llamando a una unidad nacional, donde se pueda confrontar a este gobierno; para ir a votar por el mejor candidato. Esta es la mejor protesta que podemos hacer «.

Señaló que lo que se está viviendo en el país, nunca había sucedido antes, «Vamos a luchar para que todos los jóvenes s que se vieron obligados abandonar su carrera, para ir a otras naciones regresen.

Cabe señalar que para vencer la abstención, los jóvenes  irán a  cada una de las aulas de clases para convencer a los estudiantes  que salgan a votar.

«Tenemos que sufragar para que sean liberados todos los presos políticos y también para construir un nuevo país. Nosotros hemos derrotado al Gobierno cada vez que vamos a las urnas masivamente y está vez también lo vamos hacer».

MCO/ACN

No deje de leer: Jefe de campaña de Falcón en Carabobo anunció que vendrán otros apoyos

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Publicado

on

Venezuela se acerca a 119 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 119 mil casos de covid-19 al acumular 441 y otros cinco muertes en el quinto día de la primera semana de flexibilización de 2021; según lo expuesto por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

«Se cumplen 306 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por #Covid19, 430 de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; fue el primer tuit del funcionario,

De nuevo Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 114 nuevas infecciones; repartidas en 19 de las 22 parroquias que componen en municipio Liberador, con San Agustín la más afectada con 16, luego están El Valle (13); Sucre (10); Coche (9); Altagracia (7); Caricuao (7); La Vega (6); San Juan (5); El Paraíso (5); El Recreo (4); Santa Rosalía (3); El Junquito (3); 23 de Enero (3); La Pastora (3); Antímano (3); Catedral (2); Santa Teresa, San Pedro (1) y La Candelaria (1).

También reportó casos oficiales en Miranda (72); Lara (57); Táchira (49); Zulia (31); Mérida (23); Yaracuy (20); La Guaira (12); Falcón (12); Apure (9); Guárico (8); Aragua (5); Trujillo (5); Monagas (5); Portuguesa (4); Nueva Esparta (2); Sucre (1) y Delta Amacuro (1).

En cuanto a los llamados importados, como califica el Gobierno a los connacionales que llegan de otros países, 10 arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira desde México y uno vía terrestre, desde Colombia que entró por el paso de Apure.

Venezuela se acerca a 119 mil casos

«Llegamos a un total de 118.856 casos confirmados, 112.320 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 5.441 casos activos, 5.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 125 en clínicas privadas y 122 en aislamiento domiciliario»; es otro de los mensajes que colgó el ministro Ñáñez.

Este 15 de enero también se dieron cinco decesos por la terrible virus, 1 en Lara (señor de 98 años); 2 en Yaracuy (mujer de 58 y anciano de 86); 1 en Mérida (señora de 78) y 1 en Zulia (fémina de 53). La cifra de muertes por coronavirus llega a 1.098.

«2.960 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.037 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 338 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados intensivos»; dijo el funcionario, refiriéndose a la condición actual de los pacientes.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas por el Gobierno: 2.482.220, que equivalente a 82.741 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.