MP apelará libertad de depredador de animales en peligro de extinción
Connect with us

Sucesos

MP apelará libertad de depredador de animales en peligro de extinción

Publicado

on

MP apelará decisión de libertad-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público (MP), apelará a la decisión del tribunal 3 de Control de Bolívar, tras concederle la libertad a un hombre que se dedica a la caza de animales en peligro de extinción.

 

Vía Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el hombre identificado como Simón Andarcia Febres; le fue concedida la libertad pese a matar especies de la fauna silvestre y posteriormente publicar las imágenes en sus redes sociales.

El depredador mataba a animales en peligro de extinción

“#NoAlMaltratoAnimal… el @MinpublicoVE #APELARÁ decisión del Tribunal 3 de Control de Bolivar que liberó al #Depredador Simón Andarcia Febres quien luego de #matar a especies de la #FaunaSilvestre las publicaba en sus redes… #Delitos Caza y pesca ilícita e instigación al odio”, publicó en Twitter el fiscal general.

Asimismo, precisó que los delitos por los que se juzga al ciudadano son: Caza y pesca ilícita e instigación al odio.

Dos ejemplares de Jaguar rescatados en Carabobo

En otro orden de ideas, autoridades de la UTEC Carabobo y el Zooacuarium de Valencia; informaron que dos ejemplares de Jaguar fueron rescatados y resguardados en Carabobo.

En este sentido, dieron a conocer que las Pantera Onca fueron halladas en el Sector Tucupido; del municipio Bejuma en Carabobo.

Según lo informado por las autoridades, uno de los ejemplares es una hembra y el otro un macho; ambos de aproximadamente seis años de edad.

Respecto a ello, en la nota de prensa indican que los felinos fueron entregados de manera voluntaria por el ciudadano Joaquín González; al personal del Zooaquarium de Valencia, quienes dieron parte y los colocaron a la orden del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

Con información: ACN/Notitarde/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Detienen a policía que disparó contra unidad de transporte en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Denunciaron a un aberrado sexual en cerro Kairoi de San Diego

Publicado

on

Aberrado sexual San Diego-acn
Compartir

Un aberrado sexual fue detenido el jueves 18 de mayo por la Policía Municipal de San Diego, tras ser denunciado de acosar a mujeres que suben el cerro Kairoi.

 

En el comando de la municipal de San Diego, habrían recibido varias denuncias de mujeres que indicaban que un hombre, desnudo, estaba en el cerro tocando sus partes íntimas y llamando a quienes pasaban por el lugar o esperaban en la parte de abajo mientras cambiaba la luz del semáforo.

Es de mencionar el jueves a eso de las 9:00 de la mañana, el sujeto fue visto nuevamente; por lo que funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la PM procedieron a detenerlo.

denuncian-aberrado-sexual-cerro-kairoi

Investigan a aberrado sexual en cerro Kairoi

No obstante, el hombre identificado como Manuel Omar Lizarra de menos de 40 años; habría sido dejado en libertad debido a que sufre una condición mental.

Lizarra es natal del estado Mérida y hace unos dos años salió de su casa y no volvió.

Así mismo, se cree que haya llegado a Valencia caminando porque era lo que acostumbraba a hacer; contó una familiar quien se enteró de su ubicación luego de que su fotografía tras la captura se hiciera viral en las redes sociales.

Extraoficialmente se conoció que al menos otros dos sujetos estarían siendo buscados por cometer hechos similares. Por esa razón, la policía municipal se mantiene en labores de investigaciones en el cerro.

Es de recordar que, en septiembre del año pasado, una senderista fue asesinada en el mismo cerro tras ser atacada por un abusador sexual, quien además la robó.

Cabe destacar que el sujeto murió días después en un supuesto enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Denuncian que los presos sufren por las consecuencias del retardo judicial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.