MP informó que incautaron dos toneladas de droga en Anzoátegui
Connect with us

Nacional

MP informó que incautaron dos toneladas de droga en Anzoátegui

Publicado

on

incautaron toneladas droga Anzoátegui
Compartir

Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); incautaron una carga de 3.439 panelas de marihuana, con un peso total de 1.937 Kg lo que equivale casi dos toneladas de droga en el estado Anzoátegui exactamente; en el punto de control del municipio Francisco de Miranda.

Asimismo informó durante una rueda de prensa; que durante este dispositivo fueron capturadas; cuatro personas que trasladaban la droga oculta en un vehículo de carga.

Asimismo, el fiscal indicó que el día 20 de junio pasado; otras dos personas «junto a estos cuatro ciudadanos, fueron presentados ante el Tribunal; por la comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como, asociación y legitimación.

Incautaron toneladas de droga en Anzoátegui y Mérida

En tal sentido, Saab subrayó que el 13 de junio, funcionarios de la GNB incautaron en el punto de control de Mucurubá del estado Mérida; 210 panelas de cocaína, con un total de 235 kilogramos; las cuales eran transportadas en una camioneta Ford Runner por dos ciudadanos.

En este mismo orden, el Fiscal General Tarek William Saab; señaló que el pasado 19 de junio fue aprehendido el tercer implicado y cabecilla en la ciudad de Maracay; estado Aragua.

De igual manera precisó “el Ministerio Público ha logrado un total de 38.328 imputaciones; por casos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como 12.061 acusaciones; y 3.453 sentencias condenatorias por este flagelo.

Igualmente añadió que «desde su llegada al Ministerio Público; las autoridades venezolanas han incautado aproximadamente 99 toneladas de drogas»; de las cuales 65 toneladas han sido de cocaína y 33.4 de marihuana

Saab detalló también que sólo en 2020; se han incautado casi 7 toneladas de marihuana, más de 5 toneladas de cocaína; y 745 gramos de heroína.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Padrino López advierte a EE.UU. respuesta militar si hacen actos en mar territorial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crisis de gas doméstico aumenta tala de árboles en el Parque Cachamay

Publicado

on

Compartir

Tras la crisis de gas doméstico que se vive en el país la tala de árboles aumenta  en los parques naturales para hacer leña.

Entre mayo y octubre de este año, seis personas han sido detenidas por delitos ambientales dentro del Parque Cachamay de Ciudad Guayana.



En mayo hubo cuatro detenidos de acuerdo con Improambiente, y a principios del mes  octubre dos más fueron arrestadas por talar árboles verdes dentro del parque, actividad que degrada la superficie forestal y que es un delito ambiental.

En este pulmón vegetal se concentran quienes talan árboles y quienes viven de la recolección de árboles caídos y secos. Este problema viene sucediendo desde hace más de un año.

Crisis de gas aumenta tala de árboles 

Comentan que muchos no tienen la posibilidad de comprar una hornilla eléctrica ni 20 dólares para comprar una bombona de gas.

Un excomerciante que se quedó sin trabajo durante la cuarentena recolecta la madera seca del parque desde hace unos dos meses, casi el mismo tiempo que tiene sin gas en la urbanización Orinoco, donde él vive. Suele llenar dos sacos para su familia que duran una semana.

“Por la necesidad me toca hacerlo, me duele porque yo crecí con este parque. Como está la situación ahorita tengo que recurrir a esto, a buscar leña. Vamos para tres meses sin gas, pero todavía ni talo ni podo”, dijo.

Fotos: Correo del Caroní 

Sin embargo, hay quienes comercializan la madera de árboles caídos, como un joven de 25 años quien también prefirió dar su testimonio en anonimato. Él vive de vender leña desde hace dos años, el bulto cuesta 300 mil bolívares, lo han detenido tres veces y ha sido acusado de talar árboles en el parque.

Cabe mencionar, que las 52 hectáreas del Parque Cachamay son responsabilidad de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), hoy el parque que tiene una cascada de 800 metros que lo convierte en un mirador natural, y  está desprotegido por completo, a merced del hampa y la maleza.

La crisis del gas doméstico también lo está convirtiendo en el almacén natural de leña para cocinar de las urbanizaciones aledañas.

Fotos: Correo del Caroní

Ciudad Guayana, la segunda urbe planificada de Latinoamérica, está perdiendo sus espacios verdes de forma acelerada, sin garantía de recuperación.

ACN/ Correo del Caroní

No dejes de leer: Protestan en Barinitas por la escasez de gas doméstico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído