Mozilla lanzó una nueva actualización de Firefox 68
Connect with us

Tecnología

Mozilla lanzó una nueva actualización de Firefox 68

Publicado

on

Mozilla lanzó una nueva actualización de Firefox 68
Foto: fuentes.
Compartir

En la actualización de Firefox 68, el usuario encontrará mejoras en los temas, pero especialmente en lo que respecta a las extensiones y actualizaciones.

El Modo oscuro ahora se ha hecho más consistente en el modo Lector, con las ventanas, controles, barras laterales y barras de herramientas que ahora también se incluyen en el tema.

El instalador de Firefox Stub también ha actualizado su diseño, brindando a los usuarios una nueva experiencia de primera ejecución.

El instalador también ha actualizado su diseño. Foto: fuentes.

El instalador también ha actualizado su diseño. Foto: fuentes.

Nuevo diseño enfocado en las extensiones

Ahora, también puedes acceder a la configuración de tu cuenta de Firefox un poco más rápido, con el nuevo botón Avatar en la barra de herramientas.

Como parte del Programa de Extensiones Recomendadas de Firefox 68; Puedes encontrar Extensiones especialmente seleccionadas por Mozilla, en la sección ‘Extensiones y Temas’, tan solo escribiendo en la barra de direcciones about:addons.

El administrador de extensiones about:addons, ahora se basa en HTML. WebRender, ahora estará disponible para usuarios de Firefox en Windows 10 con tarjetas gráficas AMD.

Extensiones especialmente seleccionadas por Mozilla. Foto: fuentes.

Extensiones especialmente seleccionadas por Mozilla. Foto: fuentes.

Firefox resuelve automáticamente errores HTTPS

Firefox 68, ahora resuelve automáticamente los errores de HTTPS causados por el software antivirus, al buscar las preferencias de su configuración básica. El acceso a la cámara y el micrófono ahora requiere conexión HTTPS por este motivo.

Los desarrolladores, ahora pueden ver soluciones alternativas activas, ya aplicadas por Mozilla, para sitios web específicos rotos en Firefox.

En esta versión, no se puede deshabilitar el proceso múltiple de Firefox cambiando el valor preferido a través del administrador de configuraciones about:config como podía hacerse en versiones anteriores.

Informe de errores a Mozilla

Si tiene algún problema con esta actualización, ahora es posible informar las extensiones y los temas que causan problemas de rendimiento y seguridad a Mozilla.

Puede encontrar la nueva opción ‘Informe’ en el menú de Extensiones, de la barra de herramientas del navegador. La opción, también se proporciona cuando se desinstala o elimina una extensión o tema.

Con información de: ACN|Genbeta|Mspoweruser.com|Redes

No dejes de leer: Tensión en el mundo esperan disipar Trump y Putin

Tecnología

Construcción de la «Nube de Guerra» del Pentágono: Batalla entre Amazon y Microsoft

Publicado

on

Construcción de la "Nube de Guerra" del Pentágono
Foto: fuentes.
Compartir

Una histórica batalla en la industria tecnológica, ha iniciado sin que las grandes masas se enteren de la confrontación: Amazon y Microsoft se encuentran en conflicto por un contrato multimillonario con el Pentágono.

Los dos gigantes tecnológicos, se enfrascan en una batalla que tiene como recompensa un contrato que supera los 10.000 millones de dólares. El objetivo, es la construcción de la primera «nube de guerra» (WarCloud) para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Una nube de guerra, casi de fantasía

La “nube de guerra” como popularmente se le conoce, oficialmente recibe el nombre de “Joint Enterprise Defense Infrastructure” ó JEDI, por sus siglas. Coincidencialmente, este acrónimo nos recuerda a los guerreros místicos de la religión ficticia Star Wars, nada menos para esta ambiciosa iniciativa del Pentágono.

La iniciativa, se traduce en el desarrollo de una infraestructura se sistemas capaz de almacenar y procesar una masiva cantidad de datos clasificados de manera cifrada y segura.

Inteligencia artificial, alta seguridad y capacidades “mejoradas”

Además, la infraestructura debe permitir a los altos mandos militares emplear inteligencia artificial para mejorar sus planificaciones de guerra; así como sus capacidades de combate.

Está previsto, que el multimillonario contrato se adjudique al ganador a principio del mes de agosto de 2019.

La batalla por conseguir el contrato para la creación del JEDI, ha dejado grandes bajas de empresas tecnológicas; como es el caso de IBM y Oracle en una primera selección de competidores.

La batalla por el Pentágono: Amazon vs Microsoft. Foto: referencial/fuentes.

La batalla por el Pentágono: Amazon vs Microsoft. Foto: referencial/fuentes.

Los últimos dos contendientes de la gran batalla tecnológica

Actualmente, solo quedan en la contienda Amazon y Microsoft; sin embargo todo apunta a que el JEDI no está garantizado para nadie.

Entre los grandes desafíos, que enfrenta esta nueva iniciativa militar norteamericana, se encuentra la creciente preocupación por parte del Congreso de EE.UU.; ante el presunto favoritismo del Departamento de Defensa por Amazon.

Amazon Web Services ha impresionado considerablemente a muchos altos líderes del Pentágono; por lo cual ha sido considerada como la candidata con más posibilidades para la asignación del jugoso contrato.

Por otra parte, Microsoft posee la enorme capacidad de enfrentarse cara a cara con gigante del comercio electrónico; lo cual queda demostrado con la nube Azure y la organización de toda infraestructura operativa.

Con información de: ACN|Genbeta|AP|Redes

No dejes de leer: Ejercito Norteamericano estrena lentes de realidad aumentada

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído