MP pidió privativa para 5 GNB por muerte de niña en Tocuyito - ACN
Connect with us

Sucesos

MP pidió privativa para 5 GNB por muerte de niña en Tocuyito

Publicado

on

MP pidió privativa, 5 GNB, muerte de niña - acn
Compartir
  • 14
    Shares

El MP pidió privativa de libertad para 5 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de 16 meses; ocurrida el pasado lunes 18 de junio en Tocuyito, estado Carabobo.

Durante esta situación, que ocurrió la madrugada del referido día en el sector La Guásima; resultaron heridos de gravedad los padres de la infante; Albert Luisín Cedeño Carmona, de 29 años de edad; y Diana Carolina Castillo Cedeño, de 29 años.

Todo ocurrió en el momento en que Albert Luisín Cedeño Carmona arribaba con su esposa e hija a la finca “Rancho Pepe”; en la que se llevaba a cabo una fiesta en celebración del Día del Padre.

Los efectivos castrenses, que estaba a cargo de la custodia de la citada celebración, accionaron sus armas de fuego, tres fusiles y dos pistolas 9 milímetros; sin mediar palabras contra la pareja y su hija; luego que el encargado del lugar alertara a los militares sobre la presencia de un vehículo sospechoso.

Detectives del Eje de Investigaciones Contra Homicidios Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar para investigar un presunto enfrentamiento. En el área, los agentes policiales encontraron 26 conchas de fusil y 16 de armas cortas.

Adicionalmente, varios testigos refirieron que los sargentos continuaron disparando a pesar de que Cedeño Carmona se bajó de la unidad para avisar que no portaban armas y que su hija estaba a bordo.

El MP pidió privativa de libertad para 5 GNB

A los heridos los trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde la niña llegó sin signos vitales. Por este hecho el MP pidió privativa de libertad para 5 GNB y al civil.

Tras las diligencias de investigación, fueron detenidos los sargentos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de Carabobo, Jonathan Manuel Lira Quintero, de 32 años; Víctor Manuel Barco Silva, de 29 años; Greiver Josué Delgado Torrealba, de 20 años;, José Alexander Mesa Solórzano, de 23, y Freddy José Morelis Núñez (26).

En la audiencia de presentación; las fiscalías 94° Nacional y 35° de Carabobo imputaron a los efectivos castrenses por incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil con agravante genérico en grado de coautores, consumado en perjuicio de la niña y frustrado en relación con la pareja.

Hubo uso indebido donde donde ocurrió la muerte de niña

Igualmente, les precalificaron simulación de hecho punible; uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro; en concurso real de delitos en el caso donde ocurrió la muerte de niña.

También la fiscalía 27° de Carabobo imputó al encargado de la finca, José Luis Reyes (55); por homicidio calificado con alevosía por motivo fútil con el agravante genérico y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil frustrado en grado de instigador.

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público; el Tribunal Octavo de Control dictó la medida de privativa de libertad contra los implicados y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Carabobo de Tocuyito; con resguardo temporal en el Comando Militar Desur Carabobo para los sargentos y en el Cicpc para el civil.

Es preciso destacar que la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales; adscrita a la Dirección de Protección de Derechos Humanos del Ministerio Público; apoya a las fiscalías 94° Nacional, 27° y 35° de Carabobo en esta investigación.

ACN/Boletín de prensa del MP

No deje de leer: PoliMiranda apresó un sujeto que vendía mercancía robada

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Esclarecido homicidio del presidente de la sociedad de psiquiatría

Publicado

on

homicidio presidente sociedad de psiquiatría- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Esta semana, fue esclarecido el homicidio del presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, en el cual tres personas; entre ellas dos hombres y una adolescente están involucrados como los autores materiales del hecho suscitado en La Vega de Caracas.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, indicó que los detenidos fueron identificados como; José Ramón Mata Mata (24), Wualbert Michael Pérez Rivero (19) y un joven de 17 años, por el homicidio de Wilfredo de Jesús Pérez Delgado (52), médico y presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría.

Durante una transmisión en vivo por Instagram, Rico recordó que Pérez Delgado; fue hallado por unos vecinos degollado en su apartamento ubicado en la urbanización Terrazas de La Vega; del municipio Libertador en Caracas.

View this post on Instagram

Cicpc esclareció el homicidio de un médico cirujano en La Vega Este martes el director del Cicpc, C/G Douglas Rico durante una transmisión en vivo por la red social Instagram informó que el homicidio de Wilfredo de Jesús Pérez Delgado (52), médico cirujano y quien se desempeñaba como funcionario activo del Ministerio Público, ocurrido en la urbanización Terrazas de La Vega, parroquia La Vega de Caracas, fue esclarecido por pesquisas de la División de Investigaciones de Homicidios. El hecho se suscitó cuando la víctima se encontraba en su residencia en compañía de su amigo José Ramón Mata Mata (24) y Wualbert Michael Pérez Rivero (19) y un joven de 17 años, ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando Wualbert decide robarle sus pertenencias y para ello le causan la muerte con un arma blanca, una vez que cometen el hecho se apoderan de algunos bienes y se retiran del lugar. Durante el proceso de investigación realizado por la División de Investigaciones de Homicidios se logró dar con la captura de Pérez en Gramoven, sector Tamanaquito, parroquia Sucre y se recuperaron varias pertenencias de la víctima. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Esclarecido homicidio del presidente de la sociedad de psiquiatría

El comisario, relató que según las indagaciones todo comenzó cuando Pérez Delgado; se encontraba en su residencia en compañía de las personas antes mencionadas; al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas.

En medio de la pequeña reunión, «Mata Mata y Pérez Rivero deciden robarle sus pertenencias; y para ello le causan la muerte con un arma blanca», reseñó Rico.

Agregó, que una vez cometido el homicidio contra el presidente de la sociedad de psiquiatría; se adueñaron de algunos bienes y huyeron del lugar; pero no precisó la hora ni en qué se trasladaban.

Seguidamente, al ser notificados por los vecinos, comisiones del Cicpc encontraron el cadáver; y comenzaron las investigaciones con la intención de esclarecer el hecho.

Durante el proceso, lograron la captura de Pérez Rivero en el sector Tamanaquito de la parroquia Sucre; lugar donde además se recuperaron pertenencias del hoy occiso.

Dos hombre detenidos y un menor se busca

Rico aseguró, que «ambos se encuentran detenidos y se espera próximamente la captura del menor»; y una de las tres personas implicadas en el homicidio esclarecido del presidente de la sociedad de psiquiatría.

Sobre el caso, el director del Cicpc, indicó que la policía científica y el Ministerio Público (MP); colocaron a disposición todos los recursos necesarios para que el crimen no quede impune.

Vale resaltar, que el trabajador de la salud se desempeñaba también como Jefe de División; de la Unidad Técnica Especializada de Atención Inmediata a la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes del MP.

Con información: ACN/Prensa Cicpc/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Adulta mayor murió electrocutada durante una tormenta en Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído