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Movistar alcanza acuerdo con Inter para garantizar continuidad del servicio de televisión

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Movistar servicio de televisión
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Las empresas de telecomunicaciones Telefónica Venezolana e Inter alcanzaron un acuerdo que permitirá a los clientes de Movistar TV seguir disfrutando el servicio de difusión por suscripción -tv satelital- ahora bajo la plataforma comercial de Inter.

Desde 01 de noviembre de 2022 se dio inicio a una fase de transición para que los usuarios de Movistar TV que lo deseen puedan registrarse como parte de la cartera de clientes de Inter.

Sin necesidad de cambiar sus decodificadores y antenas.

Además, independientemente del nuevo plan de Inter que elijan, se les garantizará el precio que pagan actualmente, hasta el final del periodo de transición, que será en el mes de diciembre de este año.

Los cambios que experimentarán los clientes en esta etapa inicial de transición están enfocados en los procesos de facturación y atención.

“Hemos trabajado arduamente para ofrecer una solución y consideramos que este acuerdo con Inter representa una oportunidad valiosa para que el servicio se mantenga sin interrupciones y de la forma más práctica”.

“No serán necesarias adecuaciones técnicas ni compra de equipos adicionales”.

“Nuestros clientes podrán pagar sus servicios a través de la plataforma de Inter y para gestionar sus consultas cuentan con los canales de atención de ambas empresas”, afirmó Rodolfo Campa, director de B2C de Telefónica Movistar.

Inter habilitó un formulario de registro online

https://inter.com.ve/MovistarTV

Con el mismo número de contrato de Movistar TV, en el cual el titular podrá confirmar o actualizar sus datos y completar la información como nuevo cliente.

Marco Baptista, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Inter, informó que dicho formulario también puede llenarse en las oficinas y Puntos Inter, en los Centros de Servicio y los 690 Agentes Autorizados Movistar en todo el país.

“En Inter nos sentimos muy satisfechos de formar parte de esta solución para los usuarios de Movistar TV; habrá continuidad del servicio de televisión en Navidad”.

“Los clientes al seleccionar un plan de nuestra oferta, recibirán 2 meses sin costo el canal Premium, exclusivo de Inter, ByM Sport, para que puedan disfrutar del deporte más seguido en el país, el béisbol profesional”.

Adicionalmente, para consultar la nueva cuenta contrato con Inter, los clientes podrán enviar al 22625 desde cualquier operadora de telefonía móvil, las palabras INTER seguida de espacio, MOVISTARTV, espacio y luego el número de cuenta contrato Movistar TV.

Si también requiere conocer el número de cuenta contrato con Movistar TV, se envía al 7999 un SMS con la palabra CUENTATV (espacio) y el número de cédula de identidad del titular.

Para pagar y recargar los servicios, Inter tiene disponible su página web inter.com.ve/mediosdepago, además, ofrece una red de más de 350 agentes autorizados en todo el país. Para consultas, el cliente puede escribir al WhatsApp 0412 00INTER (0046837), las 24 horas del día, todos los días.

Los usuarios que deseen mayor información tienen a su disposición, tanto los canales de atención de Inter, en Twitter @InterCliente, como los de Movistar:

Mi BotStar en la página web https://www.movistar.com.ve/, Ayuda Movistar Ve en Twitter y Facebook, además del 811.

El suscriptor tiene la oportunidad de evaluar otras opciones del mercado que se adapten a sus necesidades o posibilidades y efectuar el cambio si no desea formar parte de la transición a Inter.

Las compañías Simple TV, Netuno y FTA Venezuela, entre otras, ofrecen servicio de televisión.

Como se recordará, Telefónica anunció el cese de su línea de negocio Movistar TV para finales de este año como parte de la ruta de renovación tecnológica que se ha planteado la marca en el mundo.

Tal y como se anunció en el mes de enero de 2021 en El Salvador y en junio del presente año en Brasil.

Movistar agregó que mantiene su compromiso de conectar a los venezolanos, con foco en los negocios de telefonía móvil, internet y servicios digitales corporativos.

¿Qué pasó con Movistar TV?

Desde 01 de noviembre de 2022, se dio inicio a una fase de transición para que los usuarios de Movistar TV que lo deseen puedan registrarse como parte de la cartera de clientes de Inter, sin necesidad de cambiar sus decodificadores y antenas, además, independientemente del nuevo plan de Inter que elijan, se les garantizará el precio que pagan actualmente, hasta el final del periodo de transición, que será en el mes de diciembre de este año.

Los cambios que experimentarán los clientes en esta etapa inicial de transición están enfocados en los procesos de facturación y atención.

Nota de prensa

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Tecnología

Esto pudiera pasar con tus redes sociales después de que fallezcas

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Qué pasará con nuestras redes sociales después muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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El uso de las redes sociales es cada vez más cotidiano, millones de personas tienen cuentas, pero te has preguntado ¿qué pasa con ellas después que fallezcas? Lo que ocurre con la presencia en internet de un usuario después de su muerte, se ha convertido en un asunto de gran importancia.

Las cuentas en redes sociales siguen vivas y activas a menos que un familiar informe a la plataforma respectiva que la persona ha fallecido. Algunas plataformas ofrecen la opción de cerrar el perfil una vez que los familiares informan del fallecimiento, mientras que otras dan otras alternativas.

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Cuenta conmemorativa

Por ejemplo, cuando Meta -la empresa propietaria de Facebook e Instagram- recibe un certificado de defunción, la cuenta del fallecido puede eliminarse o convertirse en una “conmemorativa”. Esto significa que se congelará en el tiempo y se convertirá en una página que recordará al usuario y permite publicar fotos y recuerdos.

Entonces, junto al nombre del usuario aparece un mensaje que dice “in memoriam” y nadie puede acceder a la cuenta ni utilizarla si el usuario original no proporcionó un “contacto autorizado” para gestionar el contenido o pedir que se desactive el perfil.

En Facebook, las cuentas conmemorativas no les aparecen recomendadas a potenciales amigos virtuales en la pestaña “Gente que tal vez conozcas”. De igual forma los usuarios de la lista de amigos de la persona fallecida no reciben notificaciones de su cumpleaños.

Dan prioridad a la privacidad del fallecido

Google, propietario de YouTube, Gmail y Google Fotos, ofrece a sus usuarios la opción de cambiar los ajustes para decidir qué ocurre con sus cuentas si permanecen inactivas durante un periodo de tiempo determinado.

X (antes Twitter) no ofrece la opción de guardar el perfil “en memoria” del fallecido y sólo es posible desactivar la cuenta en caso de muerte o incapacidad del propietario para utilizarla.”Todas las empresas dan prioridad a la privacidad del fallecido”, dice Joe Tidy, corresponsal de tecnología del Servicio Mundial de la BBC.

De igual manera indicó que, “no se comparten los datos de acceso, y sólo se puede acceder a ciertos datos como fotos y videos con peticiones específicas que a veces necesitan de una orden judicial”.

No obstante, las redes sociales más nuevas, como TikTok y Snapchat, sin embargo, no tienen ninguna disposición al respecto, añade.

Tu cuenta puede ser mal usada

Los perfiles activos de usuarios fallecidos pueden ser un problema si datos, fotos u otros contenidos caen en manos equivocadas, advierte Sasa Zivanovic, experto en ciberdelincuencia y ex jefe del departamento de delitos de alta tecnología del Ministerio del Interior de Serbia.

Alguien podría descargar algunos de los datos del perfil o incluso tomar el control de toda la cuenta. “Las fotografías, los datos y los videos pueden utilizarse para crear cuentas falsas con el nombre de la persona fallecida y extorsionar a conocidos y amigos que no saben que la persona en cuestión ha muerto”, afirma Zivanovic.

James Norris, fundador de la Digital Legacy Association de Reino Unido, subraya que es importante que todo el mundo haga una copia de seguridad cuando pueda. Así mismo señala que en Facebook, por ejemplo, se puede descargar un archivo completo de fotos y videos y pasárselo a un familiar.

“El legado digital”

“Si me diagnosticaran una enfermedad terminal y tuviera un hijo pequeño que no estuviera en Facebook, podría descargar todas mis fotos y videos, eliminar los mensajes porque no querría que mi hijo viera mis mensajes privados, recopilar mis fotos favoritas y escribir una historia sobre cada una de ellas”, explica.

“El legado digital es un gran tema”, advierte Sarah Stanley, enfermera de la organización benéfica Marie Curie, con sede en Reino Unido, que ofrece atención y apoyo a personas con enfermedades terminales y a sus seres queridos.

Subraya que la gente debe pensar no sólo en sus cuentas de redes sociales, sino en todo lo que posee digitalmente y qué hacer con ello en caso de fallecimiento.

En este sentido indicó que, es recomendable pensar si queremos que alguien se haga cargo de nuestras cuentas; que alguien las recuerde. También considerar dejar a un álbum digital de fotos, o impreso, como se hacía antes,  que podamos dejarle a alguien cuando hayamos muerto.  “El legado digital es algo sobre lo que hay que pensar y hablar”, recomendó.

Con información de BBC

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