MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades - ACN
Connect with us

Nacional

MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades

Publicado

on

Funcionarios Pdvsa-acn
Compartir
  • 1
    Compartir

En el marco de las investigaciones de corrupción que desarrolla el Ministerio Público sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones este lunes en las que informó que se han detenido más de 40 funcionarios, con el fin de «sanear a Pdvsa y a la industria petrolera del país».

Indicó que se «han detenido a 42 funcionarios, siete de ellos son altos funcionarios», durante la tercera fase del plan de investigaciones.

Afirmó que este fin de semana el Ministerio Público (MP) detectó diversas irregularidades en el campo petrolero, las cuales dejaron como saldo al menos 10 personas detenidas trabajadoras de Petróleos de Venezuela Punta de Mata, en el estado Monagas, mientras que otras dos tienen orden de captura. “Se detectaron irregularidades en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa”, dijo

El Fiscal señaló que el MP desplegó un equipo en cinco estados con el fin de ejecutar varias detenciones.

«El MP ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera», expresó.

No dejes de leer: «Sismo de 3.2 se registró hoy en Portuguesa»

Entre la lista de los 10 detenidos, destaca el exviceministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte, Luis Mendoza.

De igual manera, informó que también fueron inspeccionadas 10 empresas relacionadas con la malversación de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Saab aseveró que por este desfalco «el daño al patrimonio de Pdvsa ha sido de 1 millón 156 mil 900 dólares por barriles de crudo no producidos» entre los años 2014 y 2017.

Redacción @RosimarSanchezG

 

Nacional

Rectora de la UCV está preocupada por el destino de las universidades

Publicado

on

Destino de las universidades venezolanas. Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, manifestó que se encuentra preocupada por el destino de las universidades venezolanas en medio de la crisis.

Mencionó que del presupuesto del 2020 para la universidad solo se recibió el 25%; mientras que en 2021 no se ha tenido ningún ingreso.

Destino de las universidades venezolanas

«En 2021 nos deben 98% del presupuesto que nos corresponde»; denunció la rectora durante una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, destacó “lejos de estar criticando y haciendo denuncias de una situación que conocemos perfectamente bien unanse a la lucha para lograr recursos que necesita la universidad”.

Sobre un regreso a las clases presenciales, García Arocha recalcó que para esto sería necesario un verdadero plan de vacunación contra el Covid-19.

La rectora de la UCV aseveró que “para volver a clases presenciales, necesitamos un verdadero plan de vacunación”.

Cabe recordar, que la semana pasada estudiantes denunciaron la falta de mantenimiento de la UCV; así como robos constantes.

Estos alegaron que desde el inicio de la pandemia hasta ahora; se han registrado 50 hurtos, siendo la Escuela de Derecho, la facultad más afectada.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Este lunes inicia una nueva semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.