MP condena a 8 hombres por abuso sexual en lo que va de agosto
Connect with us

Sucesos

MP condena a ocho hombres por abuso sexual en lo que va de agosto

Publicado

on

MP condena a 8 hombres por abuso sexual - noticiacn
Compartir

El Ministerio Público, MP condena a 8 hombres por abuso sexual en lo que va del mes de agosto; según el reporte de casos que dio a conocer; que incluye uno este viernes de la declaración como culpable por hechos de este tipo del octavo hombre desde el 1 de agosto.

El caso más reciente es el de Argenis Gregorio Madrid Díaz, de 38 años de edad condenado a 17 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de su vecina, de 12 años; en la localidad de Los Teques, en el estado Miranda.

El agresor, apresado el pasado 18 de febrero de 2021, tras la denuncia de la madre de la víctima, fue acusado por el delito de «abuso sexual a niña con penetración genital».

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el hombre; quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Capital ‘Rodeo III’, ubicado en Guatire.

MP condena a 8 hombres por abuso sexual

Siete de las víctimas de los casos registrados son menores de edad; mientras que otra mujer de 21 años, que también fue abusada, presenta discapacidad mental.

Entre los agresores destaca un hombre que fue condenado a 29 años y tres meses de prisión por abusar de sus tres hijas; con edades comprendidas entre los cuatro y los 10 años de edad, en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Sobre este último, el Ministerio Público relató que la madre de las niñas «denunció ante funcionarios de la policía regional que el hombre la golpeaba a ella y a sus tres hijas. Adicionalmente, una de las menores reveló que intentó suicidarse debido a que su padre abusaba sexualmente de ella y sus hermanas»; dice el escrito.

El victimario fue acusado de trato cruel, abuso sexual sin penetración y actos lascivos agravados; «todos en acción continuada, así como amenaza y abuso sexual con penetración oral».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Asesinan a un hombre Yaracuy que se habría negado a pagar vacuna

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Caen abatidos dos miembros de la banda Cesar Conde en Nirgua

Publicado

on

Banda Cesar Conde - acn
Compartir

Dos miembros del grupo hamponil de Cesar Conde resultaron abatidos durante un operativo en el municipio Nirgua del estado Yaracuy, por funcionarios de la Unidad de Investigación Penal, la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y la Redip Central.

Así lo informó Douglas Rico, director general del Cicpc, en cuenta de Instagram en la que detallo que los funcionarios en cuestión realizaban las investigaciones correspondientes para lograr la desarticulación total del grupo hamponil de Cesar Conde, quienes mantienen azotada a la comunidad de Nirgua, investigados en más de 30 expedientes por homicidio, extorsión, drogas, trato cruel, robo y hurto de vehículos, lesiones y resistencia a la autoridad.

Trascendió que, durante un despliegue policial, ubicaron a varios integrantes de este grupo hamponil en las instalaciones de una granja avícola ubicada en la Autopista Regional del Centro, donde los delincuentes al notar presencia policial, desenfundaron sus armas de fuego, iniciando un intercambio de disparos, en el que dos de estos resultan heridos.

Indicó que llevaron a los ciudadanos en cuestión a un centro de salud donde ingresan sin signos vitales y otros cinco quedaron detenidos.

Así mismo indicó que en el lugar de los hechos ubicaron armas de fuego tipos ametralladora, revólver y pistola; más de 200 municiones de distintos calibres, dos granadas, siete radios transmisores, dos balanzas, un cargador pata pistola 9mm, un chaleco antibalas y un morral. Asimismo, se recuperaron tres vehículos tipo moto y dos celulares.

Apuntó que el líder negativo identificado como César Enrique León Tarazona, apodado César Conde, su lugarteniente, Víctor Emilio Pereira Ortega, alias El Pepén y más 22 hombres, están siendo activamente buscados por la Policía Científica.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

ACN

No dejes de leer: Suben a 16 muertos tras dos semanas de intensas lluvias en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.