MP pide enjuiciar al dueño del portal dolarpro.com - ACN
Connect with us

Sucesos

MP pide enjuiciar al dueño del portal dolarpro.com

Publicado

on

MP, enjuiciar al dueño, portal dolarpro.com - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

El MP solicitó enjuiciar al dueño del portal  dolarpro.com, Carlos Eduardo Marrón Colmenares. El Ministerio Público pidió a la instancia judicial que se admita la acusación y ordene el enjuiciamiento del dueño del referido portal, el cual fue registrado en Florida, Estados Unidos.

Marrón Colmenares, lo detuvieron el 11 de abril pasado por  los delitos de información falsa sobre el tipo de cambio contemplado en la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos.

Los encargados de la aprehensión de Marrón Colmenares fueron algunos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Para el momento se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar; estado Vargas, por estar relacionado con ilícitos cambiarios, refiere información del Ministerio Público.

La detenciòn del propietario del portal dolarpro.com la solicitó las fiscalías 73° y 74° nacional; y acordada el 10 de abril por el Tribunal 3° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Los fiscales igualmente solicitaron a la instancia judicial que admita la acusación y ordene el enjuiciamiento del dueño del referido portal; el cual está registrado en Florida, Estados Unidos.

Asimismo, requirieron que se mantenga la medida de privación de libertad contra Marrón Colmenares; quien está recluido en el Internado Judicial Rodeo III, estado Miranda.

También pidieron que se mantengan las medidas cautelares de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, al anunciar le procedimiento sostuvo que esta página al margen de la ley;  tenía como objetivo aplicar el terrorismo financiero. Además, de promover la especulación cambiaria y destruir la moneda venezolana.

El MP pidió enjuiciar al dueño del portal dolarpro.com

A través de un boletín de prensa se conoció que, el Ministerio Público (MP) solicitó a la instancia judicial enjuiciar al dueño del portal  dolarpro.com; Carlos Eduardo Marrón Colmenares. Pidió que admita la acusación y ordene el enjuiciamiento del dueño del referido portal, el cual fue registrado en Florida, Estados Unidos.

A Marrón Colmenares, lo detuvieron el 11 de abril pasado por  los delitos de información falsa; sobre el tipo de cambio contemplado en la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos.

ACN/AVN/redes

No deje de leer: Capturaron a dos secuestradores y les incautan un arma de fuego

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.



La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído