MUD ya tiene delegación para diálogo en Dominicana - ACN
Connect with us

Política

MUD ya tiene delegación para diálogo en Dominicana

Publicado

on

Delegación de la MUD-acn
Jorge Roig. Foto cortesía VPI
Compartir

Este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó cuál será la delegación que asistirá al proceso de diálogo a efectuarse el próximo 1 y 2 de diciembre en la República Dominicana.

En palabras de Jorge Roig se conoció que la comisión estará presidida por Julio Borges y le acompañarán Enrique Márquez, Luis Florido, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno, Eudororo González, Gustavo Velásquez, Vicente Díaz, Márcela Máspero, Colette Capriles, Simón Calzadilla, Roberto Enríquez, Juan Manuel Raffalii, Daniel Sierra, Asdrúbal Oliveros, María Eugenia Mosquera, León Arismendi, Luis Carlos Padilla, Mariela Magallanes, Feliciano Reyna y Jorge Roig.

No dejes de leer: «Foro Penal Venezolano fija posición ante proceso de diálogo»

Roig aseguró que en la mesa de negociación abordarán cuatro puntos: elecciones libres y transparentes con los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) renovados, la apertura de un canal para alimentos y medicinas, la liberación de los presos políticos y la restitución de las facultades constitucionales que tiene la Asamblea Nacional.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Maduro felicita a Petro y lo convoca a «reconstruir la hermandad» (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro felicitó Gustavo Petro - noticiacn
Foto: @NicolasMaduro.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro felicitó Gustavo Petro, por su investidura como mandatario de Colombia y lo convocó a «reconstruir la hermandad» entre ambos países.

«Tiendo mi mano al pueblo de Colombia y al presidente Gustavo Petro para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos»; dijo el jefe de Estado venezolano en un video difundido en su cuenta en Twitter.

Maduro, quien aseguró que siguió todo el evento por televisión, tomó las palabras de Petro y dijo que este nuevo Gobierno es «una segunda oportunidad»; que «hay que aprovechar por el bien, la felicidad y la paz» de estas naciones vecinas.

Maduro felicitó Gustavo Petro,..

«Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia por el bien de la felicidad y la paz»; reiteró en el mensaje con el que acompañó el video.

Igualmente, Maduro celebró que el acto de investidura se hiciera ante la espada del Libertador Simón Bolívar, tras la orden del presidente colombiano, la primera de su Gobierno; de que fuese llevada a la tarima donde se realizó la ceremonia.

Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder a Iván Duque; ante una multitud que lo ovacionó en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

El nuevo jefe de Estado fue investido por la senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro; quien fue compañero de Petro en la guerrilla del M-19 y que cayó asesinado en 1990 cuando era candidato presidencial.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro: en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó.

Sin embargo, el pasado 28 de julio, ambos Gobiernos anunciaron que, una vez que Petro asumiera el mando, se restablecerían las relaciones diplomáticas en todos los niveles; partiendo por un «inmediato» nombramiento de embajadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Opositor pide a Petro proteger a exiliados políticos venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.