MP desplegará más de 800 fiscales este domingo 10D - ACN
Connect with us

Nacional

MP desplegará más de 800 fiscales este domingo 10D

Publicado

on

Compartir

884 fiscales del Ministerio Público serán desplegados este domingo 10 de diciembre para garantizar la atención a los venezolanos durante los comicios electorales. Así lo informó el Fiscal Tarek William Saab, quien agregó que los funcionarios se ubicarán en 96 lugares de procedimientos de todo el país.

Explicó que también estarán 18 fiscales nacionales y un equipo multidisciplinario de más de 300 funcionarios del organismo, quienes trabajarán integrados para garantizar la operatividad de la sala situacional que funcionará en la sede del MP en Caracas.

También puedes leer: Rodríguez: Habrá elecciones si retiran las sanciones económicas

Indicó que para garantizar la atención al pueblo en estos comicios locales, habrá un personal que atenderá las líneas telefónicas gratuitas 0800-FISCA-00 (0800-34722-00) y VEN 911. En total, 1.224 funcionarios del Ministerio Público trabajarán en el operativo de las elecciones municipales.

En sus palabras, Saab recordó que a diferencia de este despliegue, ni un solo fiscal fue puesto a la disposición de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por parte de la anterior titular del organismo.

Unidad de los Poderes Públicos y la FANB

La máxima autoridad del MP rememoró los hechos violentos de los meses de abril a julio de este año, en los cuales se mostró una unidad de los Poderes Públicos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), «a pesar de las traiciones».

Dijo que posteriormente el pueblo salió a votar para la ANC, sin importar que el Ministerio Público no brindara el apoyo institucional a las ocho millones de personas que salieron a sufragar. “Ése es el ejemplo que nosotros le damos al mundo”, exclamó.

El titular de la acción penal en Venezuela se preguntó las razones por las cuales la Organización de Estados Americanos no se ha reunido para discutir los hechos y protestas en Honduras, debido a los últimos resultados electorales en ese país centroamericano.

Ante estos acontecimientos, aseguró que Venezuela responde con más democracia, con mayor participación del pueblo y voluntad política para corregir los errores desde la institucionalidad democrática.

Durante el evento, el también presidente del Poder Ciudadano felicitó a las autoridades militares y del Consejo Nacional Electoral por el despliegue del Plan República, y les aseguró que el trabajo en conjunto es garantía de la paz que anhelan los venezolanos.

Fuente: Ministerio Público

paginas web

Nacional

Gobierno anuncia llegada de variante brasileña de covid a Venezuela (+ vídeo)

Publicado

on

Llega variante brasileña de covid -noticiasACN
Nicolás Maduro, dio el anunció en cadena por VTV. (Foto: EFE)
Compartir

Llega variante brasileña de covid a Venezuela; según lo anunció el presidente Nicolás Maduro por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Las autoridades se encuentran evaluando el alcance de las personas contagiadas; agregó el mandatario;
«Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasilera del covid-19 (…) es una variante que es más contagiosa», atizó.

Detalló que, de momento, han determinado un total de 10 casos, seis en el estado sureño Bolívar, fronterizo con Brasil, dos en Caracas (las parroquias 23 de Enero y El Junquito) y dos en Miranda (Nueva Casarapa, Guarenas); mientras continúan determinando si hay más contagiados.

Llega variante brasileña de covid a Venezuela

«La magnitud la estamos tratando de determinar con estudios PCR en lugares donde están los casos»; sostuvo.

Indicó que las personas que han salido positivas en el examen ya se encuentran aisladas; con seguimiento a sus «vínculos personales».

La nueva cepa se encontró luego de que, hace quince días, un trabajador del Aeropuerto Internacional de Maiquetía; presentara síntomas «extraños».

Al contagiado se le realizaron una serie de estudios y se determinó que se trata de la cepa brasileña; explicó Maduro.

Vacunación en esas zonas

Asimismo, pidió a la comisión presidencial que se encuentra tomando medidas para contener el virus que evalúe la posibilidad de vacunar contra la covid-19 en las zonas donde está el foco de la variante brasileña.

«Es una propuesta que les dejo a ustedes en la mesa, ir a la vacunación en el lugar donde se detecte, comunidad, barrio, familia. ira al vacunación específica»; apuntó al tiempo que indicó que las brigadas médicas de su Gobierno se adentrará en cada zona para cortar las cadenas de transmisión de la cepa.

«Es una batalla permanente y estamos aquí para protegerlos a todos, pero repito y con eso termino, si yo me cuido, yo te cuido, si tú te cuidas, tú me cuidas»; agregó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Enfermeras de Caracas denunciaron amedrentamiento gubernamental

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.