MP apelará absolución del militar que asesino al joven David Vallenilla
Connect with us

Nacional

MP apelará absolución del militar que asesinó a David Vallenilla

Publicado

on

MP apelará absolución del militar - noticiacn
Compartir

El Ministerio Público, MP apelará absolución del militar que asesino al joven David Vallenilla; en las protestas de julio de 2017, en La Carlota.

El fiscal geneal, Tarek William Saab, informó este lunes 27 de septiembre que apelará la decisión del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas de absolver al sargento de la aviación Arli Méndez; acusado de asesinar al joven David Vallenilla.

«El Ministerio Público, en uso de sus atribuciones constitucionales, apelará en las próximas horas la decisión del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana que absolvió al sargento Arli Cleivi Méndez Terán, responsable del homicidio de David Vallenilla»; indicó en su cuenta de Twitter.

El Tribunal, bajo la autoridad de la Kenia Carillo Galvao absolvió al sargento de la aviación; el caso de este joven está incluido en el expediente para investigar al Estado venezolano en la Corte Penal Internacional (CPI).

MP apelará absolución del militar…

Saab recordó que el fiscal 126 con competencia en derechos humanos había acusado ante el Tribunal competente al sargento de aviación por los delitos de homicidio calificado; perpetrado con alevosía y por motivos futiles; así como también por el uso indebido de arma orgánica.

La abogada del caso, María Alejandra Poleo, explicó más temprano a Efe que la decisión sobre el asesinato de Vallenilla, en julio de 2017; cuando el uniformado le disparó a quemarropa durante una protesta frente a una base aérea de Caracas, «confirma que en Venezuela no hay justicia».

Además, relató que el caso de Vallenilla, reseñado también en el informe de la Comisión de Determinación de hechos sobre Venezuela de la ONU; ha sufrido retraso procesal desde 2017 y no fue hasta febrero de este año cuando se retomó este juicio «repleto de interrupciones».

Poleo señaló que se trata de un suceso con «un pronóstico de condena alto»; pues -aseguró- hay vídeos, testimonios y estudios presentados ante el tribunal que demuestran que el militar, detenido desde agosto de 2017 en la cárcel militar de Ramo Verde, fue el «responsable directo» del homicidio del joven de 22 años.

«En este caso el pronóstico de condena era altísimo, tanto que se desestimó la acusación particular donde se acordaba investigar la cadena de mando y el delito de quebrantamiento de pactos internacionales»; puntualizó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tribunal absuelve a militar acusado de asesinar a joven David Vallenilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro ordenó eliminar los frijoles chinos de las bolsas CLAP

Publicado

on

Frijoles chino del Clap - ACN
Compartir

En una alocución llamada «Miércoles productivo dedicado al sector exportador» el presidente Nicolás Maduro ordenó este miércoles eliminar los frijoles chinos que suelen estar incluidos en las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP.

El tema salió a colación mientras insistía en la necesidad de diversificar las exportaciones, lo que lo llevó a asegurar que los frijoles chinos son uno de los productos de mayor exportación actualmente.

«Uno de los productos de exportación ahorita es el llamado frijol chino. Los chinos hacen cosas buenas con ese frijol. Y aquí a la gente no le gustan. Los meten en las cajas (ahora son bolsas) del CLAP y a la gente no les gustan. Entonces que se usen para la exportación. Es un frijol de altísima calidad», expresó.

«Yo los entiendo, yo también soy del barrio, sé por lo que pasan. Pongan caraotas u otros frijoles, y esos que se queden para la exportación. Son esos que son chiquiticos. Eso en Asia es todo un manjar», afirmó.

Al respecto, ordenó a los CLAP que no los sigan incluyendo en los alimentos que se distribuyen a la población.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Aprende a registrarte en veTICKET para obtener tu QR estudiantil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.