Movistar dejará de prestar servicio de televisión satalital
Connect with us

Nacional

Movistar suelta un «bombazo» para usuarios de televisión satelital

Publicado

on

Movistar dejará de prestar servicio - noticiacn
Compartir

Telefónica Venezolana Movistar dejará de prestar el servicio de televisión satelital. «El satélite sobre el cual está soportando su servicio de difusión por suscripción – tv satelital – dejará de estar disponible; lo que implica el cese de esta línea de negocio a finales del año 2022»; indicó la empresa en un comunicado.

Movistar destacó que durante el mes de abril del año 2021, la compañía suscribió un convenio con la empresa Hispasat que permitió prolongar la prestación de este servicio en el país; sin embargo, la desactivación definitiva al satélite fue confirmada para diciembre de este año.

«El Grupo Telefónica se encuentra, globalmente, transitando una ruta que busca su sostenibilidad a largo plazo; a través de la innovación y la digitalización en beneficio de todos los sectores sociales y productivos que se apalancan con nuestras plataformas. Lo que está ocurriendo con la televisión satelital DTH es una respuesta a esa necesaria transición digital hacia tecnologías más evolucionadas y eficientes»; sostuvo.

Movistar dejará de prestar servicio de televisión satelital

Movistar acotó que esta acción se suma a la ruta de renovación tecnológica que se ha planteado la marca a nivel internacional; tal y como se anunció en el mes de enero de 2021 en El Salvador y en junio del presente año en Brasil.

Además, resaltó que la tendencia en el mundo apunta hacia la televisión vía streaming; a través de redes de conectividad fijas e infraestructura.

«Esto implica grandes inversiones en redes de transporte punta a punta; que resulta ambicioso en este lapso para una empresa 100% móvil como Telefónica Venezolana», dijo.

Detallaron que desde hace dos años  Movistar mantenía la gestión del servicio de TV, solo para clientes existentes y en ese período el 44% migró a otras opciones de contenido audivisual.

Aclararon que la compañía mantendrá su compromiso en Venezuela con foco en los negocios de telefonía móvil, internet y servicios digitales comporativos.

Hasta los momentos Conatel no se ha pronunciado al respcto.

https://twitter.com/MovistarVe/status/1542999414700138501

ACN/MAS/Alnavío/Alertas24

No deje de leer: Copa Airlines inaugura vuelos directos entre Panamá y Barcelona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Publicado

on

damnificados-inundaciones-Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 10 de agosto provocaron severos daños en al menos nueve estados del país, quizás el más afectado Barinas, donde 2.200 personas quedaron damnificadas tras desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad llanera.

La mañana de ayer jueves, el gobernador, Sergio Garrido, informó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores; El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Así mismo, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre; quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.

Desbordamiento del río Socopó dejó más de dos mil personas damnificadas

El mandatario barinés detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó atendiendo la contingencia y llevando insumos como: medicinas, alimentos, agua potable y enseres.

Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

Con información: ACN/Radio Fé y Alegría Noticias

No deje de leer:

Lluvias causaron inundaciones en varias zonas del país este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.