Movistar invertirá Bs. 30 mil millones para ampliar cobertura 4G - ACN
Connect with us

Nacional

Movistar invertirá Bs. 30 mil millones para ampliar cobertura 4G

Publicado

on

Compartir

Como parte de las nuevas inversiones, la empresa de telecomunicaciones Telefónica | Movistar anunció el despliegue de 160 nuevos nodos 4G, lo que representa un incremento de 60% de la cobertura LTE en el país.

El presidente de Telefónica Venezolana, Pedro Cortéz, informó que la compañía destinará 30 mil millones de bolívares para ampliar la tecnología 4G a seis nuevas ciudades.

“Telecomunicaciones es un sector de capital intensivo y en la medida que tengamos oxígeno financiero, es posible invertir en mejoras en la red que se traducen en mayor calidad y mejor experiencia de comunicación para nuestros clientes. Es parte de nuestra esencia: invertir en tecnología”.

Cortéz indicó que, como parte de esta nueva fase de despliegue, ya se encendieron las celdas LTE para dar cobertura en Porlamar, Cumaná y El Tigre; para el primer trimestre de 2018 se incorporarán tres ciudades más del centro y del occidente del país.

No dejes de leer: Conozca los nuevos precios oficiales de la carne

Asimismo, explicó que, en medio de una coyuntura compleja para el sector, se están incorporando 533 kilómetros de fibra óptica en las estaciones que permiten incrementar la velocidad y robustecer el servicio. Esta acción se suma al despliegue de 21 celdas adicionales y a la ampliación de la Cuarta Portadora de tecnología 3G que brinda a los usuarios mayor calidad en el servicio de voz y mayor rapidez en datos.

En el área social también adelantó parte de los proyectos de 2018 que contempla el lanzamiento de la iniciativa global Pro Futuro de Fundación Telefónica. Mediante este programa se han beneficiado más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes en el campo de educación digital en Latinoamérica y África. En Venezuela se tiene previsto iniciar el proyecto en 40 escuelas, ubicadas en zonas vulnerables, las cuales serán dotadas de insumos tecnológicos y conectividad.

El presidente de Telefónica | Movistar enfatizó que todas estas acciones apoyan la recuperación de la senda del desarrollo de la tecnología y del nuevo ecosistema digital y ratificó el compromiso de la compañía para mantener a la sociedad venezolana conectada.

Telefónica

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela sigue sumando contagios y fallecidos por Covid-19

Publicado

on

Venezuela sigue sumando fallecidos por Covid-19
Compartir

Este sábado, Venezuela sigue sumando casos, pues registra 450 nuevos contagios y seis fallecidos por Covid-19, de los cuales 439 son de transmisión comunitaria y 11 importados.

Cabe destacar, que los mismos se detectaron en los nueve laboratorios de biología molecular instalados en el país y de 30 equipos de pruebas antigénicas rápidas instaladas en todos los estados.

La cifra se elevó en total de contagios a 123.245, mientras que la tasa de recuperados se incrementa a 94 por ciento del total de casos; al sumar 115 mil 426.

Freddy Ñañez, detalló que 14 entidades registraron contagios comunitarios durante la última jornada: Distrito Capital (106), Miranda (85), La Guaira (73), Zulia (71), Táchira (40), Yaracuy (21), Mérida (14); Aragua (12), Apure y Bolívar (4 c/u);  Sucre y Amazonas (3 c/u); Anzoátegui (2) y Carabobo (1).

Los 11 contagios restantes, explicó Ñáñez, son “importados”; es decir, personas que ingresaron al país en las últimas horas, en este caso provenientes de México y Turquía.

Asimismo, destacó que 115.426 personas se recuperaron, 3.409 pacientes se encuentran asintomáticos, mientras que 2.909 están con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve; 254 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

Venezuela sigue sumando fallecidos por Covid-19

Además, fallecieron seis (6) personas a causa de este virus; para elevar la cifra de decesos a 1.142 víctimas:

Hombre de 87 años del estado Falcón, fue una de las víctimas, al igual que otro de 62 de Trujillo.

Un hombre de 56 años de Miranda falleció a causa del mortal virus; mientras que una mujer de 84 años de Nva. Esparta también perdió la batalla.

Igualmente, un hombre de 83 de Táchira; resultó víctima del coronavirus y una niña de 4 meses de Yaracuy.

Finalmente, hasta este sábado se han realizado 2 millones 558 mil 488 pruebas gratuitas; lo que representa 85 mil 283 pruebas por millón de habitantes.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.