Mozilla lanzó una nueva actualización de Firefox 68
Connect with us

Tecnología

Mozilla lanzó una nueva actualización de Firefox 68

Publicado

on

Mozilla lanzó una nueva actualización de Firefox 68
Foto: fuentes.
Compartir

En la actualización de Firefox 68, el usuario encontrará mejoras en los temas, pero especialmente en lo que respecta a las extensiones y actualizaciones.

El Modo oscuro ahora se ha hecho más consistente en el modo Lector, con las ventanas, controles, barras laterales y barras de herramientas que ahora también se incluyen en el tema.

El instalador de Firefox Stub también ha actualizado su diseño, brindando a los usuarios una nueva experiencia de primera ejecución.

El instalador también ha actualizado su diseño. Foto: fuentes.

El instalador también ha actualizado su diseño. Foto: fuentes.

Nuevo diseño enfocado en las extensiones

Ahora, también puedes acceder a la configuración de tu cuenta de Firefox un poco más rápido, con el nuevo botón Avatar en la barra de herramientas.

Como parte del Programa de Extensiones Recomendadas de Firefox 68; Puedes encontrar Extensiones especialmente seleccionadas por Mozilla, en la sección ‘Extensiones y Temas’, tan solo escribiendo en la barra de direcciones about:addons.

El administrador de extensiones about:addons, ahora se basa en HTML. WebRender, ahora estará disponible para usuarios de Firefox en Windows 10 con tarjetas gráficas AMD.

Extensiones especialmente seleccionadas por Mozilla. Foto: fuentes.

Extensiones especialmente seleccionadas por Mozilla. Foto: fuentes.

Firefox resuelve automáticamente errores HTTPS

Firefox 68, ahora resuelve automáticamente los errores de HTTPS causados por el software antivirus, al buscar las preferencias de su configuración básica. El acceso a la cámara y el micrófono ahora requiere conexión HTTPS por este motivo.

Los desarrolladores, ahora pueden ver soluciones alternativas activas, ya aplicadas por Mozilla, para sitios web específicos rotos en Firefox.

En esta versión, no se puede deshabilitar el proceso múltiple de Firefox cambiando el valor preferido a través del administrador de configuraciones about:config como podía hacerse en versiones anteriores.

Informe de errores a Mozilla

Si tiene algún problema con esta actualización, ahora es posible informar las extensiones y los temas que causan problemas de rendimiento y seguridad a Mozilla.

Puede encontrar la nueva opción ‘Informe’ en el menú de Extensiones, de la barra de herramientas del navegador. La opción, también se proporciona cuando se desinstala o elimina una extensión o tema.

Con información de: ACN|Genbeta|Mspoweruser.com|Redes

No dejes de leer: Tensión en el mundo esperan disipar Trump y Putin

Tecnología

China implementa aplicación “de uso obligatorio” para espiar a su población

Publicado

on

China implementa aplicación “de uso obligatorio” para espiar a su población
Foto: fuentes.
Compartir

El Partido Comunista Chino ha ganado la capacidad de espiar a más de 100 millones de ciudadanos a través de una aplicación oficial muy promocionada, según sugieren recientes informes especializados.

El análisis de la aplicación patrocinada por el gobierno chino “Study the Great Nation” encontró elementos ocultos que podrían ayudar a monitorear el uso y copiar datos; dijeron los expertos en seguridad telefónica Cure 53.

La aplicación le da al gobierno acceso de «superusuario» en los dispositivos donde se encuentra instalada, indicó la firma de seguridad digital.

El gobierno chino negó que la aplicación tuviera las funciones de monitoreo enumeradas por los investigadores cibernéticos.

La App “Study the Great Nation”, lanzada en el pasado mes de febrero, se ha convertido en el programa gratuito más descargado en China; gracias a las persuasivas demandas de las autoridades chinas para que los ciudadanos la descarguen e instalen.

El Presidente de China, Xi Jinping. Foto: fuentes.

El Presidente de China, Xi Jinping. Foto: fuentes.

«Study the Great Nation» es de uso obligatorio

La aplicación muestra noticias e imágenes oficiales y alienta a las personas a ganar puntos leyendo artículos; comentando sobre ellos y completando cuestionarios sobre China y su líder, Xi Jinping.

El uso de la aplicación es obligatorio entre los funcionarios del partido y los funcionarios públicos; su instalación y activación está vinculada a los salarios en algunos lugares de trabajo.

A partir de este mes, los periodistas nativos deben pasar una prueba sobre la vida del presidente Xi, entregada a través de la aplicación; para obtener una tarjeta de prensa que les permita hacer su trabajo.

En nombre del Open Technology Fund, que realiza campañas sobre temas de derechos humanos, la firma alemana de ciberseguridad Cure 53 desarmó la versión de Android de la aplicación; y dijo que encontró muchas características ocultas de naturaleza riesgosa.

En su extenso informe, Cure 53 dijo que la App “Study the Great Nation” tenía habilidades para realizar un «registro extensivo»; y parecía intentar crear una lista de las aplicaciones populares que el individuo había instalado en su teléfono.

Era «evidente e innegable que la aplicación examinada es capaz de recopilar y administrar grandes cantidades de datos muy específicos»; indicó el informe de Cure 53.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: El Pentágono finalmente confirma que tres videos de ovnis son auténticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído