MUD descartó nuevo diálogo con el gobierno - ACN
Connect with us

Nacional

MUD descartó nuevo diálogo con el gobierno

Publicado

on

MUD
Compartir
  • 3
    Shares

Los dirigentes políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negaron  la posibilidad de participar en un nuevo proceso de diálogo con el gobierno.

A través de su cuenta social Twitter, la MUD señaló,  que ya se había planteado esa opción y el gobierno «se burló de ella».

La respuesta la da la organización, luego de que Puerto Rico se ofreciera este martes ser sede de un  posible diálogo entre el gobierno y la oposición, luego de una visita a la isla del diputado opositor Luis Florido.

De acuerdo a noticia publicada por el nacional, el secretario de Estado de la isla, Luis Rivera, entregó este martes una carta al parlamentario  en la que pone «la sede del Departamento a la disposición de la Asamblea Nacional a fin de que -en conjunto con las autoridades de EE.UU.- los líderes políticos de la región puedan reunirse, discutir y sesionar sobre posibles salidas a la actual crisis que atraviesa Venezuela».

El funcionario de Puerto Rico, aseguró que desde que el gobernador (Ricardo) Rosselló asumió  en enero de 2017,  ha estado comprometido con la democracia, los derechos humanos y el derecho a vivir en paz y prosperidad de los  venezolanos.

En un comunicado, Florido consideró que la isla «puede ser el lugar idóneo para llevar a cabo una mesa de diálogo con los principales actores de la región que desean un cambio para Venezuela».

El diputado  se encuentra en un viaje oficial por EE UU -país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado- para hablar sobre las condiciones de vida de miles de personas que han abandonado el país en los últimos años como consecuencia de la crisis humanitaria.

MCO/ACN

No deje de leer: 7 millones de venezolanos se han movilizado durante Semana Santa

Auto Europe Car Rental

Nacional

Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical

Publicado

on

Caracas Miranda cuarentena radical
Compartir

Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical tras apenas 24 horas de una tímida flexibilización que debía durar siete días. El Gobierno analiza la posibilidad;  debido a que buena parte del área metropolitana de la capital; alberga gran cantidad de casos de covid-19.

Así lo anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una declaración telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV); en la que detalló que le han planteado la posibilidad a Nicolás Maduro que tomará la decisión “en las próximas horas”.

Miranda alberga cuatro de los cinco municipios que componen el área metropolitana.

Las ciudades son Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, esta última de casi 1,2 millones de habitantes que alberga Petare.

Este lunes, Venezuela comenzó una nueva semana de flexibilización de la cuarentena con un formato de tres tipos. Uno de ellos es “radical” y abarca varias regiones y municipios fronterizos.

Caracas y Miranda: posible cuarentena radical

Otro, que debía beneficiar a Caracas, Miranda y once entidades más; es la flexibilización parcial de la cuarentena con permisos para diez sectores, que reabran sus puertas.

Por otra parte, los diez estados menos afectados han comenzado a beneficiarse de una flexibilización general de las restricciones; con permisos de apertura para 24 sectores de la economía, entre ellos gimnasios, centros comerciales y la industria.

Incrementan casos en Caracas

Rodríguez señaló que están estudiando esta posibilidad por el crecimiento de los casos tanto en Caracas como en Miranda; que llevan casi cuatro meses en cuarentena y que se volverá a radicalizar “de manera inmediata”, si así lo decide Maduro.

La flexibilización parcial fue anunciada el sábado “pero el domingo hubo un crecimiento importante” de los casos; una situación que se replicó este mismo lunes, reiteró Rodríguez.

Finalmente, la vicepresidenta ejecutiva detalló que en las últimas 24 horas se han registrado 242 nuevos casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus en el país y cuatro personas han fallecido, con lo que ya hay 9.707 contagios y 93 fallecidos en total.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela pasa los 9.700 casos y 90 muertes por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído