Asesores de la MUD: ANC pretende soslayar la voluntad del pueblo - ACN
Connect with us

Política

Asesores de la MUD: ANC pretende soslayar la voluntad del pueblo

Publicado

on

Asesores de la MUD-acn
Foto: @unidadvenezuela
Compartir

El grupo de asesores técnicos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de diálogo con el Gobierno, rechazó este viernes las acciones tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al aprobar el decreto que elimina la Alcaldía Metropolitana de Caracas y del Alto Apure.

«Esa ANC no tiene competencias para tomar semejante medida y menos de espaldas al pueblo», expresa un comunicado que fue leído por Colette Capriles, una de las representantes de la MUD en la mesa de negociación.

A juicio de la coalición opositora la «ANC ilegítima pretende soslayar la voluntad del pueblo» porque la organización de los distritos es competencia de la Asamblea Nacional (AN), lo que demuestra que «una vez más (la ANC) ha usurpado funciones que la Constitución reserva a la Asamblea Nacional».

Los asesores recalcaron que con este decreto se viola el artículo 18 de la Constitución que establece al Distrito Metropolitano como Unidad Político Territorial con dos niveles de gobierno en la Capital, por lo que calificaron de ilegal la decisión.

Ante esto, exhortaron a los alcaldes afectados, al igual que a los habitantes de esos municipios a ampararse en el artículo 70 de la Constitución, puesto que provee dos «herramientas poderosas», tales como los Cabildos Abiertos y las Asambleas Ciudadanas «cuyas decisiones son incluso vinculantes por mandato de dicho artículo», reza el comunicado.

No dejes de leer: «Se agudizan fallas en suministro de gasolina en Carabobo»

Partidos Políticos

Con respecto al decreto que ordena validar los partidos políticos, la tolda opositora aseguró que «la ilegítima ANC pretende anular a los partidos políticos que no presentaron en las elecciones municipales», hecho que calificaron como una violación a los derechos constitucionales de los venezolanos.

Finalmente, la comisión de asesores de la MUD instó al Gobierno a responsabilizarse y solucionar los problemas que aquejan a los venezolanos. En este sentido, hicieron énfasis en encontrar «medidas urgentes para sacar al país de este estado de agonía».

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Enzo Scarano sostuvo asamblea de ciudadanos en Palo Negro, San Joaquín

Publicado

on

Compartir
Con aplausos, ánimo y entusiasmo, los presentes en la asamblea realizada en la cancha de Palo Negro, municipio San Joaquín, recibieron al candidato unitario a la gobernación de Carabobo, Enzo Scarano.
El candidato compartió las ideas de su plan de gobierno para la entidad.
«Comenzaremos la reconstrucción en nuestro estado. Mi carta de presentación es mi gestión en San Diego y eso se puede hacer en cualquier municipio de la entidad cuando se gerencia y se trabaja con las comunidades», expresó.
Scarano hizo énfasis en la importancia de activar el aparato productivo de Carabobo, los servicios en el sector salud, planes de créditos para ayudar a las familias en la construcción o reparación de sus viviendas.
Así como ajustar sueldos en dólares, mejorar los servicios públicos, la infraestructura de las escuelas, entre otras propuestas.
El gerente estuvo acompañado del candidato de la Unidad a la alcaldía así como de los aspirantes al Concejo Municipal de San Joaquín y recordó a los asistentes la importancia del trabajo en conjunto que comenzará a partir del 22 de noviembre.
Invitó a salir a votar con esperanza y firmeza en la tarjeta de la Unidad «que nos une, no solo a nosotros como gobernantes, sino también a ustedes como pueblo para trabajar por un mejor Carabobo».
Nota de prensa
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.