Movistar y Digitel con fallas en el occidente del país
Connect with us

Nacional

Movistar y Digitel con fallas en el occidente del país

Publicado

on

Fallas en Movistar y Digitel
Compartir

Este sábado las empresas de telefonía móvil en Venezuela, Movistar y Digitel, presentan fallas de conexión reportan usuarios en Twitter.

Movistar indicó que se trata de un doble corte de fibra óptica.

En su cuenta de Twitter, Movistar informó “estamos atendiendo un doble corte de fibra óptica; que mantiene afectados nuestros servicios de voz y datos en el occidente del país”.

Una fuente de la empresa dijo que no sabían todavía la causa exacta del problema; pero que buscaban darle pronta solución a los usuarios.

Fallas en Movistar y Digitel

En Twitter usuarios se quejaron de la falla en ciudades como Maracaibo y Cabimas; en el estado Zulia.

El periodista especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy Moret; citó las quejas de las personas por las fallas de Movistar.

En otras ciudades como San Cristóbal, en el estado Táchira, también informaron en Twitter las fallas con Movistar; la empresa de origen español y una de las principales operadoras de telefonía móvil en Venezuela.

Igualmente, usuarios de la red social se quejaron de la falta de señal de Digitel, en  la misma zona del país; sin embargo, la empresa no ha emitido información al respecto.

Robos aumentaron en enero

El pasado mes de febrero; Movistar informó que en enero de este año sufrieron 21 robos a equipos y daños en sus instalaciones.

En ese entonces, el director de Operaciones de Tecnología de la compañía, Víctor Martínez; aseguró que estos hechos representaron el doble de los que sufrieron en diciembre de 2020.

Estos hurtos afectan el funcionamiento de los servicios de la empresa en las diferentes regiones de Venezuela.

“Este aumento nos genera gran preocupación por las limitaciones presupuestarias; de inventario y de movilidad que impacta la respuesta para recuperar los servicios”, aseguró en la cuenta de Twitter de la organización.

ACN/Efecto Cocuy

No dejes de leer: Desde esta fecha el pasaporte tendrá vigencia por 10 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fallece monseñor Tulio Chirivella a consecuencia del covid-19

Publicado

on

Falleció monseñor Tulio Chirivella - noticiacn
Tulio Manuel Chirivella Valera, nació el 14 de noviembre de 1932 en la población de Aguirre, estado Carabobo.
Compartir

Falleció monseñor Tulio Chirivella, quien fuera en vida Arzobispo Emérito de Barquisimeto, a consecuencia del covid-19; informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en nota de prensa.

Señala que el deceso del prelado se dio la noche del sábado 10 de abril en la ciudad de Miami; Florida, Estados Unidos a a causa del terrible virus que azota a la humanidad.

Falleció monseñor Tulio Chirivella

Recuerda el escrito que monseñor Tulio Manuel Chirivella Valera, nació el 14 de noviembre de 1932 en la población de Aguirre, estado Carabobo.

Su estudios de sacerdocio comenzaron el 8 de septiembre de 1945 y recibió su ordenación el 11 de noviembre de 1956, a los 24 años de edad, en la Catedral de Valencia.

Obispo por Pablo VI y Arzobispo por Juan Pablo II

Asimismo, indica el escrito que el religioso fue nombrado Obispo de Margarita el 5 de abril de 1974, por parte del papa Pablo VI y recibió su ordenación episcopal el 9 de junio de 1974, de manos del Cardenal José Humberto Quintero.

Luego,  el 18 de octubre de 1982, fue nombrado Arzobispo de Barquisimeto por el papa Juan Pablo II y el 15 de junio de 1999, fue designado Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Maracaibo, tomando posesión el 28 de junio de 1999, hasta el 2001. Su labor como Arzobispo de Barquisimeto culminó el año 2007, luego de alcanzar la edad canónica para su retiro», dice la nota.

Fue presidente de la CEV

Recordó la nota que monseñor Chirivella fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana desde julio de 1996 hasta julio de 1999.

«Durante su ministerio episcopal, dirigió grandes esfuerzos a la defensa de los Derechos Humanos y la dignidad de la persona, destacando el compromiso de la Iglesia con la acción social al servicio de los más desfavorecidos», expresa.

«El Episcopado Venezolano se une en el dolor por el fallecimiento del hermano en el ministerio episcopal, en comunión con la Esperanza cristiana en la promesa de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo»; cierra el escrito.

A saber

  • En 3 días han fallecido tres prelados venezolanos, dos de ellos con síntomas de covid-19, El jueves, monseñor César Ortega, el viernes, Helímenas Rojo Paredes y el sábado 10 de abril, monseñor Tulio Chirivella.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Otro récord de muertes por covid y Carabobo con más de 80 contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.