MUD Carabobo ya tiene candidatos para la Gobernación y las 14 alcaldías
Connect with us

Política

MUD Carabobo tiene sus 15 candidatos para elecciones del 21-N

Publicado

on

MUD Carabobo ya tiene candidatos - noticiacn
Compartir

La Mesa de la Unidad Democrática, MUD Carabobo ya tiene candidatos para la Gobernación y las 14 alcaldías que componen la entidad vinotinto; de cara a las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.

Enzo Scarano encabeza la baraja de candidatos, al recibir el apoyo del G4 y otras toldas para competir por el capitolio carabobeño, por ahora ante el actual mandatario Rafael Lacava (PSUV) y ek diputado Javier Bertucci (El Cambio y la llamada Alianza Democrática).

Scarano, quien retornó al país el pasado 15 de agosto, tras habérsele levandadosu inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años, no perdió tiempo y tras reuniones con otros posibles aspirantes, entre ellos el excalde de Naguanagua, Julio Castillo, quin declinó a su favor hacer días, luego recibió el apoyo del G4 (Acción Democrática-AD; Voluntad Popular-VP, Primeros Justicia-PJ y Un Nuevo Tiempo-UNT), entras otras fuerzas de la región.

MUD Carabobo presentó sus candidatos

Definido el candidado para optar para la Gobernación de Carabobo, con Enzo Scarano, también se supo de los 14 aspirantes para las alcaldías de componen la entidad.

La MUD escogió a sus candidatados, donde el 86% salen del G4, 13% de otras toldas u organiaciones políticas, además de un 100% del género masculino.

De ese 100%, el 35,71 (cinco municipios) son candidatos de UNT; cuatro para PJ (28,6%); dos de VP (14%), uno para AD de Henry Ramos Allup, Con Enzo y CAMINA (7,2% cada uno).

Así quedó el cuadro de aspiratantes para las alcaldía

  • Valencia: Carlos Lozano (CAMINA) apoyado por AD de Henry Ramos Allup.
  • Naguanagua: Francisco Pérez Lugo (UNT).
  • San Diego: Luis León Jurado (Con Enzo de Enzo Scarano).
  • Bejuma: Ledwick Khoury (VP de Leopoldo López).
  • Libertador: José Mauricio Pineda (UNT).
  • Los Guayos: William Peña (AD de Henry Ramos Allup).
  • Miranda: Ángel Arraez (PJ).
  • San Joaquín: Pedro Vicente Torres Nieves (PJ).
  • Puerto Cabello: Ylidio Teodoro de Abreu Goncalves (UNT).
  • Juan José Mora: Rafael Ramón Garrido (UNT).
  • Montalbán: Carlos Malpica (VP de Leopoldo López).
  • Guacara: Marco Tulio Cegarra Noriega (PJ).
  • Diego Ibarra: Armando Rafael López Acosta (UNT).
  • Carlos Arvelo: Danilo Montecalvo (PJ).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Francisco Ojeda candidato a la alcaldía de Montalbán recorrió el municipio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jorge Rodríguez afirma que dialogo en México permitirá “recuperar recursos”

Publicado

on

rodríguez-diálogo-recuperar-recursos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El jefe de la delegación oficialista en México, Jorge Rodríguez, afirmó que el diálogo con la oposición previsto para este fin de semana en el país azteca, permitirá recuperar recursos bloqueados en cuentas del extranjero para la inversión social.

“Hay una importante cantidad de recursos que hemos acordado sean dispuestos para el tema social, para salud, educación, electricidad; para agua, para atender las recientes tragedias, para alimentación del pueblo”, refirió Rodríguez, este jueves en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

Igualmente, indicó que un buen acuerdo permitirá al gobierno de Nicolás Maduro; “recuperar recursos que estaban ilegalmente bloqueados en cuentas en el extranjero”.

Por su parte, Maduro precisó que la reanudación del diálogo es un hecho por el que agradeció a México como país anfitrión.

Así como también a Noruega, por su papel como mediador de este proceso que arrancará “en un nuevo nivel”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1595939628733038594?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1595939628733038594%7Ctwgr%5Ef111b927861fc446638010c2d215b534215f5b58%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Frodriguez-dice-que-acuerdo-en-mexico-permitira-recuperar-recursos

Rodríguez afirma que diálogo permitirá recuperar recursos

En ese sentido, dijo que se trata de “rescatar parte de los miles de millones de dólares que nos secuestraron con las sanciones; y las medidas coercitivas unilaterales”.

Según el Gobierno, suman 762 restricciones para Venezuela; que en el último sexenio no ha podido controlar parte de sus riquezas en el extranjero.

No obstante, en el cómputo de la administración de Maduro se incluyen las sanciones personales que vetan los viajes de funcionarios y miembros del chavismo a países de la Unión Europea; Estados Unidos y Canadá.

Además, los bloqueos de cuentas particulares que no afectan a bienes del Estado ni al sistema financiero nacional.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.