MP desplegará más de 800 fiscales este domingo 10D | ACN
Connect with us

Nacional

MP desplegará más de 800 fiscales este domingo 10D

Publicado

on

Compartir

884 fiscales del Ministerio Público serán desplegados este domingo 10 de diciembre para garantizar la atención a los venezolanos durante los comicios electorales. Así lo informó el Fiscal Tarek William Saab, quien agregó que los funcionarios se ubicarán en 96 lugares de procedimientos de todo el país.

Explicó que también estarán 18 fiscales nacionales y un equipo multidisciplinario de más de 300 funcionarios del organismo, quienes trabajarán integrados para garantizar la operatividad de la sala situacional que funcionará en la sede del MP en Caracas.

También puedes leer: Rodríguez: Habrá elecciones si retiran las sanciones económicas

Indicó que para garantizar la atención al pueblo en estos comicios locales, habrá un personal que atenderá las líneas telefónicas gratuitas 0800-FISCA-00 (0800-34722-00) y VEN 911. En total, 1.224 funcionarios del Ministerio Público trabajarán en el operativo de las elecciones municipales.

En sus palabras, Saab recordó que a diferencia de este despliegue, ni un solo fiscal fue puesto a la disposición de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por parte de la anterior titular del organismo.

Unidad de los Poderes Públicos y la FANB

La máxima autoridad del MP rememoró los hechos violentos de los meses de abril a julio de este año, en los cuales se mostró una unidad de los Poderes Públicos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), «a pesar de las traiciones».

Dijo que posteriormente el pueblo salió a votar para la ANC, sin importar que el Ministerio Público no brindara el apoyo institucional a las ocho millones de personas que salieron a sufragar. “Ése es el ejemplo que nosotros le damos al mundo”, exclamó.

El titular de la acción penal en Venezuela se preguntó las razones por las cuales la Organización de Estados Americanos no se ha reunido para discutir los hechos y protestas en Honduras, debido a los últimos resultados electorales en ese país centroamericano.

Ante estos acontecimientos, aseguró que Venezuela responde con más democracia, con mayor participación del pueblo y voluntad política para corregir los errores desde la institucionalidad democrática.

Durante el evento, el también presidente del Poder Ciudadano felicitó a las autoridades militares y del Consejo Nacional Electoral por el despliegue del Plan República, y les aseguró que el trabajo en conjunto es garantía de la paz que anhelan los venezolanos.

Fuente: Ministerio Público

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído